Reportaje

Gamescom 2014: Avance de Dying Light

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Gamescom 2014 nos ha permitido jugar una demo de Dying Light en cooperativo para dos jugadores y descubrir nuevas características del juego. A continuación os contamos nuestras impresiones de Dying Light.  

Durante la Gamescom 2014 hemos podido jugar a una demo de Dying Light en cooperativo para dos personas junto a un desarrollador de Techland. La demo empezaba en el interior de un edificio del que había que salir derrotando a cuantos zombis salían al paso. Para ello disponíamos de varias armas cuerpo a cuerpo como una maza, un hierro candente y un pico. Al igual que en Dead Island, tendremos una barra de resistencia para evitar que nos volvamos locos dando golpes. 

Una vez fuera del edificio, detonamos una bomba que hacía explotar otro edificio cercano. A continuación, había que volver a la base de supervivientes y aprovechamos el camino para probar el componente parkour del juego. El parkour en Dying Light se siente bastante ágil, en la línea de Mirror's Edge. Utilizando el botón RB (en el caso de Xbox One) el protagonista puedo pasar por todo tipo de obstáculos, algo que será fundamental cuando se haga de noche ya que en ese momento los zombis se volverán más violentos

Durante la demostración, también pudimos ver una de las nuevas características del juego que se trata de una nueva opción online. Así, al margen del cooperativo para cuatro jugadores, otra persona podrá invadir partidas convertido en un zombi más fuerte de lo normal. Para localizar al zombi, los cuatro jugadores usarán un radar que marcará su posición en el mapa, siempre y cuando el zombi este cerca. Una vez localizado, tendremos que debilitarlo usando una especie de luz ultravioleta que minará su stamina. 

En cuanto al apartado gráfico, el juego luce bastante bien aunque no es de lo mejor que se ha visto en la feria. Destacar el ciclo día-noche del juego, y es que cuando cae la oscuridad nos veremos obligados a utilizar una linterna que nos ofrecerá muy buenos juegos de luces. Si no activamos la linterna, no veremos prácticamente nada y apenas podremos avanzar. Dying Light estará disponible en febrero de 2015 para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Lecturas recomendadas