Reportaje

Front Mission Evolved en marcha

Por Óscar Díaz
-

En Front Mission Evolved nos enfrentaremos a terroristas que intentan imponer sus ideas frente al orden establecido. Sin embargo, la historia que han preparado en los estudios de Double Helix Games va más allá. Se mezclan grandes corporaciones, gobiernos que intentan luchar contra estas y unas grandes máquinas de guerra llamadas Wanzers.

En cuanto a la acción, esta nos permitirá combatir a pie o subidos a un Wanzer. Se han intentado añadir variedad en todos los sentidos, no sólo en cuanto al arsenal disponible, sino en los escenarios que deberemos recorrer. Espacios abiertos, pasillos, lucha desde el aire… se puede decir que nuestras máquinas de guerra son verdaderos todo terrenos.

En cuanto a las opciones de personalización, se ha eliminado el toque de rol que caracterizaba a la saga Front Mission. En su lugar se han incluido Wanzers clásicos y nuevos modelos que tendrán una amplia colección de piezas intercambiables. Los habrá bípedos, con cadenas y cada opción nos vendrá bien para un terreno o situación concreta. Conseguirlos será cuestión de luchar y encontrar los fondos a lo largo de los niveles. Es decir, no sólo habrá que vencer al enemigo, sino que deberemos buscar tiempo para investigar cada rincón de los escenarios.

El peso será todo un problema para nuestros Wanzers. Cargarlos en exceso o equivocarnos con el número de piernas nos impedirá superar una misión o nos pondrá las cosas realmente difíciles. En general, lo que se ha buscado en este título es la velocidad y todo parece inclinado a la acción. Es decir, se olvida totalmente de la simulación y usaremos la vista en tercera persona casi todo el rato.

En cuanto a las opciones online, el juego incluirá las opciones de personalización que desbloquearemos en el modo historia. Tanto en equipo como en solitario, Front Mission Evolved promete muchas horas de diversión, aunque se aleja un poco del concepto de Grandes máquinas lentas.

Lecturas recomendadas