Reportaje

Friki mascotas

Por Clara Castaño Ruiz
-

Nuestras mascotas son un miembro más de nuestras familias, y ya sabéis lo que se suele decir, de tal palo tal astilla. Así es que de un dueño friki, lo normal, es que salga una mascota friki. El siguiente reportaje nos dará ejemplo de algunas mascotas disfrazadas que hemos encontrado por los mundos de Internet y, quién sabe, ahora que se acerca Carnaval, lo mismo nos pueden servir de inspiración a los humanos.

Hay que ver las perrerías que les hacemos a nuestras mascotas, y nunca mejor dicho. Si os habéis preguntado alguna vez qué tal estaría vuestro gato vestido de Batman, o cómo le quedaría a vuestro perro la capa de El Zorro, éste es vuestro reportaje. Si no tenéis mascota, no os preocupéis, leed el reportaje y echaos unas risas, que es de lo que se trata, porque no hay nada mejor que disfrutar de nuestros mejores amigos domésticos.

¿De dónde les saldrá a estos dueños la inspiración para disfrazar a sus canes y gatunos? Pues del mundo del entretenimiento: cine, televisión, cómics y videojuegos son su fuente de inspiración. Por cierto, ¿vosotros de qué disfrazaríais a vuestras mascotas?, o, ¿estáis en contra del cosplay animal?

Cine y series

Las películas de aventuras, ciencia ficción y terror son algunas de las que hemos podido observar que más número de disfraces generan en el mundo animal. No es difícil encontrarse con Batman y Robin en busca de algún malhechor; al mismísimo Indiana Jones; Superman, e incluso batalla Star Wars vs Star Trek. En series, triunfa Doctor Who.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién es mejor Batman, el gato, con su pose elegante y mirada amenazadora, o el perro, más tierno y con armadura protectora? El personaje creado por Bob Kane y Bill Finge se deja querer y ya prepara su duelo más esperado con Superman. Ni Michael Keaton puede resistirse al encanto de estos tiernos animalitos disfrazados del personaje que él interpretó en 1989 y 1992.

Ríos de tinta correrían si tuviéramos que hablar de todas las mascotas que son fans de Star Wars. La princesa Leia, Darth Vader, varios Jedi, Yoda, algún dewback y este tauntaun, que carga a sus espaldas un pequeño Luke Skywalker, son algunos de los cosplay perrunos, y gatunos, que nos hemos encontrado.

Esta bestia bípeda, con cara de bueno, ejerce a la perfección su función de transportar a los rebeldes por el planeta Hoth, y bien sabe Luke que son calentitos.

Este can es tan aventurero y aficionado a meterse en líos como Indy. El traje de arqueólogo le queda muy bien, aunque tenga que competir con el mismo Harrison Ford. Y hablando de parecidos, ¿qué os parece este Freddy Krueger? Si nos encontramos con él por la calle, tal vez, no le tengamos tanto miedo como al de Pesadilla en Elm Street, salvo que nos atice un bocao. Robert Englund nos puso los pelos de punta en la película de Wes Craven.

Cómics

En los cómics nos encontramos con grandes héroes modernos y antiguos. Personajes que nos han hecho vibrar con sus aventuras y disfrutar como enanos con sus luchas a espada y su fuerza capaz de levantar martillos. Los que aquí os mostramos, son sólo una pequeña muestra de perrunos superhéroes del cómic, pues también hemos podido ver a Spiderman, sin tela de araña, al Capitán América, casi igual de fuerte que el original, y un Joker con la misma sonrisa maligna.

Si este Fox Terrier fuera el protagonista de los libros de Martin Handford, tendríamos una dura tarea para encontrarle entre la muchedumbre. Por suerte va vestido con los característicos ropajes de Wally.

Aunque por el color no fuera posible, podría tratarse de Woof, la mascota de Wally, pues ambos van vestidos igual.

Con Wally hemos recorrido el mundo a través de los libros de Buscando a Wally, series, y  videojuegos. Qué buenos ratos hemos pasado intentando descubrir su ubicación.

El héroe de la Z también ha sido objeto de culto por parte de las mascotas y sus dueños.

Don Diego de la Vega, bajo su identidad secreta de El Zorro, surca las tierras californianas en los cómics de Johnston McCulley. De la Vega, al que tantas veces hemos visto en el cine, la televisión e incluso algún videojuego, quiere salvar a su pueblo de la tiranía de las autoridades españolas del XIX.

Marca de la casa es la Z, que ha quedado señalada en edificios y enemigos. Este zorro canino no tiene espada, pero estamos seguros de que se las apañará para que nadie se olvide de que él es el justiciero enmascarado que lucha por las buenas causas.

Este mini Thor no tendrá la misma fuerza que el original del cómic, ni de un salto podrá salir volando hasta Asgard. Eso si, no deja ningún detalle al azar. En su indumentaria no falta el casco coronado con alas, la capa y el martillo para dar bien de mamporros a Loki, o ayudar a Los Vengadores.

Videojuegos

Los videojuegos también son una gran fuente de inspiración carnavalesca: Luigi, Mario, Sonic y varios Pokemon, campan a sus anchas por los parques. Pero no sólo de clásicos viven los chuchos y mininos, porque también es posible que nos crucemos con soldados del futuro, como el Jefe Maestro (Master Chief)

 

El dueño de este Beagle se ha currado el disfraz: casco y armadura, todo hecho de lana, para alardear de su Dovahkiin. Un Sangre de Dragón para los mortales, el héroe de The Elder Scrolls V: Skyrim. No parece incomodarle el disfraz al perruno y tiene una mirada de furia que da miedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los siguientes animalitos no han querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a dos de los personajes más emblemáticos de Nintendo, ahora que le ha caído un buen chorreo a la pobre. Link y Super Mario se alían con estos cuatro patas para dar ánimos y fuerza a la compañía, porque Los árboles no dejan ver el bosque.

 

Con este reportaje no queremos incitar al transformismo mascotil, y desde Hobby Consolas, no nos hacemos responsables de las pintas de estos canes y felinos, no vaya a ser que PETA venga a cerrarnos el chiringuito. Y si los conocéis y sabéis sus nombres, no dudéis en indicarlo para que les identifiquemos debidamente con su chip.

Lecturas recomendadas