Reportaje

Gamescom 2014: Avance de Dragon Ball Xenoverse

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Durante la Gamescom 2014 asistimos a la presentación de Dragon Ball Xenoverse en la que descubrimos algunas de las novedades del primer juego de Dragon Ball en la nueva generación. A continuación os contamos nuestras impresiones. 

Asistimos a una presentación de Dragon Ball Xenoverse durante la Gamescom 2014 en la que sus creadores nos aseguraron que buscan ofrecer una nueva experiencia Dragon Ball a los usuarios. Todo en Dragon Ball Xenoverse ha sido creado con el motor Havok y sus creadores prometen gráficos espectaculares, animaciones más trabajadas, impresionantes efectos de iluminación y partículas, y destrucción de los escenarios. Lo cierto es que se nota un avance en las expresiones de los personajes, por ejemplos Freezer sufriendo un puñetazo o Goku con cara de furia. 

Durante la presentación, Bandai Namco mostró un pequeño tráiler en el que Buu y Gotenks se enfrentan en un combate y pudimos ver como a veces, en pleno combate sale la cara del personaje en un lateral gritando, o como la cámara cambiará de plano para ofrecernos secuencias más espectaculares durante los ataques especiales. Como ya os hemos contado, una de las principales novedades de Dragon Ball Xenoverse será un misterioso personaje que viene del futuro y que es capaz de convertirse en Super Saiyan. Este misterioso personaje será el propio jugador. Así es, podremos crear nuestro propio personaje y elegir piezas, género y colores combinando parte de diferentes personajes de la saga. 

Esta nueva experiencia que ofrece Dragon Ball Xenoverse permitirá a los usuarios interactuar con la historia del juego y formar parte de ella. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y Bandai Namco presenta por primera vez las batallas con cuatro personajes en pantalla. Por si fuera poco, sus creadores aprovecharon la Gamescom 2014 para anunciar una nueva y misteriosa ciudad futurista que ha sido creada exclusivamente para Dragon Ball Xenoverse. Se llama Tokitoki City y hará las veces de interfaz para viajar en el tiempo entre diferentes épocas. Además, está ciudad también nos permitirá comunicarnos con otros jugadores para luchar juntos. Bandai Namco promete ofrecer más detalles sobre Tokitoki City en un futuro próximo, pero adelantan que habrá un gran número de funciones online en la ciudad. 


Tras la presentación, nos ponen una demo en la que vemos dos combates, uno entre Goku y Freezer en el planeta Namek y otro entre Goku y Célula, en los que apreciamos cómo será la destrucción de los escenarios en función del ataque realizado. Por último, disfrutamos de una batalla entre Goku Super Saiyan 3 y Kid Buu en un zona sobre el agua y vemos como también podremos combatir debajo del agua. Dragon Ball Xenoverse saldrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento. 

Lecturas recomendadas