Reportaje

Final Fantasy XV - Los mejores Huevos de Pascua del juego

Por Luis López Zamorano
-

Final Fantasy XV está lleno de Huevos de Pascua, o Easter Eggs, y en este reportaje os vamos a presentar algunos de los mejores que se pueden encontrar en el juego de Square Enix para PS4 y Xbox One.

Los juegos de la saga Final Fantasy se caracterizan, entre muchas otras cosas, por tener un montón de secretos. Final Fantasy XV no es una excepción y está cargadito de Huevos de Pascua, o Easter Eggs. Para que os hagáis una idea de lo curiosos que pueden llegar a ser estos secretos, nosotros hemos decidido recopilar algunos de los mejores Huevos de Pascua de Final Fantasy XV en este reportaje. Y es que, la nueva entrega de la franquicia por excelencia de Square Enix está llena de referencias a otras entregas, películas y elementos de la cultura popular, como ya os adelantamos en nuestro análisis de Final Fantasy XV.

Prompto en Busca del Arca Perdida

Uno de los mejores Huevos de Pascua de Final Fantasy XV podemos verlo durante una de las misiones del Capítulo 1 del juego, cuando estamos llegando al final de una cueva, Prompto se separa un momento del grupo y justo antes de reunirnos con él de nuevo podemos escucharle gritar: “¡Serpientes! ¿Por qué tenían que ser serpientes?” Si sois fans de las películas de Indiana Jones, sabréis que es una de las míticas frases que el arqueólogo dice en Indiana Jones en busca del Arca Perdida en su versión original (en la española decía "Serpientes, precisamente serpientes").

La sorprendente pareja chocobo

Pareja chocobo Final Fantasy XV

Junto a las Chocoberizas Wiz de Final Fantasy XV podemos encontrar en muchas ocasiones a una joven pareja que va viajando por el mundo. En algunas ocasiones, se nos da la posibilidad de escuchar sus conversaciones y es bastante recomendable hacerlo porque se puede ver cómo pasan de tener diálogos coquetos y entrañables a conversaciones con un tono mucho más tenso. ¿Qué les habrá pasado? Mejor dejamos que lo descubráis vosotros mismos.

El misterio de las fotos de Prompto

Huevo de pascua Final Fantasy XV

Tras completar el Capítulo 5 de Final Fantasy XV y conocer el mensaje del Oráculo, es posible que hayáis notado algo extraño en las fotos que Promto nos enseña cuando descansamos. Desde ese mismo punto, puede comenzar a aparecer una misteriosa figura en sus fotografías, y no nos referimos a Rubí.

Y es que, en ocasiones, Gentiana se cuela en las fotos de Prompto, aunque no sea visible en el momento en que éstas fueron tomadas. Así, Gentiana puede aparecer en cualquier tipo de foto ya sea de combates, de exploración… Comenzad a fijaros bien en todos los rincones de cada fotografía a partir del Capítulo 5 porque este Huevo de Pascua es bastante curioso.

Visitantes de una galaxia muy lejana

Wedge y Biggs en Final Fantasy XV
Wedge y Biggs en Final Fantasy XV

En el Capítulo 7 de Final Fantasy XV, podemos encontrarnos con Aranea en la entrada de algunas ruinas. Aranea está franqueada por dos guardias. Al llegar la noche se puede hablar con uno de estos guardias para descubrir que sus nombres son Wedge y Biggs.

Si sois fans de la saga, sabréis que estos personajes son recurrentes en las historias de Final Fantasy, unas veces con más protagonismo y otras con menos, pero lo que posiblemente no sepáis es que llevan esos nombres en honor a Wedge Antilles y Biggs Darklighter, dos miembros del Escuadrón Rojo en el que luchó Luke Skywalker en Star Wars IV: Una nueva esperanza.

Noctis, el hippie

Cuando entramos en la mazmorra de Keycatrich Dormita, los cuatro protagonistas mantienen una conversación en la que hablan sobre que esta mazmorra es un refugio para aquello que escapan de la guerra, a lo que Noctis responde: “Guerra, ¿para qué sirve?” Lo que posiblemente no sepáis es que esta frase es una referencia a la mítica canción de 1970 “War” de Edwin Starr. Uno de los más curiosos y mejores Easter Eggs de Final Fantasy XV.

Lecturas recomendadas