Friends ppal
Reportaje

Friends llega a Netflix - Los 10 mejores capítulos de la serie

Por Daniel Quesada
-

Friends acaba de llegar a Netflix al completo, para que disfrutemos de Chaendler, Phoebe y compañía una vez más. Sus diez temporadas dan para mucho, así que nosotros os separamos el grano de la paja. Aquí tenéis los 10 mejores episodios de estos locos neoyorkinos. Monica, Monica, feliz Hanukkaaah...

Desde 1994 hasta 2004, la icónica sit-com Friends alegró a los telespectadores de todo el mundo con un desarrollo atípico para la época, lleno de momentos surrealistas, personajes carismáticos y tramas donde la amistad, el amor y el sexo se presentaron con una frescura inédita. El Central Perk, el futbolín o el "How you doin'" de Joey son iconos de la televisión. Ahora, Friends se puede ver en Netflix del tirón, con sus 10 temporadas. Si te entra la nostalgia pero no quieres pegarte un empacho, te presentamos los que para nosotros son los 10 mejores capítulos de Friends. ¡Gracias al "friendliver" Luis López por sus aportaciones!

El del vídeo del baile de graduación

  • Temporada 2, capítulo 14
Friends 2x14

Los chicos encuentran un viejo VHS en el que estaba grabada la noche en la que se preparaban para el baile de graduación. Esta es la primera vez que vimos a la "Monica gorda" o a Rachel con su nariz original. Por supuesto, el look casposo de Ross (David Schwimmer) y Chandler (Mathew Perry) también era para enmarcar. Además, este capítulo sirve para que Rachel (Jennifer Aniston) descubra los verdaderos sentimientos "reprimidos" de Ross... ¡Con potente final!

El del fútbol

  • Temporada 3, capítulo 9

El día de Acción de Gracias sirve de excusa para que los amigos se "piquen" con un partido de fútbol americano en la calle. ¿El objetivo? Dirimir de una vez cuál de los dos, Monica (Courteney Cox) o Ross, es el merecedor de la "Copa Geller", su mayor trofeo desde que competían de niños. Mientras, Chandler y Joey (Matt LeBlanc) compiten por llamar la atención de una atractiva flamenca.

El de cuando Ross y Rachel se toman un descanso

  • Temporada 3, capítulo 15

Este representa muy bien la eterna tensión romántica de Ross y Rachel. El agobio que ella tiene en el trabajo provoca que decidan tomarse un tiempo, a la par que la chica de la fotocopiadora corteja a Ross. Phoebe (Lisa Kudrow) sale con un diplomático que no habla su idioma, así que ambos se ven obligados a salir junto a un traductor. Como ya imaginaréis, es la primera vez que Ross dice aquello de "¡Estábamos tomándonos un descanso!", una de las bromas más recurrentes y desternillantes de Friends.

El de Chandler en una caja

  • Temporada 4, capítulo 8
Friends 4x08

Después de que Chandler besara al ligue de Joey, el primero decide redimirse encerrándose en una caja, sin derecho a hablar, mientras los demás planean un nuevo Amigo invisible. Por su parte, Monica va al oculista para descubrir que el doctor que la trata es el hijo de Richard. El problema es que ella también se siente atraída por el hijo.

El de los embriones

  • Temporada 4, capítulo 12

Los chicos compiten contra las chicas para ver quién sabe más de los otros. El pique crece tanto que las chicas aceptan jugarse su apartamento como premio. Mientras, Phoebe acepta implantarse los embriones de Frank y Alice, aunque las posibilidades de que se quede embarazada son solo de un 25%, así que ella hará todo lo posible por "forzar" el embarazo. La emotividad de este momento final lo hace merecedor de estar entre los mejores capítulos de Friends.

El de todos los Acciones de Gracias

  • Temporada 5, capítulo 8

Los amigos rapasan los peores recuerdos que han vivido en el día de Acción de Gracias. Monica y Ross rememoran cómo el segundo pasaba de ella cuando estaba gorda, solo para que ella intentara una torpe venganza al año siguiente. Mientras, Phoebe rememora su día de Acción de Gracias como enfermera de guerra... Algo que sucedió en una vida anterior.

El de lo que podría haber sido

  • Temporada 6, capítulos 15 y 16

En este capítulo doble se nos presenta un "what if". ¿Y si Phoebe hubiera terminado como corredora de bolsa, Monica nunca hubiera dejado de estar gorda, Chandler hubiera sido dibujante de comics, la mujer de Ross no hubiera descubierto que es lesbiana, Rachel se hubiera casado y Joey se hubiera convertido en una estrella de televisión? En el fondo, las cosas no habrían cambiado tanto.

El de la proposición

  • Temporada 6, capítulos 24 y 25
Friends 6x24

Otro capítulo doble. Chandler quiere pedir matrimonio a Monica, pero Richard (¡el gran Tom Selleck!) se interpone en la relación, al confesar a la chica que sigue enamorado de ella. Mientras, Joey compra por accidente un barco de 20.000 dólares. Además, Ross decide terminar su relación con Elizabeth porque cree que ella es demasiado inmadura.

El del bronceado de Ross

  • Temporada 10, capítulo 3

Rachel y Joey deciden darse una oportunidad y tienen una primera cita, que termina en su apartamento. Si esto ya no lo hace estar entre los mejores capítulos de Friends... Una vez allí, descubren que les resulta demasiado raro estar juntos. Por su parte, Ross se somete a un tratamiento de brocneado exprés, pero nunca consigue ponerse del lado correcto de la ducha. Amanda, la vieja amiga de Phoebe y Monica, regresa de Londres con un insoportable acento inglés.

El último

  • Temporada 10, capítulos 17 y 18

El capítulo final de Friends, que también fue doble. Se emitió el 6 de mayo de 2004 y contó con la presencia de Anna Faris (la protagonista de la saga Scary Movie) en el papel de Erica. Aunque hay varias subtramas (como el intento de rescatar a los nuevos pollo y pato), el núcleo de este especial es la indecisión de Ross ante si debe impedir que Rachel se vaya a París, para no perderla defintivamente. El último capítulo de Friends acaba, como era de esperar, con todos despidiéndose del piso donde vivieron la mayoría del tiempo y bajando al Central Perk a por un último café.

Lecturas recomendadas