Reportaje

Gamescom 2014: Avance de Tearaway Unfolded para PS4

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Asistimos a una mesa redonda en la que Media Molecule nos deja ver una demostración de Tearaway Unfolded para PlayStation 4. A continuación, os dejamos con nuestras primeras impresiones.  

Durante la Gamescom 2014 hemos podido asistir a una mesa redonda con Media Molecule en la que nos han puesto una demo de Tearaway Unfolded, la versión para PlayStation 4 del título ya disponible en la consola portátil de Sony. La primera diferencia que encontramos con respecto a la versión de PlayStation Vita es que poder disfrutar del juego en una pantalla grande permite la inclusión de más características y más cosas que encontrar en el mundo de Tearaway. La versión para PlayStation 4 de Tearaway contará con un mejor framerate y correrá a 1080p.

El primer nivel que hemos visto durante la demostración de Tearaway Unfolded para PS4 tiene bastantes novedades con respecto al mismo nivel en PlayStation Vita. Una de las primeras novedades es que Tearaway Unfolded nos permitirá lanzar objetos usando el giroscopio del DualShock 4. Media Molecule explica que han trabajado mucho para que las nuevas características de la versión para PlayStation 4 estuvieran bien integradas en el juego. Otra de las nuevas características es que las ardillas nos perseguirán en Tearaway Unfolded mientras estamos convertidos en una bola. Cabe destacar que la música que nos acompaña durante la aventura sigue siendo genial al igual que en la versión de PS Vita

Media Molecule nos presenta otro nivel más avanzado de Tearaway Unfolded. En esta ocasión, el protagonista nos pasa una nuez fuera de la pantalla y tenemos que usarla para tirar una barrera de cajas. Así, descubrimos nuevas características en este nivel, como por ejemplo la posibilidad de agitar el mando para provocar una estampida de bolas de papel o la opción de usar la luz del DualShock 4 para iluminar los escenarios oscuros. Esta opción de la luz ofrece más posibilidades, y es que también nos permitirá encender velas y hacer que aparezca una calabaza parlante que podremos personalizar (al igual que en PS Vita). Además, la calabaza se escuchará a través del altavoz del DualShock 4 y se han añadido nuevos elementos para decorar los objetos del mundo en Tearaway Unfolded

Los escenarios son más grandes en Tearaway Unfolded, lo que ha permitido añadir una característica jugable. Se trata de un avión de papel en el que el protagonista puede subirse y planear con la ayuda de las corrientes de viento. Desde Medio Molecule aseguran que quieren ofrecer al jugador nuevas posibilidades para explorar el mundo de Tearaway. Se mantiene la opción de dibujar objetos en cartulinas para que se integren en el mundo del juego. Por si fuera poco, gracias a la cámara de PlayStation 4 podremos introducirnos dentro del juego en determinados momentos. 

Por último, desde Media Molecule explican que los diseños de los escenarios se han reconstruido para que Tearaway Unfolded presentará nuevas sensaciones. Aquí os dejamos un tráiler de Tearaway Unfolded presentado durante la Gamescom 2014 para que podáis ver cómo luce el juego en su versión para PlayStation 4. 

Lecturas recomendadas