Reportaje

Gamescom 2013: impresiones de World of Tanks en Xbox 360

Por David Alonso Hernández
-

Nos subimos a bordo de uno de los tanques de la versión para Xbox 360 de World of Tanks. ¿Queréis saber como se vivien sus batallas online en la consola de Microsoft?

Ya queda menos para que podamos disfrutar de la versión para Xbox 360 de World of Tanks, el multitudinario MMO bélico de Wargaming.net que tiene el honor, en su entrega original para PC, de haber superado en número de usuarios al poderoso World of Warcraft. Ahí es nada.

Durante nuestra visita a Gamescom 2013 hemos asistido a una pequeña presentación de la adaptación de WoT a Xbox 360 en la cual hemos sido testigos del estado actual desarrollo del juego, que llegará a finales de año a través de Xbox Live manteniendo su modelo de distribución 'free-to-play', o lo que es lo mismo, permitiendo su descarga gratuita a cambio de un sistema de micropagos con el que podremos adquirir diferentes elementos.

En su paso a Xbox 360, World of Tanks mantendrá casi todas sus características intactas respecto a la versión de PC, por lo que -de nuevo- el juego se centrará en unas batallas multijugador de hasta 30 jugadores (15 vs 15), que se disputarán en los mismos mapas y con los mismos tanques que hay en PC.

Y es que, según nos han contado los chicos de Wargaming West, el mayor cambio de la versión para Xbox 360 de WoT recaerá, lógicamente, en el sistema de control, que en esta ocasión estará adaptado al pad de la consola con un sistema que, aseguran, será sencillo de dominar a pesar de que cada botón poseerá una función diferente.


Otras de las novedades será la total compatibilidad con el chat de voz de Xbox 360, y gracias al cual los desarrolladores creen que la comunicación será mucho más fluida que en PC, donde las charlas mediante el teclado no permiten estar siempre pendiente de la acción, si se quiere pedir algo a los compañeros, por ejemplo.

Técnicamente, el “gameplay” que hemos visto lucía bastante bien, con grandes entornos tridimensionales y con la cámara situada detrás del tanque. Pese a las desventajas de 360 respecto a PC en cuanto a memoria o velocidad de procesador, en la versión para consola habrá más explosiones que en PC, para - según nos han explicado- sacar el máximo partido a la experiencia de jugar en una pantalla grande, y así satisfacer a los usuarios de consola.

En cuanto a modos de juego, nos han hablado de tres: Defensa, Captura la Base y Aniquilar al Enemigo. Es de esperar que la versión final del juego incluya alguno más, pero, de momento, no nos han confirmado nada. Sí nos aclararon, en cambio, que no habrá ninguna posibilidad de compartir partidas entre PC y 360, por lo que cada plataforma tendrá sus propias salas online bien diferenciadas.

Como ya os adelantamos ayer mismo, World of Tanks para Xbox 360 cuenta ya con una beta abierta, que ha estado disponible durante el último mes y medio en Estados Unidos y que, recientemente, se ha abierto también para Europa. En la noticia que os linkamos unas palabras más atrás tenéis todas las instrucciones para apuntaros.

Con una fecha de lanzamiento prevista para finales de año, en formato digital, WoT para Xbox 360 incluirá -en un principio- unos 60 tanques de Alemania y de Estados Unidos, número que se irá ampliando en futuras actualizaciones, pero que estamos seguros que será más que suficiente para ofrecernos muchas horas de diversión multijugador. 

Lecturas recomendadas