Reportaje

Gamescom 2014: Avance Evolve

Por Clara Castaño Ruiz
-

La Gamescom ha terminado, pero seguimos recibiendo las impresiones de nuestro corresponsal durante la feria, Rafael Aznar. En esta ocasión, ha sido invitado a la presentación de Evolve, recientemente nombrado mejor juego de la feria, y estas han sido sus sensaciones ante la bestia.

Evolve es el nuevo juego de Turtle Rock Studios, creadores de la saga Left 4 Dead. En él,  nos meteremos en la piel de un cazador para vivir una experiencia multijugador cooperativa y competitiva, enfrentando a un equipo de cuatro jugadores con una horrible bestia, controlada a su vez por otro jugador. Viviremos frenéticas partidas de 4 contra 1.

El mapa que nos han mostrado durante la Gamescom 2014 se llama La Destilería, y en él contábamos con amplias áreas verticales para que el monstruo y los cazadores las usaran en su beneficio. Se trata de acabar con la bestia antes de que ésta termine con nosotros. Además, nuestros personajes pueden cazar, comer, en definitiva evolucionar, de ahí el nombre del juego, Evolve

Así son las diferentes personajes de Evolve

Tendremos cuatro clases distintas de cazadores: Apoyo, Médico, Asalto y Trampero, cada uno de ellos contará con diferentes habilidades y empleará armas distintas. De cada clase podremos elegir entre dos personajes, aunque nos han avisado que habrá más.

  • Asalto: Hyde, armado con una ametralladora, un lanzallamas, granadas tóxicas y un escudo. Markow, que cuenta con un rifle, una pistola eléctrica, minas y un escudo.
  • Trampero: Nos encontramos con Maggie y Griffin. La primera tiene una pistola, trampas de arpones, un animal que le acompaña y un campo de fuerza. El segundo va provisto de una metralleta, una pistola de arpones, pinchos y un campo de fuerza.
  • Médico: Contaremos con Lázaro, un francotirador que tiene un dispositivo de resurrección, camuflaje y curación. Y Val, francotirador con una pistola médica, una pistola tranquilizante y la posibilidad de curación.
  • Apoyo: Podremos elegir entre Bucket, un personaje que cuenta con un lanzamisiles guiado, pistolas, un UAV y camuflaje, o Hank, armado con un láser, un escudo protector, una barra orbital y camuflaje.
  • Monstruo: Hasta ahora se han presentado dos monstruos que podremos seleccionar, aunque en la presentación ya nos han anunciado que habrá un tercero. Kraken, tiene las habilidades de lanzar electricidad y moverse por el aire y, Goliath, que cuenta con ataques de melé, puede tirar rocas y lanzar bocanadas de fuego.

Comienza la caza

Durante nuestra partida hemos podido jugar con las cuatro clases y con el monstruo. Antes de comenzar el combate hemos tenido que elegir que nuestro personaje haga más daño o tenga más salud. Las partidas son muy rápidas ya que, si un cazador muere y nadie lo revive en los siguientes segundos, desaparece y hay menos aliados para combatir al monstruo.

En cuanto a los cazadores, las posibilidades estratégicas muy variadas: En primer lugar, está el hecho de que cada personaje tiene sus propias habilidades. En segundo lugar, el jet pack tiene una barra de potencia de modo que, si está al máximo, nos puede impulsar muy arriba, pero, si está desgastada, apenas nos impulsa y hay que esperar a que se recargue. En tercer lugar, los escenarios son muy verticales, en consonancia con la presencia de ese jet pack. Además, como se espera de un juego cooperativo, los distintos cazadores tienen que colaborar entre sí.

Por su parte, el monstruo también tiene un estilo de juego muy estratégico, aunque sea en solitario. Así, empieza en un estado primigenio, pero puede evolucionar y hacerse más fuerte. Para ello, podrá matar y comerse a las criaturas que hay por el escenario, teniendo que elegir a veces entre alimentarse, atacar a los cazadores, huir…

Un amplio territorio para explorar

En los escenarios habitan distintas criaturas con las que el monstruo puede beneficiarse ya que se las puede comer, pero también puede verse perjudicado ya que si las asusta salen huyendo y hace que los cazadores puedan localizarle. Además, al principio de la partida no hay ninguna indicación en el mapa que nos diga donde se encuentra y hay que ir a buscarlo.

En Evolve hay que pensar mucho cada movimiento pues, no es un shooter en el que se pueda ir a lo loco, el sigilo y una buena posición serán nuestra mejor ventaja. Tras sufrir un retraso, para pulir algunos aspectos del juego, Evolve llegará el 10 de febrero de 2015 a PS4, Xbox One y PC.

Lecturas recomendadas