Reportaje

Gamescom 2014: Avance de Far Cry 4

Por Rafael Aznar
-

Ubisoft Montreal se ha tirado el rollo y ha venido a Gamescom 2014 con dos nuevas demos de Far Cry 4 expresamente para la ocasión. Contenido inédito que hemos podido probar y que os contamos qué nos ha parecido.

Far Cry 4 ha sido uno de los juegos que ha traído contenido exclusivo a Gamescom 2014 con dos demos que no se habian enseñado antes. En la primera demo, había que asaltar un campamento situado en lo alto del Himalaya, siguiendo la misma dinámica que ya se usó en Far Cry 3. Para llegar a la zona, antes debíamos tirarnos por un risco y hacer uso del traje aéreo. Una vez allí, deberíamos sacar la cámara para identificar al comandante de la zona y poder ir a por él. Se mantiene la posibilidad de marcar a los enemigos con esa cámara, para que sepamos siempre dónde están.

 

 

La entrada en el campamento se podía hacer por tres caminos (izquierda, centro y derecha). Al haber una tormenta de nieve, podíamos ocultarnos con facilidad de los enemigos, apostando por el sigilo o la acción. No sólo había soldados, sino también un tigre y hasta un oso enjaulado. Las armas con que contábamos eran dos: una ballesta y cuchillos. Precisamente, para tener éxito en la misión, al comandante había que matarlo con un cuchillo. Tras eso, había que sacarle una foto al cadáver y, luego, salir corriendo. La demo acababa de forma espectacular, pues teníamos que arrojarnos al vacío e ir planeando con el traje volador, evitando chocar con las rocas de un angosto desfiladero.

 

La segunda demo se desarrollaba en Shangri-La, una especie de mundo paralelo donde transcurrirán algunos pasajes sobrenaturales de la historia (otra cosa que repite respecto a Far Cry 3). En esa demo, no manejábamos a Ajare Ghale, sino a un guerrero legendario. Con un tono rojizo, debíamos entrar a un templo, armados con un arco. Nos acompañaba un tigre al que podíamos pedir que atacara a los enemigos que había por la zona. Una novedad del control respecto a la tercera entrega es que, cuando tensamos el arco, podemos cancelar la acción sin problema para no malgastar flechas. El arco era un arco especial, de modo que, cuando estaba cargado, podíamos hacer uso de un tiempo bala muy útil.

 

 

Gráficamente, el juego luce bastante bien, aunque, al ser una beta, se le notan cosas por pulir, pues hemos visto algún enemigo hacer movimientos extraños. Igualmente, el frame rate era algo inestable. Aun así, el diseño del Himalaya parece que va a dar mucho juego. Y se ha mejorado la habilidad para trepar por salientes, con nuevas animaciones, que, por ejemplo, permiten llegar a ver los pies del protagonista en algunos momentos. Far Cry 4 llegará a las tiendas el próximo 20 de noviembre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Lecturas recomendadas