Reportaje

Gamescom 2015: Avance de Dark Souls 3

Por Rafael Aznar
-

Dark Souls 3 para PS4, Xbox One y PC se ha lucido en la Gamescom 2015 con su primer tráiler gameplay. Hemos podido asistir a la presentación del juego de From Software y os contamos todas las novedades y cambios que tendrá la tercera entrega de este exigente ARPG.

La saga Dark Souls volverá en 2016 con Dark Souls 3 para PS4, Xbox One y PC. En la Gamescom 2015 hemos podido asistir a la presentación del juego, cita en la que no estuvo Hidetaka Miyazaki, director del mismo. Recordamos que Miyazaki vuelve a liderar el proyecto, ya que en Dark Souls 2 él no estuvo implicado. Antes de entrar en materia, el evento ha comenzado con el primer tráiler gameplay de Dark Souls 3, vídeo que se estrenó en la conferencia de Microsoft en la Gamescom.

Dark Souls III tendrá un mundo más grande e inmersivo en comparación con sus entregas previas. Para lograr ese efecto de inmersión, el juego contará con iluminación dinámica, mapa 3D y efectos de sombra o ceniza. Sus creadores buscan plantear un mundo apocalíptico y oscuro, pero bello al mismo tiempo. Para lograr esta mezcla en la ambientación, la luz solar será importante. Sobre su historia, la trama girará en torno a Lord of Cinder, un personaje icónico de la franquicia.

Evolución sin perder la esencia

 

Con Dark Souls 3, From Software también busca la evolución en el concepto de la saga. Es decir, implementar novedades en su característica elevada dificultad que busca la satisfacción del jugador como su sistema online único. Se están creando elementos nuevos y se están realizando mejoras. Por ejemplo, el sistema de acción con la espada, vinculado al sistema de objetos. Por otro lado, habrá más variedad de movimientos con la espada y mayores posibilidades de personalización en el equipamiento.

 

También nos han mostrado una demo de Dark Souls 3 jugada por un miembro de From Software. El escenario, Wall of Lodeleth, presenta una localización cercana a un castillo, con un cielo anaranjado. El nivel de dificultad está un poco ajustado, pero dicen que, aún así, puede haber "accidentes". Tras bajar una escalera, se ve a una serie de cuerpos cadavéricos lamentándose ante un árbol. Estos personajes no son hostiles, pero, enseguida, llegan otros que sí lo son. La dirección artística vuelve a ser sublime. Por ejemplo, hay un dragón de roca que te hace dudar de si es real o de piedra. Como de costumbre, la iluminación será importante al entrar en entornos cerrados. En la demo, llegamos a una casa en la que se baja a un sótano, antorcha en mano. Hay una tumba a la que le puedes ofrecer el fuego para leer el epitafio que tiene grabado.

 

From Software también ha mostrado algunas de las mejores en el sistema de combate en Dark Souls 3. Entre ellas, una posición para atacar a dos manos con la espada, pero desde una postura defensiva. Aun así, la dificultad sigue a la orden del día, pues aparece un dragón que suelta llamaradas y corta el paso por el que se disponía a ir el personaje. Esta situación obliga a analizar el panorama, ya que el dragón actúa en función de nuestros movimientos y lanza sus ataques en base a nuestro comportamiento.

 

 

Bloodborne is in the air

 

A continuación, se muestra otra arma: la espada grande. Aparece un caballero durísimo. Con él, se demuestra la clara influencia de Bloodborne en Dark Souls III, pues, pese a que lleva un escudo, el que está jugando se dedica a rodar continuamente, sin bloquear con el escudo. Seguidamente, entra de nuevo en una zona oscura y nos muestran lo importante que será ir con tiento y fijarse en los detalles para que los enemigos no nos tiendan emboscadas a la mínima. En otra zona, uno de los esqueletos que se dedicaban a rezar se transforma, repentinamente, en un jefe. Es una especie de sombra con forma animal que no tarda más de unos segundos en matar al que está jugando.

 

En Dark Souls 3 el sistema de combate se siente más ágil, por ejemplo, en el lanzamiento de cuchillos. Lo mismo sucede con el uso del arco. Por otro lado, el ritmo de esquivar en el último momento será vital y así aprovecharemos para disparar cuando el enemigo esté con la defensa baja. Lo comparan con las acciones de Légolas en El Señor de los Anillos. Después, muestran como arma dos espadas gemelas. Sus combos resultas espectaculares. Como es insignia en la saga, insisten en la idea de fijarse mucho en los patrones de movimiento de los enemigos para poder derrotarlos.

 

La demostración de Dark Souls 3 continúa en otra sala y, tras recoger el alma caída de un caballero, salta un pequeño vídeo. La puerta se cierra y empieza a caer una sustancia viscosa del techo. Aparece un jefe final llamado “Dancer of the Frigid Valley”. Es como una especie de mujer con armadura que se desplaza con movimientos de baile, muy sutiles. Lleva una espada de fuego… y no tarda en matar al que está jugando. Vuelven a intentarlo. La bailarina cambia sus movimientos al avanzar la batalla, de modo que de espadazos en círculos, lanza unas esporas oscuras… Vuelven a morir. La demo acaba y nos enseñan un vídeo de otra partida. En ésta, el personaje es mucho más pesado y maneja un hacha. Además, aparece otro jefe: un caballero que se desplaza con movimientos casi caninos y que emplea una enorme espada de hielo.

 

 

Hasta aquí fue todo lo mostrado en la presentación de Dark Souls 3. Una entrega que promete interesantes novedades en el sistema de combate, influenciado por Bloodborne, y sin olvidar todos los ingredientes esenciales que han hecho tan popular a la saga. Recordad que podéis consultar nuestro especial de la Gamescom 2015 para conocer todo lo que se está cociendo en Colonia esta semana.

Lecturas recomendadas