Reportaje

Gamescom 2013: Impresiones de Watch Dogs

Por Rafael Aznar
-

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar con una pequeña demo de Watch Dogs, uno de los títulos más buscados del E3 2013 y de la actual Gamescom 2013, y te contamos qué nos ha parecido la apuesta de Ubisoft para llevarse el galardón de Juego del Año al bolsillo.

El poder estar en una feria tan importante como la Gamescom 2013 de Colonia nos permite, no sólo 'empaparnos' de todas las novedades que están por llegar en los próximos meses, sino también jugar a algunos de los títulos más esperados del año. Watch Dogs llegó al E3 2012 siendo un completo desconocido, un 'underdog', como suele decirse en el mundo del boxeo, sin embargo salió con el cinturón de campeón, convirtiéndose en el juego más sorprendente de la feria con diferencia.

La propia Ubisoft quedó sorprendida por la acogida que había tenido, así que en adelante decidieron volcarse en Watch_Dogs como una de sus apuestas seguras para terminar el año. Como decimos, en esta Gamescom hemos tenido el lujo y la oportunidad de probar el juego protagonizado por Aiden Pierce, y la verdad es que hemos quedado encantados.

Hackeando la ciudad

Durante la demo hemos tenido podido probar algunas de las opciones de 'hackeo' que estarán disponibles en el juego final. Nuestra primera misión consistía en acceder a un edificio, para lo cual necesitábamos un código, el cual tenía un guarda de seguridad. En este momento se nos plantean varias formas de llevar a cabo nuestro objetivo, pero nosotros escogimos manipular una carretilla elevadora con la que distraer a los guardias, tras lo cual hemos 'hackeado' una cámara para localizar al hombre que guardaba el código y poder entrar al edificio.

Podemos consultar toda la información de los despistados transeúntes con sólo pulsar el joystick izquierdo, desde su nombre o raza hasta el dinero que tienen en su cuenta bancaria, un arma realmente poderosa que, en muchas ocasiones, nos será de gran utilidad. Otro de los muchos ejemplos de la importancia que tendrá la tecnología y los sistemas de 'hackeo' en Watch Dogs.

Un poco de multijugador

En esta misma demostración también hemos podido echarle un vistazo y probar el modo multijugador. Mientras jugábamos en solitario alguien ha accedido a nuestra partida, en ese momento exacto el juego nos lo ha indicado, pero ojo, porque no te señalan quién es el 'invasor', pues para saberlo tendremos que ir escaneando a la gente que anda por la calle para destapar al nuevo jugador. Este pequeño 'mini-juego' del ratón y el gato resulta tremendamente divertido, y nosotros mismos nos hemos metido en la piel del 'hacker' que se cuela en otra partida y debe ocultarse.

Una de las particularidades de este modo, lo que lo hace tan funcional y adictivo, es que en ocasiones resultará difícil encontrar a la persona que se ha colado en nuestra partida. Esa persona, en su pantalla, se verá con la apariencia de Aiden Pierce, pero nosotros, en la nuestra, lo veremos como un transeúnte normal y corriente, por lo que, a menos que haga cosas raras, lo veamos corriendo sin sentido o algo similar, nos será difícil descubrirlo (algo similar al multijugador de Assassin's Creed III).

Pisando el acelerador, pero no mucho

Como todo buen 'sandbox' que se precie de serlo, en Watch_Dogs también podremos coger un vehículo y conducirlo por donde queramos. Su control es bastante fluido y ágil, bastante similar al que conocemos de la saga Grand Theft Auto. Gracias a este sistema podremos desplazarnos rápidamente de un punto a otro, eso sí, intentando no llamar mucho la atención. Además, con el 'Focus Mode' podremos ralentizar la acción durante unos segundos para colarnos por un hueco entre dos coches, apuntar mejor en los tiroteos o encadenar 'hackeos'.

En general la demo nos ha gustado, ahora bien, también hemos encontrado sus contras. La versión que hemos probado era la de PC, pero con el mando de PlayStation 4. Gráficamente nos ha decepcionado un poco aunque tiene detalles impresionantes como la ropa de Aiden agitándose cuando vamos en moto, sin embargo nos hemos encontrado un 'popping' brutal (cuando los objetos aparecen de repente en la pantalla) sobre todo cuando viajábamos en coche. Ubisoft nos ha asegurado que esa demo corría a un 75% de su potencia real, pero no hemos podido evitar quedarnos con un poco de mal sabor de boca en ese aspecto. Aún así Watch Dogs tiene una pinta increíble y será, seguro, uno de los candidatos a Juego del Año.

Lecturas recomendadas