Reportaje

Gamescom 2014: Avance de Ori and the Blind Forest

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Asistimos a una presentación a puerta cerrada de Ori and the Blind Forest y además de ver una demostración guiada por uno de los creadores del juego, hemos podido disfrutar de unos minutos a los mandos. Os contamos nuestras impresiones a continuación.  

Durante la Gamescom 2014 hemos asistido a una presentación a puerta cerrada dirigida por el productor del juego. Para comenzar la presentación, los chicos de Moon Studios mostraron un tráiler de Ori and the Blind Forest, y lo cierto es que los gráficos son de lo más bonito del panorama de juegos independientes. A continuación, vemos una demostración del juego de manos del productor ejecutivo.

La demostración nos sitúa mas o menos a las tres horas de empezar el juego, por lo que el personaje ya dispone de diferentes habilidades, como el salto, salto doble, tirar llamas o generar una pequeña explosión. Moon Studios ha querido aprovechar la presentación de Ori and the Blind Forest en la Gamescom 2014 para presentar una habilidad especial. Se trata de Bash, una habilidad que nos permitirá engancharnos a ciertos puntos de luz de modo que nos quedaremos clavados en el aire, para posteriormente, dirigir una flecha para impulsarnos a otra zona. Además, podremos usar Bash Attack con los enemigos para poder llegar a zonas que a priori parecen inaccesibles.

Durante la demo, el personaje tiene que avanzar por numerosas zonas con muchos pinchos y lo cierto es que el juego parece bastante desafianteDesde Moon Studios explican que quieren crear algo diferente y que los escenarios tiene algunos portales que nos llevarán a otras zonas. Además, parece que la habilidad Bash será fundamental a lo largo de toda la aventura, y es que podremos combinar diferentes mecánicas para poder resolver puzles sin necesidad de tocar el suelo. 


La demostración continúa con Ori teniendo que resucitar el corazón de un árbol para que el agua fluya por el bosque. Para ello, Ori utiliza la habilidad Bash y proyectiles enemigos para abrir puertas. Otra de las cosas que podremos hacer, es llevar los proyectiles a través de los portales para romper puertas que a primera vista no pueden romperse. Tras liberar el corazón, el agua empieza a salir y Ori debe subir hacia la parte de arriba del bosque. Una vez arriba, sano y salvo, aparece un águila gigante que pone fin a la demostración de la Gamescom 2014

Tras la presentación guiada, hemos tenido ocasión de probarlo y lo cierto es que se siente muy fluido e intuitivo. Algunos detalles recuerdan a Child of Light y el nivel que probamos era bastante lineal, aunque sus creadores aseguran que el juego no será lineal, y que habrá zonas con numerosos secretos. Moon Studios explica que Ori and the Blind Forest correrá a 1080p y 60 fps porque es necesario para poder controlar todo lo que ocurre durante los saltos. Además, aseguran que el juego tendrá una duración aproximada de 10 horas y que han buscado un equilibrio en la dificultad, para que no resulte ni muy fácil ni muy difícil. Ori and the Blind Forest llegará a Xbox One y PC este mismo otoño, mientras que a Xbox 360 llegará en 2015

Lecturas recomendadas