Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy - Significado tras los nombres de los personajes

Final Fantasy - Significado tras el nombre de los personajes

La saga Final Fantasy ha introducido, entrega tras entrega, a un reparto de personajes que se han convertido en amigos, enemigos, mentores, amantes o representaciones virtuales de nosotros mismos. Cecil, Terra, Cloud o el recién llegado Noctis. Si habéis jugado a las entregas pertinentes, es probable que un torrente de emociones os haya atravesado al leer esos nombres y asociarlos con infinidad de recuerdos. Es la magia de los mejores Final Fantasy.

Y en la gran mayoría de casos, la nomenclatura no está elegida al azár y esconde algún tipo de significado. Los nombres de los hechizos o las invocaciones, por ejemplo, suelen hacer referencia a culturas y religiones antiguas (especialmente deidades). Y el caso de los nombres de los protagoistas no es distinto, así que nos hemos propuesto descubrir qué significado ocultan los nombres de los personajes de Final Fantasy.

Pero antes de empezar, es necesario señalar varios puntos: el primer Final Fantasy es el único de la saga principal en el que los personajes protagonistas no tienen un nombre o aspecto oficial; el jugador es el encargado de bautizarlos con uno de su invención o eligiendo entre varios predefinidos, aunque habitualmente se los conoce como "los cuatro guerreros de la luz". De ahí que, en la galería, sólo hayamos incluido el sprite del guerrero estándar.

Cabe destacar que en Dissidia: Final Fantasy, el juego de lucha que reúne a personajes de casi todas las entregas, el guerrero del primer Final Fantasy cuenta con un nuevo aspecto y actúa como protagonista bajo el nombre de Guerrero de la Luz.

Por otro lado, en la versión original de Final Fantasy III para NES se conoce habitualmente a los cuatro protagonistas como "los niños cebolla" (esto se debe a que el oficio Caballero Cebolla fue introducido en esta entrega y es el que utilizan de forma predeterminada), quedando sus nombres a elección del jugador. Sin embargo, en el remake para Nintendo DS lanzado en 2007 se les otorgó un nombre y un pequeño trasfondo a cada uno.

Y ya no os entretenemos más, os dejamos con la galería que recoge a todos los protagonistas de Final Fantasy y el significado de sus nombres. Y por si no lo habéis leído aún, también colamos debajo de vuestras puertas nuestro análisis de Final Fantasy XV.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.