Reportaje

GAMEFEST: probado Mass Effect 3

Por Ricard Verges
-

¡Sorpresa! ¿Qué hace el comandante Shepard, Liara, Mordin y nuestro experto en calibraciones Garrus en La Ciudadela, luchando contra un ejército de Cerberus y salvando a una hembra Krogan? No tenemos ni idea pero eso es lo que nos hemos encontrado en la demo de Mass Effect 3 en GAMEFEST 2011 donde podemos comprobar lo bien que pinta este título.

Aunque no hemos podido jugar como un Biótico o a cualquier otra clase que nos hubiese gustado probar en Mass Effect 3, la verdad es que aun siendo un soldado que tan solo utilizamos tres tipos de armas con balas incendiarias, nos ha bastado para comprobar la grandeza de esta tercera entrega en cuanto a calidad gráfica y mejora de la Inteligencia Artificial, por ejemplo. Lo que más nos ha gustado es golpear con el brazo biótico a nuestros enemigos, dejando pulsado el botón de ataque cuerpo a cuerpo.

Nuestros compañeros se mueven mejor, se colocan mejor y en definitiva, la experiencia mejora por completo al tener un mejor apoyo de nuestros compañeros, que es lo que interesa al fin y al cabo. Pero si lo que queremos es ser unos estrategas completos, siempre podemos asignar las habilidades para cada guerrero, como siempre vamos.

Remarco la calidad gráfica que, aunque a simple vista no parece mejorar demasiado con respecto a la segunda entrega, basta con mirar al exterior del campo de batalla para percatarnos de los magníficos efectos de luz y los escenarios de fondo, perfectamente diseñados. Y como tenemos algo fresco a Mass Effect 2, también vemos una mejora en las animaciones y en el pulido general del título.

Bioware ha dejado intacto el feeling Mass Effect y estamos seguros que nos van a sorprender con el capítulo final de una trilogía para el recuerdo en el mundo de los videojuegos. No te pierdas la demo de Mass Effect 3 en GAMEFEST 2011.

Lecturas recomendadas