Reportaje

GAMEFEST: probado Zelda Skyward Sword

Por Sergio Gracia
-

Seguro que si pasas por el stand de Nintendo en GAMEFEST 2011 no te pasará desapercibido. Un enorme Árbol Deku te recibirá a la entrada, y si alzas la cabeza podrás ver a Link volando en esos extraños pájaros que nos servirán de montura en The Legend of Zelda Skyward Sword. Precisamente este juego es que el hemos podido probar, y la sensación no podía haber sido mejor.

Todo el que tenga interés podrá probar tres niveles diferentes del juego, cada uno enfocado a un estilo muy concreto de 'gameplay'. El primero de ellos es el vuelo en pájaro. Nos encontramos en una peculiar carrera cuyo objetivo no es llegar primer a la meta, sino conseguir alcanzar a un pequeño pájaro dorado que vuelva 'como alma que lleva el diablo'. Para que os hagáis una idea, es algo muy parecido al Quidditch de la saga Harry Potter (pero sin guantazos).

También podremos recorrer una 'mazmorra'. Este es el mejor momento para familiarizarnos con el verdadero control de Skyward Sword. El Wii Motion Plus funciona a las mil maravillas y los movimientos y estocadas de Link se recrean casi a la perfección con nuestros gestos. También podremos hacer uso del arco o del nuevo escarabajo, con el que recogeremos objetos fuera de nuestro alcance, cortaremos telarañas o abriremos algunas puertas que de otra forma permanecerán cerradas a cal y canto.

Pero el verdadero encanto de la demo llega con 'la batalla del jefe'. Aquí nuestra habilidad con la espada y el quiebro será vital. Si no tenemos cuidado, nuestro rival puede arrebatarnos la espada y atacarnos con ella. Deberemos esperar a que nos la lance para poder recuperarla y continuar el combate, aunque nuestros tajos y estocadas deberán ser lo más certeros posibles, ya que éste jefe es bien diestro y ágil, y nos esquivará sin muchos problemas.

Gráficamente es genial, muy colorido y llamativo. A pesar de haber abandonado en parte ese toque más serio y maduro de Twilight Princess, Skyward Sword consigue hacerse un buen hueco en la saga como 'un nuevo inicio'.

Lecturas recomendadas