Reportaje

GAMEFEST: probado Final Fantasy 13-2

Por Ricard Verges
-

Square-Enix nos ha mostrado la demo que se presentó en la pasada Gamescom en GAMEFEST 2011 para poder probar en primicia el ‘spin-off’ de Final Fantasy 13 y tener un primer contacto con alguna de las nuevas características que ofrece Final Fantasy 13-2, entre ellas, las batallas activas.

La demo ha dado bastante margen para poder probar con tranquilidad algunas de las características más importantes del título. Nada más comenzar la demo, llegamos a Pulse (Paals en la versión europea) a través de un portal espacial que tanto Noel como Serah utilizan con el sistema Time Travel que incorpora Final Fantasy 13-2. Tras llegar a la ciudad, vemos como una mano enorme, que estaba retenida para sus investigaciones, se alza y comienza a golpearnos. Tras varios turnos llega el momento de usar el Active Battle donde nos pedirá en diversas ocasiones, pulsar algún que otro botón para liquidar a un gigantesco enemigo llamado Atlas.

Tras vencer esta batalla (que no la guerra) podemos explorar más profundamente el poblado de Pulse, y hablar con los ciudadanos, perfectamente representados con un bocadillo con unos puntos suspensivos (algo parecido a lo que recordábamos en Final Fantasy 12). Tras hablar con ellos podemos comenzar a investigar por los túneles del poblado y es aquí cuando nos topamos con otra de las nuevas características del juego. A medida que andamos por los escenarios, aparecen diversos enemigos que, o bien podremos esquivar o por el contrario, podremos atacarles y comenzar el combate. Si les golpeamos correctamente nuestros personajes realizarán un ataque preventivo y la barra para noquearlos se rellenará, facilitándonos las cosas en batalla (incluso demasiado).

Tras varios combates, conseguiremos cristales que Noel utilizará para invocar, esta vez como compañero, al enemigo que hemos derrotado previamente. Por lo tanto, a medida que vayamos avanzando en Final fantasy 13-2 y liquidemos a nuevos enemigos, éstos se aliarán posteriormente a nosotros, ofreciéndonos su ayuda.

Tras varios combates nos topamos con otra característica de Final fantasy 13-2, la toma de decisiones y ésta está representada en un total de cuatro opciones, cada una ofrece una opción que marcará el camino a seguir. Una de estas opciones nos conducirá hasta una especie de Cristal que controla a Atlas. Para poder activarlo tendremos que superar unos puzles de ridícula dificultad y, tras superarlos sin apenas dificultad, activaremos el cristal que controla a Atlas. Bien, no lo controlamos literalmente, simplemente reducimos sus atributos, pues si nos enfrentamos a él sin activar el cristal, nos liquidará de un solo golpe.

Una vez activado el cristal, ya podremos enfrentarnos a Atlas y tras vencerlo, la demo de Final Fantasy 13-2 en GAMEFEST 2011 llega a su fin. No está de más decir, que hemos jugado con la versión de Xbox 360 y en comparación con la versión de PS3, la calidad del título en la consola de Microsoft no luce tan bien como en la de Sony. Esperemos que el producto final lime asperezas.

Lecturas recomendadas