Reportaje

Las mejores escenas en series de televisión de 2016

Por Jesús Delgado
-

Las mejores escenas en series de tv en 2016 son estas. Con el fin de año, recopilamos las escenas en teleseries que más nos han marcado y que más queremos aplaudir

2016 ha sido un año cargado de series, de las que hasta tenemos un ranking. ¿Qué narices? Si incluso hemos sacado una lista con los mejores personajes de las series del año. ¿Pero y las secuencias, cuáles han sido las mejores secuencias del año? Pensando en esa misma idea hemos recopilado una pequeña lista con las mejores escenas en series de tv en 2016. ¡Disfrutadlas!

Por cierto, huelga decir que este reportaje va cargadito de material constitutivo de SPOILERS. Sobre todo si no estáis al día con las series que mencionamos, no sigáis leyendo. No vaya a ser que os dé un empacho. 

Westworld - Paint it Black

Quisiéramos decir que el climax de Westworld fue lo que nos mató (de gusto) o incluso hablaros del guiño de "Samuraiworld". Pero en realidad la escena que nos tocó la fibra y fue la presentación "en sociedad" de Rodrígo Santoro como Hector Escatón, el forajido del área de Westworld. No es que sea la más poética, ni la que mayor trascendencia contenga. Pero una cosa sí podemos decir: mola mucho y está perfectamente ejecutada. De ahí que sea una de las partes claves recurrentes del show.      

Daredevil temporada 2 - La escalera

Marvel's Daredevil con su temporada 2 nos dejó muchas sorpresas. La primera de ellas, sin ir más lejos, fue la escena del tejado. Pero, a pesar de su molonidad y del guiño al Punisher Marvel Knights de Garth Ennis, nos quedamos con la inmediatamente posterior. Esto es, la secuencia de la escalera, que no es sino una constante en las series de Marvel y Netflix: la de un plano secuencia de lucha aparentemente sin cortar a lo largo de un tramo de edificio. Algo que ya vimos en la primera temporada de Daredevil, pero que también se ha utilizado en Jessica Jones y en Luke Cage

Better Call Saul  temporada 2 - "Fifi" y "Klick"

Realmente no podemos hablar de una secuencia como tal de Better Call Saul. Pero el desarrollo de la relación entre Jimmy (Saul) y el **brón de Chuck toma forma en estos dos capítulos. En "Fifi" Jimmy decide devolverle la jugarreta a su hermano, cuando este está en el hospital. Al final de la temporada, Chuck demuestra que es un fullero y un tramposo tan grande como Jimmy, al cual no ha parado de destrozar la vida una y otra vez, revelando que ha grabado en secreto su confesión de haber estropeado Mesa Verde mientras él estaba convaleciente. Estas dos escenas demuestran que efectivamente son hermanos, aunque zanja, si aún había dudas, la baja fibra moral del mayor de los dos. 

Ahora bien, tampoco hemos de perder de vista la intervención de Gus Fring, evitando que Mike la líe aún más parda al final de esta segunda temporada. La ejecución de esta secuencia y la importancia que va a tener para la futura relación de estos dos personajes nos ha parecido capital. Y también muy hecha a posta para los fans de Breaking Bad.

Fuente del vídeo: Better Call Sauls Scenes

Juego de Tronos, temporada 6 - La Batalla de los Bastardos

Ya no es el hecho de que esperáramos ver a Jon Nieve darle de guayas a Ramsey Bolton, personaje al que le hemos cogido más asco que "pobre" y difunto Joffrey en Juego de Tronos. Es la resolución misma de la batalla, cuando Sansa finalmente se resarce de todas las humillaciones y es la que nos ofrece la clave del final de tan odiado personaje. La verdad es que, en este aspecto, no sabemos si quedarnos con su cara cuando llega en ayuda de su hermanastro/primo o la que pone cuando echa de comer a Ramsey a sus perros. ¿Vosotros cuál preferís?

Fuente del vídeo: Stellarytc

The Walking Dead - El cliffhanger

Huelga decir que esta escena no es de lo más grande que ha habido. Pero sí de lo más genial a nivel de producción y marketing este año. El cliffhanger dichoso entre la sexta y séptima temporada, con el debut del Negan de Jeffrey Dean Morgan nos puso los pelos de punta, la piel de gallina y nos mando insomnes a la cama. "¿A quién se cargó Negan en The Walking Dead?", nos preguntamos todos. La respuesta llegó unos meses después. ¿Fuisteis vosotros de los que ganasteis la apuesta?

Star Wars Rebels temporada 2 - El duelo final

Las series de animación también tienen cabida en este listado. Más concretamente una de nuestras preferidas: Star Wars Rebels, de Disney XD. El climax de la segunda temporada, el tan esperado duelo final entre Ashoka y Darth Vader llegó ¡y de qué manera! El final nos dejó helados a los fans de Star Wars con una conclusión muy sujeta a debate, el cual sea quizá el secreto detrás de la fundación de los caballeros de Ren, según dicen algunos. ¿Lo sabremos algún día?

Fuente del video: MassaChaussettes

 

Lecturas recomendadas