Reportaje

Gamescom 2014: Avance Borderlands The Pre-Sequel

Por Clara Castaño Ruiz
-

Durante nuestro paso por la Gamescom 2014, nuestro corresponsal, Rafael Aznar, ha podido probar Borderlands: The Pre-Sequel y conocer un poco mejor las habilidades con las que contarán: Nisha, Claptrap, Wilhelm y Athena, los cuatro personajes con los que podremos jugar en esta nueva guerra que se libra en el planeta Pandora.

Borderlands: The Pre-Sequel llegará el próximo 17 de octubre de 2014 a PS3, Xbox 360 y PC. Durante nuestra estancia en Colonia hemos asistido a una presentación del juego desarrollado por 2K. En ella, hemos podido comprobar de primera mano la acción que caracteriza a la franquicia.

Nuestra misión, durante el gameplay, es la de buscar una IA para ayudar a Jack el Guapo, nuestro enemigo en anteriores entregas, que ahora está de nuestra parte. No es el villano de antaño, pero su humor sigue estando intacto. El personaje que manejamos es Claptrap, seguramente el personaje más icónico de la saga: un robot que está como un cencerro y que tendrá varias habilidades como pedirle a sus compañeros que “le choquen esos cinco” para aumentar sus parámetros por unos segundos, y molestar a los enemigos.

Aunque no los hemos podido probar, en Borderlands: The Pre-Sequel, podremos jugar con otros tres personajes: Nisha, Wilhelm y Athena, que contarán con sus propias habilidades. En el caso Nisha, puede tener dos pistolas siempre en cada mano, no como sucedía en Borderlands 2, que sólo era algo propio de la clase gunzerker. Wilhelm usa drones que le ayudan y le curan mientras que, Athena, cuenta con un escudo que absorbe daño y la libera contra los enemigos.

En la demo Claptrap tenía nivel 41, mientras que nuestros enemigos estaban en torno al 36-37, para que resultara más o menos fácil avanzar. Como en las anteriores entregas, el componente rolero de subir de nivel se mantendrá. En general, Borderlands: The Pre-Sequel no ha cambiado las mecánicas de juego que le han hecho popular, aunque sí se han introducido novedades de peso, como la presencia de oxígeno (es una delicia romperles a los enemigos sus escafandras) y, sobre todo, el jet pack, que hace que los tiroteos sean más verticales.

Durante la partida, Claptrap tenía cuatro armas, a cada cual más voluminosa y espectacular: una pistola, una ametralladora, un francotirador y un rifle láser. Este último, que es uno de los nuevos tipos de arma, nos encantó. Además habrá otras novedades como vehículos inéditos, muchas armas adicionales, como por ejemplo algunas que permitirán congelar a los enemigos, o armas de tipo láser.

La demo transcurría por algunos entornos exteriores y una pequeña estación. Al final, aguardaba Bosun, un jefe final tan alocado como cabe esperar de esta saga. Así, iba montado en una especie de sillón volador rodeado de pantallas, como si estuviera ante un panel de control. Su escudo era muy resistente, pero, cooperando con otro periodista, pronto pudimos terminar con él.

Hay que destacar que el Borderlands: The Pre-Sequel! sigue la línea de los dos anteriores, tanto por la jugabilidad como por el humor, y eso es una gran noticia. Cualquier preocupación que pudiera haber por el hecho de que el juego lo esté desarrollando 2K Australia, en lugar de Gearbox, estaba injustificado. Es Borderlands, con toda la acción frenética que eso supone.

Lecturas recomendadas