Reportaje

FICOMIC: Hiroshi Matsuyama y Naruto SUNS 3

Por Fernando Mateus
-

Hiroshi Matsuyama ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3.

Después de concedernos una interesante entrevista, Hiroshi Matsuyama se ha trasladado a una sala de actos para presentar en público Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3. El acto ha comenzado con sorpresa, ya que Namco Bandai, de la mano de Hideo Baba, ha confirmado que Tales of Xillia llegará a España y, ojo aquí, localizado al castellano.

Tras el momento de entusiasmo por parte de los asistentes, hemos visto el tráiler de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 que conocemos desde hace tiempo para pasar a descubrir un poco más sobre el modo hack'n slash, del que se han mostrado dos batallas.

Por un lado, Gai con Rock Lee y Sakura como apoyo combatía contra seis de los siete Espadachines de la Niebla. El segundo combate que se ha podido ver era el de Kakashi contra el séptimo espadachín, Zabuza, y su compañero Haku.

El sistema de juego en esta modalidad es prácticamente igual que en los combates habituales de uno contra uno. Podremos lanzar los apoyos cuando estén cargados. Los ataques especiales acapararán un poco la atención y acercarán la cámara para tener una mejor visión de lo que ocurre en pantalla. La gracia del asunto es que podremos jugar en ambos bandos del conflicto, encarnando a los villanos y a los héroes, teniendo alguna que otra diferencia en la batalla. No se ha explicado demasiado sobre este aspecto.

En medio de la batalla campal que se puede llegar a montar en el escenario (es lo que tiene la guerra, que hay mucha gente), pueden suceder eventos especiales, que acompañados de QTE serán momentos cruciales y espectaculares en las batallas. Los que hayáis jugado a algún juego de la saga Ultimate Ninja Storm sabréis a lo que nos referimos.

Echando la vista atrás y releyendo la entrevista, también se ha desvelado parte de los elementos descargables que Matsuyama nos ha mencionado a la hora de hablar del traje de Goku. Serán una serie de trajes descargables que también podrá conseguirse con la reserva del juego de forma gratuita. Un total de cinco, sin contar el mencionado antes, de los que sólo conocemos uno de ellos: Naruto de samurái.

La versión más Saiyan de Naruto también se ha presentado en movimiento. Como os podéis hacer una idea, es sólo un skin, un traje, por lo que prácticamente el personaje tendrá el mismo comportamiento con todos los que disponga. Eso sí, algunos pequeños detalles han causado furor en la conferencia, como la posición de las manos del ninja butanero a la hora de hacer un Rasengan, que parecía un Kamehame más que otra cosa. Aún no sabemos si habrá algún guiño más a la serie de Akira Toriyama, por lo menos en este traje, pero estamos seguros de que sí.

Tras terminar la conferencia, se han hecho dos colas, una para que el bueno de Matsuyama firmara autógrafos a los fans y otra para probar una pequeña demostración de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 en varias PlayStation 3.

La demo sólo permitía hacer combates o contra la máquina o entre dos personas. Había cinco personajes para escoger, con los apoyos ya predefinidos. A nivel jugable, podemos decir que es muy similar, quizá demasiado, a lo visto en anteriores títulos. Podemos usar objetos con la cruceta, cargar chakra y lanzar nuestros ataques especiales si tenemos la cantidad necesária, mientras nos movemos por el escenario lanzando kunais y esquivando los ataques enemigos.

En lo que respecta al apartado gráfico sólo hay una palabra para definirlo: espectacular. CyberConnect2 ha vuelto a demostrar lo bien que se le da tratar con esta suerte de Cel Shadding. Y es que, por ejemplo, ver al Susanoo de Sasuke en acción o al propio Naruto en modo Sabio es todo un despliegue de arte que los fanáticos del manga sabrán apreciar.

Podréis ver el juego en movimiento en el vídeo que os mostraremos mañana, resumiendo la estancia del gran Hiroshi Matsuyama en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Lecturas recomendadas