Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix
Firefly es una serie de ciencia ficción de culto, realizada por Joss Whedon (Los vengadores, Buffy Cazavampiros). Te contamos 10 motivos por los que seguir a la tripulación de la Serenity en su estreno en Netflix.  

Firefly es una serie de ciencia ficción que se emitió por primera vez en Estados Unidos en 2002. Las aventuras de la tripulación de la nave Serenity son una obra de culto, que culminó con una película y una miniserie en cómic.

Ahora que Netflix en España emite Firefly os contamos 10 motivos imprescindibles para que la volváis a disfrutar. Seguro que después de leer nuestro reportaje agradecéis que os hayamos descubierto -si es que no la conocíais- esta joya, maltratada en las parrillas de programación. Firefly es una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos; una acertada mezcla de aventuras, comedia y drama a bordo de una nave inconfundible.

Sigamos al capitán, Malcom Reynolds en este viaje espacial por los 10 motivos para seguir Firefly en Netflix:

1. Una obra de Joss Whedon

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Hoy Whedon se ha consagrado con las dos entregas de losVengadores y su participación en La cabaña en el bosque. Pero cuando se atrevió a lanzar Firefly, sólo se le conocía por Buffy Cazavampiros y su spin-off Angel. Era un proyecto muy personal, en parte por su ambiciosa producción y en parte por estar ambientado en un futuro que replica una segunda guerra civil de los EE.UU. 

2. El capitán Malcom Reynolds

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Interpretado por Nathan Fillion (a quien también hemos visto en Halo 5 Guardians) es un contrabandista renegado, fugitivo y caradura, en la mejor tradición de Han Solo. Sin embargo a lo largo de la serie Malcom Reynolds se va volviendo más profundo, y tiene una relación casi paternal con el resto de miembros de su tripulación... salvo con la bella Inara, por supuesto. 

3. La nave Serenity

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Serenity no sólo es el nombre de una batalla. Es la nave clase Firefly en torno a la que gira toda la serie. Una nave de transporte comprada en un desguace por Mal, y donde viajan, viven y combaten los protagonistas. El amor es lo que mantiene unida la nave, lo que la mantiene en el aire cuando todo falla, la que le convierte en su hogar. 

4. La banda sonora

El tema principal, The Ballad of Serenity, escrito por Joss Whedon e interpretado por Sonny Rhodes es todo un himno. El resto de la música, compuesta por Greg Edmonson, combina un aire sureño, country con instrumentos tradicionales, como violín, guitarra o banjo, con temas más exóticos para determinadas localizaciones. La mezcla de estilos es perfecta. Para la película Serenity, David Newman compuso un nuevo tema, más épico e igual de impactante. 

5. Con sentido del humor

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Sí, son contrabandistas. Sí, se están jugando la vida. Pero eso no significa que los protagonistas de Firefly no se lo tomen con sentido del humor. Desde las relaciones sentimentales entre ellos a las fanfarronadas. Mención especial a la primera esposa de Malcom, una prostituta que se dedica a engañar a otros incautos. No es de extrañar que comiencen alguno de sus capítulos completamente desnudos en medio del desierto. 

6. La genial tripulación

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Ya hemos hablado de Malcom Reynolds, pero es que bajo su mando (más o menos) se encuentran los mejores tripulantes que cualquier nave podría tener. La tripulación de la Serenity se compone de Zoe Alleyne Washburne, la lugarteniente y probablemente la más sensata. Le acompaña su madrido, el piloto Hoban, la prostituta Inara, la mecánico Kaylee y el matón: Jayne Cobb. Los recién llegados a la nave son el doctor Simon Tam y su hermana River, y cierra el grupo el reverendo (y también experto en uso de armas) Derrial Book.  

7. Reavers

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Aunque la Alianza niegue su existencia, se trata de una banda de forajidos, caníbales y asesinos (que según Whedon ocupa el puesto que tendrían los apaches en un western clásico). Son auténticos monstruos, y sus cuerpos perforados y mutilados se reflejan en el estilo de sus naves. Es la mayor amenaza a la que se han enfrentado nunca Mal y sus compañeros, porque los reavers no hacen prisioneros. 

8. River Tam Sessions

Se trata de una campaña de marketing viral ideada por el propio Joss Whedon de cara al estreno de la película Serenity. Son una serie de cinco vídeos cortos en los que se muestra la "instrucción" de River. Se pueden ver en la edición especial en DVD bajo el título de Sesión 416 y en su momento se publicaron en distintas webs americanas sin que Universal Studios desvelase de qué se trataba.  

9. Los comics

Firefly - 10 motivos para verla en Netflix

Si los 14 episodios de la serie (que ya se puede ver en Netflix en España) y la película se os quedan cortos, que seguro que sí, podéis descubrir más sobre este universo en viñetas. Estas publicaciones de Dark Horse llegarron después del estreno de Serenity y también son responsabilidad de Whedon. Podemos encontrar un "puente" entre serie y película y la continuación de esta última.  Aquí analizamos el cómic que continúa Firefly.

10. Serenity un final de cine.

 

Y dejamos para el final el auténtico "money shot" de Firefly. Como Whedon no pudo terminar la serie que tenía en la cabeza, Universal Studios produjo una película que responde a todas las incógnitas que surgieron con esta serie de ciencia ficción. Se nota una producción más ambiciosa y un argumento mucho más serio... pero lo mejor era ver a la Serenity en una pantalla de cine, burlando la persecución de la armada Reaver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.