Reportaje

Gadgets de videojuegos

Por Sonia Herranz
-

Si te gustan los videojuegos, los gadgets y sorprender, este reportaje es para ti. Aquí encontrarás una selección de objetos originales y diferentes con los que seguro que dejas ojipláticos a tus amigos.

Hace mucho, muchísimo tiempo, escribí un post sobre los frikis. ¿Os acordáis? En ese post no sabía yo si catalogarme de friki, porque mi aspecto es de lo más normal, tirando a conservador, aunque tenga espíritu de friki. Mientras elaboraba este reportaje he llegado a la conclusión de que sí que soy una friki… Y es que me apetecería tener en mi casa todos y cada uno de los objetos de los que os enseño aquí…

Todos estos gadgets, muebles, aparatejos y cachivaches varios están pensados para explotar la vena friki que todos los apasionados a los videojuegos tenemos dentro. No he querido incluir ropa, porque camisetas hay por todas partes y daría para un reportaje independiente. Y también me he dejado fuera todo lo que tiene que ver con papelería, que al fin y al cabo, tener un boli de Mario o una carpeta de Kratos no es nada “original”. Por cierto, los hay chulísimos. Y tendréis que perdonar que no haya podido resistirme a algunas cosas que, aunque son prohibitivas y casi imposibles de encontrar, son tan chulas que merece la pena echarles un vistazo…

No es he puesto muchos (tengo más), pero es pero que me mandéis vosotros enlaces de cosas tanto o más chulas que éstas. Me lo paso muy bien con estas cosas.


Comecocos por control remoto (Remote Control Pac-Man Racers)

¿Qué hay más representativo de los videojuegos que el Comecocos? Pac-Man es protagonista de infinidad de productos, pero este que os enseño aquí es uno de los más originales y de los que más gracia me han hecho… Cuesta sobre los 40 euros y se trata de dos vehículos de radio control, uno nuestro querido Comecocos y el otro un fantasma. Son de pequeños tamaño, ideal para jugar en casa y hacer que las patas de las mesas y las sillas, el perro y las plantas, sean las paredes de nuestro laberinto particular. ¿Quién persigue a quién?


Felpudo Invasor

Y de un clásico a otro. Space Invaders también se ha convertido en fuente de inspiración para todo tipo de productos. Pero no me negaréis que es tener un felpudo que se ilumina cuando llega un amigo a casa es realmente original. Además de la frikada, es un felpudo de caucho resistente de calidad. Eso sí, no es nada barato. Cuesta 60 euros del ala...


Interruptor arcade (Power-Up Arcade Light Switch Plate)

Es el complemento perfecto al felpudo de antes. Imagínate a tus colegas encendiendo la luz moviendo el stick de esta fantástica réplica del cuadro de mandos de una recreativa… Por cierto, los botones no sirven para nada, pero hacen unos ruiditos muy retro… Cuesta 29,95 euros y la instalación es muy sencilla.


Tragabolas Bowser (Hungry Hungry Koopas)

Esto es lo que se puede hacer si eres un manitas y tienes algo de imaginación. Personalizar el Tragabolas y convertirlo es este original juego de mesa basado en Bowser no está al alcance de todos (desde luego, del mío no), pero os podéis hacer una idea de lo que la gente es capaz de conseguir. Por cierto, en este número de Playmanía llevamos un reportaje de cosas de este estilo. Bricomanía aplicada a los videojuegos…


Muebles de diseño, basados en videojuegos

Aquí tenéis dos ejemplos de lo que se puede conseguir con dinero. Este estudio de diseño hace muebles tan chulos como los que aquí os enseño. Ni me molesto en poner precios, pero no me negaréis que son un puntazo. La estantería de Donkey Kong me quedaría de lujo en el salón :-) El sillón de Sapce Invaders no tiene pinta de ser cómodo, pero los reposabrazos tienen sitio para guardar bebidas…


Estor muy friki (Ghost Chaser Gaming Blinds)

Hablando de decoración, uno de mis preferidos. Un estor elegante para nuestras ventanas, pero al mismo tiempo friki a más no poder. Si os fijáis bien, veréis que las figuras están montandas con imágenes de mandos de diferentes consolas y épocas, así que además de hacer bonito podéis jugar a ver si los reconocéis todos... Me encanta. Lo podéis encontrar aquí en varios diseños y colores.

 


Mesa arcade 2 en 1 (Arcane Arcade Table)

Por 7.000 euros de nada podemos colocar esta cuca mesita en el salón de casa. Para cuando invitéis a los amigos a tomar el té… ¡O a jugar! Y es que es una recreativa camuflada, con sus sticks y sus enormes botones. En el fondo es un PC que lleva preinstalado Taito Legends 1&2, Midway Arcade treasures Deluxe, Atari Anniversary Edition y el emulador MAME. ¿Haría “juego” con las estantería y el sofá? Lástima que los estilos no coordinen :-)

 


Monopoly Nintendo

Por 49,99 euros los fans de Nintendo pueden comprar en Amazon este Monopoly con sus personajes y juego favoritos. Os confieso que soy fan del Monopoly y también de Mario, así que es posible que pida uno de un momento a otro… No me negaréis que es un puntazo.


Angry Birds voladores… De verdad. (Angry Birds Flying Helicopter RC )

De los famosos Angry Birds se puede encontrar de todo, desde juegos de mesa a peluches, camisetas, llaveros… Pero me ha gustado este mini-helicópetro… Lo que no creo es que aguante un ataque kamikaze contra nada… Cuesta cerca de 50 euros.


Reloj Pac-Man

Una frikada para la jet de los jugones. Un reloj conmemorativo de Pac-Man fabricado por un relojero de renombre y cuyo precio supera los 15.000 euros. Para que luego digan que los frikis no tienen clase…

Lecturas recomendadas