Reportaje

Gamescom 2014: Avance de Batman Arkham Knight

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Rocksteady promete la mejor aventura de El Caballero Oscuro con Batman Arkham Knight. En la Gamescom 2014 de Colonia, hemos podido jugar a la demo del juego que se presentó en el pasado E3 2014 y a continuación os detallamos nuestras impresiones.  

Gamescom 2014 nos ha permitido jugar a la demo de Batman Arkham Knight que se presentó en el pasado E3 2014. El objetivo de la demo era infiltrarse en Ace Chemicals, la fábrica donde el Espantapájaros está creando la toxina del miedo. Durante la demo no hemos visto al Espantapájaros, pero sí a Arkham Knight, el nuevo enemigo que Rocksteady ha creado en colaboración con DC. Oráculo y el comisario Gordon también salían en esta demostración. 

Durante la partida, hemos podido comprobar que la mecánica de juego ha evolucionado con respecto a las anteriores entregas. El planeo es más ágil y el sistema de combate cuenta con nuevas posibilidades. Por ejemplo, cuando estamos en modo infiltración dentro de una tubería, podemos coger desprevenidos hasta a tres enemigos con un mismo combo, un movimiento muy útil a la hora de enfrentarnos a enemigos armados. Además, Batman puede iniciar combates casi desde cualquier posición, como por ejemplo, lanzándose contra un enemigo a través de una vidriera. 

La gran novedades de Batman Arkham Knight es el Batmóvil, y lo cierto es que es una verdadera delicia conducirlo. En modo normal, podemos acelerar y usar un turbo como si se tratare de un juego de carreras, pero si mantenemos pulsado el gatillo izquierdo entramos en modo combate, que permite moverse en 360º y nos da una potencia de fuego descomunal. El Batmóvil también tendrá un gancho que será muy útil a la hora de resolver pequeños puzles. Por ejemplo, en la demo que hemos jugado había que levantar un trozo de asfalto para crear una rampa y poder llegar a la fábrica de Espantapájaros. Otra de las características destacadas del Batmóvil es que se podrá controlar sin necesidad de que Batman esté dentro, por control remoto. Además, Batman podrá entrar y salir del Batmóvil con gran agilidad, algo que resulta muy útil durante los combates. 

Gráficamente, es uno de los juegos más espectaculares de cuantos hay anunciados para la nueva generación de consolas. Albert Feliu, un español que trabaja en Rocksteady, nos contó que todo estará hecho con el motor del juego, ofreciéndonos una ciudad de Gotham que tendrá un tamaño cinco veces mayor que Arkham City, tanto a lo ancho como a lo alto. El impresionante tamaño de Gotham requería una mejora en las habilidades de planeo, así como la posibilidad de enganchar la garra a distintos salientes de forma continuada. El efecto de la lluvia sobre la capa de Batman o las luces de Gotham son una auténtica gozada visual. 

Batman Arkham Knight se pondrá a la venta en algún momento de 2015 y llegará con la promesa de ofrecer la mayor aventura de Batman hasta el momento. El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

Lecturas recomendadas