Forza Horizon 3
Reportaje

Forza Horizon 3 - Avance del título de Xbox One y PC desde Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

La velocidad más salvaje está a punto de regresar a Xbox One y PC Windows 10 con Forza Horizon 3. Nosotros hemos podido ver una título de Playground Games en la Gamescom 2016 y en este avance os presentamos nuestras impresiones.

Forza Horizon 3 está presente en la Gamescom 2016 y, como otros títulos de Microsoft, ha contado con una presentación a puerta cerrada. Nosotros hemos podido asistir a una de las sesiones, en las que el director creativo de Playgroung Games, Ralph Fulton, ha detallado ciertos aspectos en los que no se había puesto mucho énfasis. También pudimos ver un nuevo gameplay que nos ha acabado de convencer de que puede lograr lo que parecía imposible: Superar a la maravillosa entrega anterior, tanto en lo jugable como en lo técnico.

Por encima de todo, lo que más destaca del juego es, seguramente, su ambientación en Australia, en la zona de Gold Coast, lo que se traducirá en una variedad de paisajes sin igual, mucho más salvajes que antes. Así, en Forza Horizon 3 habrá playas, bosques, cañones y todo tipo de firmes irregulares, en los que habrá vados de agua que pondrán a prueba a los cerca de 350 coches que podremos seleccionar. La ciudad de Surfers Paradise será el mayor enclave urbano, con su zona de playa y algunos rascacielos imponentes. Le preguntamos a Ralph Fulton si han incluido Sídney, ya que, sobre el mapa, no está excesivamente lejos (unos 1.000 kilómetros, que no es demasiado para lo vasta que es Australia), pero nos dijo que no, ya que habría sido muy difícil condensar todo lo que caracteriza a esa urbe.

Lo que sí se ha incluido de serie, son más clases de coches. Entre las distintas categoría, destacará el debut de los buggies, que se han elegido porque pegaban mucho con los paisajes salvajes por los que tendremos que conducir. Así, será una delicia ver cómo trabajan las suspensiones, los neumáticos o los elementos del motor que estén al aire. Hay que recordar que, en Forza Horizon 2, los coches off road llegaron con el DLC Storm Island, cuyo precio fue bastante abusivo (20 euros), pero, por suerte, esta vez, estarán de serie.

Como las dos anteriores entregas, el juego estará construido en torno a un festival de música y velocidad, pero con una diferencia: Esta vez, seremos nosotros los gestores, por lo que podremos crear infinidad de eventos, determinando factores como qué coches pueden participar, la hora, el clima... Dichos eventos podrán compartirse con otros usuarios. Además, habrá un calendario de eventos oficiales llamado Forzathon, que hará que el juego tenga mucho recorrido en el tiempo, con pruebas que se renovarán cada pocos días y que concederán numerosas recompensas en forma de vehículos, diseños, créditos, experiencia… Nos ha recordado mucho a lo que hizo Ubisoft con The Crew: Wild Run.

Precisamente, la sensación de comunidad será otro aspecto esencial, potenciado por el juego cruzado entre Xbox One y PC Windows 10. Según Ralph Fulton, éste es el juego de carreras más social que se ha hecho nunca, y puede que no le falte razón, pues tendrá múltiples variantes al respecto. Para empezar, la campaña admitirá cooperativo para cuatro jugadores. Además, aunque estén offline, podremos contratar y despedir a los drivatares de otros jugadores para que compitan a nuestro lado, de modo que, cuanto más juegue una persona, mejor será su álter ego virtual en Forza Horizon 3. Del mismo modo, se mantendrán las clasificaciones online de radares y las zonas de velocidad, a las que se sumarán las nuevas zonas de derrape. Habrá, incluso, una opción para manejar un dron y grabar vídeos de nuestros amigos, de modo que nos sentiremos como si fuéramos el helicóptero de una retransmisión deportiva. Asimismo, podremos crear clubes y seguir a otros usuarios para ver sus configuraciones de tuneo o sus diseños (el impresionante editor que tiene la saga desde hace años no podía faltar).

Forza Horizon 3

Mención especial merece el apartado técnico del juego, que no sería exagerado calificar como el más salvaje de cuantos están por llegar a Xbox One. La ambientación en Australia ya es bella de por sí, pero el sistema de iluminación y la climatología quitarán el hipo, y más cuando se combinen. En la demo que pudimos ver en la presentación, y que aún no ha trascendido, pudimos observar un enorme arcoíris sobre la ciudad de Surfers Paradise mientras atardecía que nos dejó la mandíbula desencajad (aún seguimos intentado recolocarla en su sitio). Y no nos olvidamos del sonido, pues la banda sonora y el rugido de los coches serán música para los oídos. De momento, id abriendo boca con el que parece que será el tema con el que dará inicio el juego: Clearest Blue, de Chrvches, un grupo que ya tuvo el honor de ‘inaugurar’ la anterior entrega con The Mother We Share. Estamos deseando ver si la intro supera a la de la segunda entrega, cuya narración en off aún nos sigue poniendo los pelos de punta.

A poco que os gusten las carreras de coches y los viajes de ensueño, os recomendamos sacar el rotulador a toda velocidad y marcar en rojo la fecha del 27 de septiembre, porque Forza Horizon 3 huele a éxito a kilómetros. Forza Horizon 2 es el mejor juego de coches de lo que llevamos de generación, y su sucesor promete ser aún mejor. Al volante, hay que tener precaución y anticiparse a lo que pueda pasar.

Lecturas recomendadas