Reportaje

FICOMIC: Luigi's Mansion Dark Moon

Por Fernando Mateus
-

Ser un segundón siempre es complicado, si no os lo creéis preguntándselo al pobre Luigi. Su hermano Mario es uno de los personajes más famosos del mundo del videojuego, por no decir el que más, obligándole a vivir a la sombra de sus contínuos éxitos.

El fontanero verde no ha querido perderse la oportunidad de reivindicarse y ha aparecido en el XVIII Salón del Manga de Barcelona en forma de demo en su segundo (que coincidencia) juego que protagoniza, Luigi's Mansion Dark Moon para Nintendo 3DS.

En la demo ofrecida aparecíamos junto al profesor que suministra nuestras aventuras con sus intentos, que nos enviaba únicamente armados con una linterna a una tétrica mansión repleta de fantasmas con varios objetivos, entre ellos el recuperar una aspiradora un tanto especial.

Los controles recuerdan mucho a su precuela, el mítico Luigi's Mansion de GameCube. Con los botones Y y X apuntaremos con la linterna o con el aspirador que luego conseguiremos hacia arriba o hacia abajo. La linterna podrá pegar fogonazos de luz para aturdir y hacer visibles a los fantasmas, que podrán hacerse invisibles según la situación. Una vez aturdidos, con los gatillos de la 3DS podremos o absorber con la aspiradora o expulsar aire. Como comprenderéis, en la caza de fantasmas esto último no será muy útil, por lo que una vez tengamos a nuestro objetivo a la vista y aturdido, deberemos intentar atraerlo hacia nosotros con nuestra herramienta más poderosa.

Ellos opondrán resistencia intentando escapar mientras van perdiendo vida (un numero sobre sus cabezas), a la que nosotros deberemos responder dirigiendo el stick en dirección contraria. Si lo vamos haciendo bien, se cargará una barra segmentada, que al llegar a cierto punto nos permitirá realizar lo que sería una suerte de ataque especial que le quitará bastante vida a los fantasmas de turno y que, en muchas ocasionas, será la clave para su derrota. Si no logramos pararles los ¿pies?, seremos nosotros los que nos caeremos, comeremos un poco de suelo y nuestra salud saldrá perjudicada.

En lo que respecta a la exploración, con el aspirador podemos mover cuadros, cortinas y otros elementos del mapa con tal de abrir puertas, conseguir monedas o conseguir llaves para continuar con la historia. Las mansiones estarán repletas de tesoros y secretos, por lo que estar atentos a la pantalla inferior de la consola, en la que veremos mapas detallados de la zona, será clave para llegar hasta el último rincón de cada mansión. 

Luigi's Mansion Dark Moon es, para qué negarlo, muy similar a su precuela, pero esto no es absoluto algo malo. Lo único negativo de todo este asunto es que tendremos que esperar hasta el año que viene para poder echarle el guante a uno de los títulos más interesantes que están por llegar a Nintendo 3DS.  Si queréis catarlo antes de tiempo, tenéis hasta el domingo para probarlo junto a otros títulos en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Lecturas recomendadas