Reportaje

Los Fatalities más salvajes de Mortal Kombat XL

Por Jorge S. Fernández
-

Hace sólo unos días que Mortal Kombat XL ha llegado a las tiendas. Y lo ha hecho ofreciéndonos todos los personajes que se han añadido al juego después de su lanzamiento inicial, ofreciendo así la experiencia de Mortal Kombat X más completa. Repasamos sus fatalities, a cada cual más salvaje.

El término fatality ya está instaurado en el imaginario colectivo de muchos jugadores en todo el mundo. Y no necesariamente deben ser fans de los juegos de lucha, sino que la popularidad alcanzada por esta saga de juegos y sobre todo por los brutales golpes con los que acaba cada combate se han convertido ya en todo un icono de la industria del videojuego.

Poniéndome en plan abuelo cebolleta, recuerdo lo que podría entenderse como el proto fatality, aquel que conseguíamos endosar a nuestro adversario en el gran Barbarian (ordenadores de 8 bits) que jugaba allá por 1987 y que nos brindaba unas excelentes decapitaciones finales, y que a pesar de mi corta edad disfrutaba enormemente. Hoy queremos recuperar los fatalities más salvajes de Mortal Kombat XL que pululan por la red y que no van a dejar indiferente a nadie, vamos a repasarlos y disfrutar con un poco de casquería. 

Triborg

Este personaje ha debutado en Mortal Kombat como DLC y por esta razón lo podemos disfrutar en el nuevo Mortal Kombat XL. Sin duda su fatality es uno de los más espectaculares del juego, en este caso podemos ver cómo es capaz de primero infligir un ataque casi mortal sobre el cuello de su enemigo para después regocijarse partiéndolo literalmente por la mitad. Sin duda todo un monumento al fatality bien hecho. Mención aparte merece su segundo Fatality, que disfruta de un espectacular atrezzo y se sirve de un gran disco de sierra y una prensa para convertir a su enemigo en papilla.

Leatherface

Este personaje lo tiene claro, y no necesita nada más que su motosierra y algún que otro accesorio para seccionar en dos a sus enemigos. En este caso primero utiliza su herramienta para seccionar por la mitad y verticalmente a su pobre enemigo, mientras que valiéndose de un buen martillo primero y de su motosierra después, es capaz de seccionar horizontalmente a su enemigo como si de mantequilla se tratara. Todo un artista de Fatality loncheado.

19. MORTAL KOMBAT X

Alien

Los Fatalities de Alien no son los más espectaculares de Mortal Kombat XL, quizás porque ya los hemos visto en sus películas. En esta ocasión la criatura extraterrestre hace uso de sus alargadas extremidades para atravesar a su enemigo y reventarlo sin más miramientos. Su legendaria mandíbula también es capaz de hacer lo propio, pero esta vez con la cara de su enemigo, que deja hueca en un pispás.

Bo Rai Cho

Este nuevo personaje de Mortal Kombat XL no va a ningún lugar sin su particular botijo, este contiene tanto alcohol que lo convierte en un líquido inflamable capaz de acabar con cualquiera al que se enfrente. En este caso vemos cómo es capaz de prender fuego a su enemigo tras alcoholizarlo de mala manera. No son los fatalities más espectaculares, pero sí de los más ingeniosos.

Jason Voorhees

Es uno de los personajes más queridos del género del terror, y este año ha hecho una estelar aparición en Mortal Kombat XL como uno de los DLC del juego original. Los mejores fatalities de Jason implican el uso de su gran machete, con el que es capaz de seccionar con formas variopintas a sus enemigos y hacerles pasar por una muerte dolorosa con una ejecución en varios actos.

D´Vorah

Una de las heroínas de Mortal Kombat XL también tiene su genio, y es capaz de darle el golpe de gracia a sus enemigos con una espectacular puesta en escena. Tan espectacular que cuenta con extras marinos que se encargan de llevarse a las profundidades a sus enemigos hasta que la cabeza de estos explota, por la brutal fuerza que ejerce este tentáculo sobre ellos. Aquí D´Vorah se lava las manos.

Eeron Black

Lo de este personaje desvela que es alguien al que no le gusta mancharse las manos en exceso. El fatality de este personaje cuenta con varios secuaces armados hasta los dientes que disfrutan de la increíble habilidad de mantener suspendido en el aire a varios metros de altura a su enemigo, mientras lo acribillan con miles de balas. La pobre víctima cae despedazada al suelo después de semejante ejecución.

Si habéis disfrutado con Mortal Kombat X, sólo hay que echarle un vistazo a estos fatalities para comprobar hasta qué punto la casquería y la diversión que esta ofrece son capaces de hacernos pasar aún más horas viciados a este espectacular juego. Os dejamos con el vídeo de los chicos de BruskPoetProductions para verlos en acción.

Estos son muchos de los fatalities que podemos disfrutar en esta nueva entrega Mortal Kombat XL que incluye todos los personajes aparecidos en los DLC, sin duda de los más salvajes y espectaculares, aunque sois vosotros quienes ponéis los límites a vuestro instinto ejecutor. Larga vida a Mortal Kombat y a sus impresionantes fatalities.

Lecturas recomendadas