Reportaje

GAMEFEST: probado Luigi's Mansion 2

Por Sergio Gracia
-

¡Segundo día de GAMEFEST 2011 y la cola para entrar ha aumentado considerablemente! ¡Normal, por otra parte, con la de juegazos por metro cuadrado que hay! Un buen ejemplo es el de Luigi's Mansion 2, un auténtico regalo para la vista y una muy buena forma de aprovechar el tiempo en la feria.

Luigi's Mansion 2 fue presentado por primera vez en el pasado E3 y nos dejaron con la boca abierta con el tráiler mostrado, ahora por fin tenemos la oportunidad de probarlo 'in situ'. Por suerte el stand de Nintendo cuenta con un buen número de 3DS para probarlo y las colas son casi inexistentes.

¿Que qué podemos decir de Luigi's Mansion 2? Pues que es 'más de lo mismo', pero ojo, desde el buen sentido de la expresión. El título mantiene intacta la esencia de su primera entrega, lo que ya es una muy buena noticia. La jugabilidad ha cambiado ligeramente para adaptarse a los controles de Nintendo 3DS, y debemos decir que han hecho un trabajo estupendo en este sentido. Pero sin duda alguna, el aspecto más destacable son sus gráficos.

Luigi's Mansion 2 parece aprovecharse al máximo (o al menos al máximo de lo que hemos visto hasta ahora) de la potencia de 3DS. La iluminación es sencillamente genial, y juega un factor muy importante en la ambientación. El pobre y asustadizo Luigi volverá a recorrer los oscuros pasillos de la mansión (la cual cuenta con todo lujo de detalles), la cual, como no podía ser de otra forma, está atestada con los espectros más burlones y bromistas.

Sí es cierto que, en la versión probada en GAMEFEST 2011, el 'framerate' cae notablemente en ciertas ocasiones, pero esperamos que ese fallo se corrija para la versión final y que así la experiencia de juego sea la mejor posible, pues el título lo merece.

Lecturas recomendadas