Logo Hobbyconsolas.com

FICOMIC: los juegos japoneses de Nintendo 3DS

Ricard Verges

FICOMIC: los juegos japoneses de Nintendo 3DS
Bravely Default, Project x Zone, Fire Emblem Awakening o Monster Hunter 3 son algunos de los títulos que se espera para los visitantes del XVIII Salón del Manga de Barcelona. eso sí, en perfecto japonés.

El XVIII Salón del Manga de Barcelona nos ofrece en la zona de Nintendo y más concretamente en el stand de Nintendo 3DS, una serie de juegos directamente traídos de Japón. Son lanzamientos exclusivos que aún no verán el sol en nuestro continente, así que os podéis imaginar la oportunidad tan grande que tienen todos los asistentes a la feria de probar los últimos juegos del mercado nipón. Se esperan juegazos como Project x Zone o Monster Hunter 3 Extreme. Y digo se esperan porque mañana es el útlimo día de la feria y ambos juegos no han llegado aún. ¿Lo harán en la jornada de clausura?

FICOMIC: los juegos japoneses de Nintendo 3DS

El salón dura hasta el próximo domingo 4, así que estaremos muy atentos a esta pequeña sección nipona, ya que nos interesa mucho conocer las novedades reales de la portátil de Nintendo. Mientras tanto, siempre podemos hacer boca con una enorme lista de juegos occidentales que todos conocemos, como Heroes of Ruin, New Art Academy; si eres de los que has llegado muy tarde todavía puedes jugar a New Super Mario Bros 2 o Super Mario 3D Land.

También podéis jugar en exclusiva a dos futuros títulos de 3DS: Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate y Paper Mario Sticker Star, Ambos con jugosos avances. ¿Os lo vais a perder? Mientras, podéis leer mis opiniones sobre dos títulos que sí estaban en la feria y uno sorpresa que bien seguro os gustará descubrir.

Fire Emblem Awakening

Una nueva entrega del sRPG japonés por excelencia. Fire Emblem Awakening nos ofrece los clásicos combates por turnos con un apartado gráfico sencillo pero eficaz y con unas cinemáticas tan increíbles que ha hecho que no pudiese despegarme de la consola ni un solo segundo. Animación de calidad en tres dimensiones tan sutiles, que parecía que el efecto 3D de la consola estaba desactivado. A nivel de historia poquito os podemos contar, son los daños colaterales de no conocer el idioma (de momento).

A nivel de jugabilidad destaca unos combates por turnos estratégicos muy bien detallados e impactantes en los que atacar a un rival con un compañero cerca nos dará diferentes ventajas, como un plus en ataque o defensa. Estudia la posición del rival, distribuye con cabeza a tus tropas y a disfrutar de una de las sagas seguras que veremos en nuestro país. Fire Emblem Awakening os enamorará.

Bravely Default

Uno de los títulos más esperados por los poseedores de una 3DS a día de hoy es Bravely Default Flying Fairy. ¿Porqué? Pues porque el juego ofrece todo lo bueno de los Final Fantasy de la vieja escuela con un sistema de combate por turnos, una veintena de oficios diferentes y mucha, muchísima carisma. Además, el arte de Yoshida que todos recordaremos por juegos tan bonitos como Final Fantasy Tactics, dará vida a un mundo fantástico que, combinado con las 3D de la consola, creará un mundo sin igual.

Si queréis tener una visión mucho más amplia de este juego, no os podéis perder mis impresiones en este extenso y detallado avance. ¡Un juegazo! Ya os lo adelanto.

Time Travelers

Finalmente, llegó otro de los juegos que está causando sensación en Japón. Time Travelers narra la historia de una ciudad de Tokio futurista, reconstruida y avanzada tecnológicamente tras un enorme desastre provocado por un agujero en el cielo de la capital japonesa llamado Lost Hole. En el Salón encarnamos a dos jóvenes que parecen tener la capacidad de viajar en el tiempo para evitar sucesos terribles. La demo que probamos en el XVIII Salón del Manga de Barcelona no nos dio para mucho, todo son enormes cantidades de conversación en perfecto japonés y claro, os podéis imaginar la cara de póquer que se nos quedaba cuando pulsábamos botones sin parar.

De la historia de Time Travelers no os podemos decir mucho más de lo que os he narrado. Tan sólo podemos destacar que en el apartado gráfico y sonoro, el último trabajo de Level-5 para 3DS, PS Vita y PSP luce de maravilla, parece una enorme y extensa novela gráfica donde los viajes temporales son los protagonistas. Además el juego sigue una serie de eventos cronológicos y se toman decisiones en las cinemáticas que tendrán un desenlace más crucial que otro.

Culdcept

Culdcept no es ninguna novedad. El título es muy famoso en Japón gracias al lanzamiento del título en SEGA Saturn allá por el 1997, PlayStation 2 en 1999 y más recientemente en 2003 para Nintendo DS. El juego es una especie de Monopoly ambientado en un mundo de magia y fantasía. Así nos lo ha demostrado esta demo en el XVIII Salón del Manga de Barcelona. En dicha demo tomaremos el rol de un Cepter, capaz de utilizar cartas mágicas para invocar a criaturas, lanzar hechizos o realizar diversos ataques mágicos.

En el Salón hemos podido jugar al modo historia, en el cual un baston mágico con cara de anciano nos guía a través de un tablero donde se desenlazan combates y conseguimos monedas que nos servirán para comprar más cartas. El concepto es muy sencillo y las mecánicas de juego muy simples. No es para nada lo más destacado de esta sección de juegos japoneses para Nintendo 3DS.

Como veis, hay grandes ausentes como Project x Zone o Monster Hunter 3 Extreme. A día de hoy, los visitantes del XVIII Salón del Cómic de Barcelona se han quedado sin uno de los grandes atractivos de la zona de Nintendo 3DS. No se descarta, ni mucho menos, que los títulos lleguen in extremis al salón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.