Reportaje

Gamescom 2014: Avance de HUNT: Horrors of the Gilded Age

Por Rafael Aznar
-

HUNT: Horrors of the Gilded Age se presentó a puesta cerrada en Gamescom 2014 y, cómo no, nosotros hemos estado presentes para traeros las primeras impresiones del juego de Crytek.

HUNT: Horrors of the Gilded Age ha sido una de las franquicias con las que se ha quedado Crytek para el futuro después de vender Homefront y anunciar su nueva filosofía. En Gamescom 2014 ha sifo uno de los juegos que nos han presentado a puerta cerrada. David W. Boman, Publicher Producer del juego, nos ha enseñado una demo ambientada en Louisiana que estaba protagonizada por alguno de los poderosos enemigos que tendremos que eliminar en este juego multijugador cooperativo.

El juego se ha confirmado para PC y consolas de nueva generación, aunque todavía no se ha especificado su fecha de salida. Nosotros hemos visto la versión para ordenador en el que nos han enseñado su modo cooperativo para cuatro jugadores y las bondades del motor gráfico CryEngine que utilizará. Los personajes tendrán diferentes 'audio tracks' y podremos personalizarlos a nuestro gusto eligiendo si queremos ser hombre o mujer, además de realizar cambios en nuestra apariencia. También, a la hora de jugar tendremos distintas perspectivas para elegir cómo queremos ver la acción.

Metiéndonos más en la demo en sí, comenzaba con un grupo de personajes que atraviesan una laguna y llegan a un pueblo donde los enemigos empiezan a atacarles y, de repente, aparece uno bastante más grande que los demás. En HUNT: Horrors of the Gilded Age parece que la IA reaccionará sobre la marcha, según la situación. Y lo hace bien, ya que llega un enemigo que nos coge por la espalda y nos mata. Luego enseñan que podríamos haberlo evitado ya que nuestras habilidades nos permitirán zafarnos de los agarres enemigos si les clavamos un arma. En nuestro inventario contamos con una linterna para explorar unos escenarios con partes que cambian y se distribuyen cada vez que los jugamos, lo mismo que sucede con la IA y los enemigos que aparecen.

El sistema de muerte de HUNT hará que reaparezcamos dentro de un ataúd en un punto diferente del mapa cada vez que acaben con nosotros. De aquí solo podremos salir con la ayuda de uno de nuestros compañeros, aunque el 'respawn' será inmediato. Lo gracioso es que no sabremos dónde estamos, pero podremos jugar un poco con la cámara para averiguarlo o dar alguna pista a nuestros compañeros para que nos busquen y nos saquen de ahí. Algo para lo que también será importante la exploración es para la búsqueda de munición por el mapa, que será muy necesaria.

Más tarde, al abrir una puerta, salen una especie de zombies y conocemos a un personaje que utiliza un lanzallamas que muere poco después de aparecer. Este, curiosamente, aparece colgado de los pies al lado de un lago, por lo que parece que habrá variedad a la hora de reaparecer en el mapa después de morir. Los personajes siguen su camino y utilizan una especie de bomba de humo para tener algún indicio de dónde está la bruja que están buscando. Llegan a un cementerio y se topan con una mujer encadenada a unos adoquines que se convierte en la bruja. Vemos sus ataques: se mete en la mente de los jugadores de modo que, durante esos instantes, solo ese jugador puede verla y coge a otro y empieza a succionarle el alma... cuando acaba la demo.

Durante el turno de preguntas explican los motivos por los que han elegido que HUNT: Horrors of Gilded Age sea free to play y el principal es la intención de ir ampliando la comunidad. De momento solo existe el escenario en Louisiana y monstruos inspirados en su historia, pero quieren ir añadiendo contenido con más regiones. La forma de monetizar el juego todavía la están estudiando. Piensan experimentar con un modelo híbrido, pero todavía no lo tienen claro. Aclaran que las diferencias entre los personajes y la forma de personalizarlos será: elegir sexo, alguna característica especial como su país, decidir su apariencia y su equipamiento; pero no existirá un sistema de clases como tal.

Lecturas recomendadas