Reportaje

GAMEFEST: demo de Hitman Absolution

Por Sergio Gracia
-

Cuando por fin se confirmó el desarrollo de Hitman Absolution allá por el mes de abril, no fueron precisamente pocos los que se llevaron una gran alegría al enterarse que 47, el asesino más elegante y letal de los videojuegos, volvería a las andadas. Por suerte los visitantes del GAMEFEST 2011, que hoy clausura un segundo año de increíble éxito, han sido los primeros privilegiados de Europa que han podido ver en qué están trabajando los chicos de IO Interactive y, al igual que nosotros, han salido encantados.

La demo (una versión pre-alpha funcionando en PlayStation 3) corría a cargo de uno de los programadores del nuevo motor gráfico llamado Glacier 2 y desarrollado desde 0 por IO.  Desde el principio nos dejan claro que Hitman Absolution nos dará total libertad de acciones, tal y como ocurría en las anteriores entregas, por lo que la esencia se mantiene intacta.

El Agente 47 se encuentra refugiado en una antigua y enorme biblioteca abandonada de Chicago, la policía lo busca para juzgarle por sus asesinatos. Desde el primer momento nos damos cuenta de que la iluminación jugará un papel muy importante en la ambientación. Cómo no, el sigilo, las cualidades 'camaleónicas' del Agente 47 y el resto de sus truquillos de asesino son la base del juego. Podremos resolver una situación de un montón de formas diferentes, lo único que marcará nuestro camino será el estilo de juego que nos guste experimentar.

El Agente 47 avanza, cauteloso, por una biblioteca repleta de agentes de policía. En Hitman Absolution se ha añadido un nuevo sistema que nos permite ver de un rápido vistazo quienes son enemigos, dónde están e incluso hacia dónde se van a dirigir (aunque obviamente tendremos que haber encontrado alguna 'pista' para conocer este último dato). Podremos coger 'prisioneros' para usarlos como escudo humano y salir de alguna que otra situación complicada, pero la diversión de verdad llegará cuando nos enfundemos el traje de, por ejemplo, un policía (aunque podremos equiparnos cualquier vestimenta de nuestras víctimas).

Pero aunque vayamos disfrazados, debemos tener cuidado con nuestro comportamiento. Si pasamos muy cerca de otras personas llamaremos su atención, y tendremos que disimular o alejarnos para que no se percaten de lo que está sucediendo. Éste hecho provocará muchos momentos de tensión en un juego de lo más cinematográfico y con un aroma de puro Hitman que llegará el próximo año.

Lecturas recomendadas