Reportaje

Gamescom 2015: los 15 mejores juegos de la feria

Por Clara Castaño Ruiz
-

Os presentamos los 15 mejores juegos de la Gamescom 2015 que os harán estar pegados al mando de vuestras consolas en los próximos meses.

La Gamescom 2015 cerrará sus puestas esta misma tarde y, por eso, queremos repasar con vosotros los 15 mejores juegos de la feria alemana y que darán mucho que hablar en los próximos meses. La lista la protagonizan los títulos que más nos han sorprendido durante la semana, que han reafirmado nuestro interés tras verlos en Colonia, o que nos han empezado a llamar la atención tras acudir a la Gamescom. Además, para elaborarla, también hemos tenido en cuenta los premios que se otorgan en la feria y que dieron como absoluto ganador a Star Wars: Battlefront, pero eso no quiere decir que en nuestro reportaje lo vaya a ser. Sin más, comienza nuestro viaje por los 15 juegos más impactantes de la Gamescom 2015. 

15. Homefront: The Revolution

Con un espectacular tráiler, Homefront: The Revolution se hizo notar en la conferencia de Microsoft y es un juego al que debemos prestar atención en los próximos meses. Ambientado en 2029, cuatro años después de los sucesos de la primera entrega en los que Estados Unidos es conquistada por las fuerzas de la República de Corea. Nos trasladaremos hasta Filadelfia y nuestra misión será resistir a la ocupación. Para hacer más atractivo el juego, se desarrollará en mundo abierto y se ha añadido un modo cooperativo. Nosotros lo hemos podido probar en Colonia y no nos extrañaría que no llegara en 2016, ya que todavía está muy verde.

14. We Happy Few

We Happy Few, el nuevo juego de los creadores de Contrast, estará disponible en Xbox One y Windows 10, tal y como se confirmó en la conferencia de Microsoft. Financiado a través de Kickstarter, We Happy Few es una aventura de acción y supervivencia en primera persona, ambientada en una versión alternativa de la Inglaterra de los años 60, en la que la población se ve obligada a tomarse una pastilla conocida como Joy (felicidad) que les hará olvidar una gran catástrofe que cambió el mundo unos cuantos años atrás. Su lanzamiento está previsto para 2016.

13. Cuphead

Cuphead, la divertida taza que recuerda a la animación más tradicional, tampoco se perdió la Gamescom 2015. El juego Run ’n’ Gun que está desarrollando MDHR Studios nos sigue sorprendiendo y en Alemania lo ha hecho al permitirnos jugar con su modo cooperativo. En Cuphead, los dos personajes principales tendrán que ayudar al demonio para que éste no termine con sus vidas tras haber perdido una apuesta. Cuphead y Mugman son como hermano y en el cooperativo colaborarán para acabar con todos los jefes del mapa.

12. Unravel

En Unravel, nueva IP que Electronic Arts presentó en el E3 2015, conocimos a Yarny, un muñeco adorable fabricado en lana roja, que sigue levantando pasiones allá por donde va. En la Gamescom 2015 nos mostraron su primer gameplay en el que acompañamos al monigote en su misión para reparar un vínculo roto. Unravel es un juego de plataformas, puzles y estrategias en el que tendremos que utilizar el hilo rojo de Yarny para escalar, columpiarnos, hacer puentes, o saltar de un lugar a otro.

11. Until Dawn

Quedan sólo dos semanas para que el terror de Until Dawn llegue en exclusiva a PS4. Aunque Sony no tuvo conferencia en la Gamescom 2015, sus juegos estuvieron muy presentes en el stand de la compañía en la feria y uno de los protagonistas fue el desarrollado por Supermassive Games. ¿Qué vas a hacer tú para enfrentarse al asesino de la mascara? ¿Te vas a esconder o vas a salir corriendo? De nuestras decisiones dependerá que los ocho amigos sobrevivan hasta el amanecer.

10. Assassin's Creed: Syndicate

La nueva entrega de la saga de los Asesinos nos llevará hasta el Londres de la Revolución Industrial y nos meterá en la piel de dos hermanos gemelos: Jacob y Evie Frye, que lucharán por los más débiles y por la familia. Evie será la primera Asesina con la que podremos jugar en un título grande de Assassin's Creed y no es la única novedad que trae Assassin's Creed Syndicate, también podremos conducir carruajes, utilizar el entorno para acabar con nuestros enemigos y un garfio retráctil para escalar los edificios londinenses. En la Gamescom, Evie fue la auténtica protagonista con un gameplay en el que se infiltraba en la mítica Torre de Londres.

9. Mad Max

 

Max Rockatansky está casi preparado para cruzar de nuevo el desierto con el videojuego que está desarrollando Avalanche Studios. Mad Max estará disponible el próximo 4 de septiembre y, con él, podremos dejar salir a relucir toda nuestra vena salvaje. Aunque, la casualidad ha hecho que su lanzamiento se produzca unos meses después que el estreno de Mad Max: Furia en la Carretera, no es una adaptación de la película, su historia es independiente. Peleas, velocidad y toda la acción que caracterizan a la saga del policía del futuro nos esperan en Mad Max.

8. Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst fue uno de los platos fuertes en la conferencia de Electronic Arts de la Gamescom 2015, gracias a un tráiler gameplay en el que pudimos ver una de las primeras misiones del juego. Mirror's Edge Catalyst supondrá un reinicio en la historia de Faith Connor. En el juego, la joven se verá empujada a luchar contra el gobierno opresor y defender su ciudad, Glass. Será un viaje desde sus inicios, hasta que es toda una heroína. Además, gracias a sus recuerdos del pasado, llegaremos a comprender por qué decidió convertirse en una runner y luchar contra el sistema de gobierno.

7. Rise of the Tomb Raider

En noviembre y primero en Xbox One, Lara Croft vivirá una nueva aventura en Rise of the Tomb Raider. La arqueóloga debe viajar hasta Siberia para encontrar una antigua civilización, pero no lo tendrá fácil, en su camino debe enfrentarse con una misteriosa organización conocida como Trinity. Además, también la veremos saqueando algunas tumbas en Siria. Crystal Dynamics ha añadido nuevas herramientas y mecánicas al juego, como un sistema de traducciones y el sigilo para el ataque. En 2016 estará disponible en PS4 y PC.

6. Dark Souls III

Los combates a espada regresan en Dark Souls III. En la Gamescom nos han mostrado el primer vídeo gameplay en el que hemos podido ver cómo el juego mantiene la esencia que ha hecho popular a la saga. Dark Souls III tendrá un mundo más grande e inmersivo en comparación con sus entregas previas y su trama girará en torno a Lord of Cinder.

5. Star Wars: Battlefront

En el año de Star Wars, Star Wars: Battlefront se presenta como uno de los platos fuertes para vivir en primera persona toda la emoción de la saga creada por George Lucas. Espectaculares peleas con sable láser, batallas clásicas y combates aéreos nos esperan en el juego desarrollado por DICE a partir del 19 de noviembre.

Gamescom 2015: Avance de Star Wars: Battlefront

4. Scalebound

Alucinados estamos con Scalebound tras ver su primer gameplay. El exclusivo de Xbox One que está dirigido por Hideki Kamiya, será un RPG de acción en el que manejaremos a Drew, un rebelde que tendrá como animal de compañía y aliado a un dragón. La personalización estará muy presente en el título y contará con cooperativo para hasta cuatro jugadores.

3. MGS V: The Phantom Pain

A menos de un mes para su lanzamiento, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos llevará al año 1984, justo 9 años después de los acontecimientos ocurridos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. En él, acompañaremos a Big Boss (Snake) en un viaje que nos hará reflexionar sobre la guerra, la venganza y la muerte.

2. Quantum Break

Quantum Break ha sido una de las mayores sorpresas de la Gamescom 2015. El juego del agente Joyce ha sufrido un lavado de cara, y nunca mejor dicho ya que, nuevos actores han puesto rostro al los protagonistas: Shawn Ashmore es el nuevo Jack Joyce de la aventura. Puzles, acertijos y tiroteos nos espera a partir del 5 de abril de 2016 en nuestras Xbox One.

1. Mafia III

2K Games aprovechó el marco de la Gamescom 2015 para presentar Mafia III. Desde que se mostró el primer tráiler cinemático del juego, se ha convertido en una de las sensaciones de la feria. Mafia III nos llevará hasta Nueva Orleans en donde viviremos las peleas entre el clan de los italianos y los afroamericanos. Nuestro protagonista será Lincoln Clay, un ex combatiente de la Guerra de Vietnam que buscará su lugar en las calles de ciudad norteamericana. Sin duda, estamos ante uno de los grandes títulos para 2016.

[brightcove:4400446785001]

Nota: sabemos que no están todos los juegos y eso no quiere decir que nos gusten menos, así es que, si echáis alguno en falta, compartirlo con nosotros en los comentarios.

Lecturas recomendadas