Reportaje

GAMEFEST: probado 007 GoldenEye

Por Ricard Verges
-

Desde antes del pasado E3 2011, conocimos la noticia del lanzamiento de 007 GoldenEye Reloaded para PS3 y Xbox 360, ‘remake’ del exitazo de Nintendo 64 que ya pudimos disfrutar meses atrás en Nintendo Wii y su genial mando dorado, ¿Os acordáis? Pues bien, el título está en el stand de Activision en GAMEFEST 2011 y hemos podido jugar a una temprana versión.

Lo primero que salta a la vista del título es la velocidad del título, que corre bajo 60 muestras por segundo (FPS) y dota al juego de una rapidez y fluidez muy agradable. El lado positivo de esta velocidad es que el control está demasiado sensible aunque seguramente si lo ajustamos a nuestro gusto, 007 GoldenEye Reloaded mejorará mucho la experiencia del usuario.

Los gráficos y efectos son realmente espectaculares. El conjunto en sí de todos los elementos de la pantalla quedan genial pero cabe destacar que si comenzamos a acercarnos más a los escenarios y sus detalles, vemos como definitivamente 007 GoldenEye Reloaded es la versión HD (mejorada todo hay que decirlo) de la versión de Wii. Esto no quiere decir que se vea mal, ni mucho menos, el juego tiene muy buenos gráficos pero a cortas distáncias la experiencia no es tan gratificante.

Otro aspecto que nos ha sorprendido, ni para bien ni para mal, ha sido que el juego apunta automáticamente a los enemigos cuando entramos en la visualización de disparo, facilitando las cosas a los jugadores menos habilidosos y ayudándoles a seguir adelante en la aventura. ¿Se podrá quitar? No lo sabemos, esperemos que sea algo opcional y permita una experiencia más compleja para atraer a todo tipo de jugadores.

Finalmente, los chicos de Activision me han comentado que el título de 007 GoldenEye Reloaded que podemos disfrutar en GAMEFEST 2011 es una revisión muy temprana del título, así que es más que probable que el juego venga muy mejorado para su lanzamiento.

Lecturas recomendadas