Reportaje

Gamescom 2015: Avance de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Por Rafael Aznar
-

Metal Gear Solid V The Phantom Pain saldrá a la venta en menos de un mes y el juego ha soltado la artillería en la Gamescom 2015. Aparte de un nuevo tráiler y un nuevo gameplay, hemos asistido a una presentación del mismo en la feria.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain saldrá el 1 de septiembre a la venta para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Antes de su llegada, la nueva entrega de la saga ha estado presente en la Gamescom 2015 con un nuevo tráiler y un nuevo gameplay. Además, hemos asistido en la feria alemana a una presentación a puerta cerrada. Primero, han puesto el tráiler de esta Gamescom de Metal Gear Solid V. Nos quedamos con las frases “algunas cosas no acaban hasta que alguien muere” y “no se trata de justicia, sino de venganza”.

 

 

Metal Gear solid 5 se ambientará en 1984, en Afganistán y otros lugares del mundo. Esta entrega será de mundo abierto y contará con ciclo día-noche y clima variable. Según afirman, su mapa será unas 200 veces más grande que el de Metal Gear Solid V Ground Zeroes. Destacan la importancia de Mother Base, de personalizarla de múltiples formas, con ayuda de las misiones principales y las secundarias, para obtener recursos, soldados, prisioneros, animales, materiales, armas… Inciden en que estará integrado con la parte online del juego. Así, con ella, podremos mejorar nuestro equipamiento, teniendo en cuenta la posibilidad de que nos ataquen otros usuarios. En Metal Gear Solid V The Phantom Pain, los vehículos serán muy importantes: caballo, mechas, coches… Los vehículos de los enemigos podrán ser extraídos a Mother Base, para usarlos más adelante. Por otro lado, los personajes que nos podrán acompañar durante las misiones tendrán gran importancia.

La misma demo, jugada de distinta forma

La presentación de Metal Gear Solid V The Phantom Pain continúa con una demo que juegan en directo. Es la que mostraron en el E3 2015, pero jugada de otra forma, para demostrar lo dinámica que es esta entrega de la saga. Se corresponde con un pasaje de cerca del principio del videjuego. Es el episodio 3, titulado “A hero's way”. El objetivo es eliminar a un comandante, en Afganistán. Big Boss se sube a su caballo. Vemos la mecánica de esconderse en uno de los costados del caballo, para que los enemigos no se percaten de nuestra presencia. Gracias a eso, Snake coge por la espalda a dos enemigos. A uno lo duerme y al otro lo interroga, para, a continuación, mandarlos a Mother Base con el sistema de Fulton, que promete dejar momentos hilarantes, made in Kojima. Como en Ground Zeroes, podremos detectar la posición de los enemigos en el campo de batalla con ayuda de los prismáticos.

 

 

Vemos la posibilidad de elegir entre diferentes brazos protésicos y camuflajes en Metal Gear Solid V. Podremos cargar diferentes combinaciones desde el menú. La caja será un elemento clave para la infiltración y también dejará momentos muy divertidos, como la posibilidad de lanzarse deslizando por una cuesta con ella. Podremos recoger recursos de campo de batalla para emplearlos en Mother Base. Observamos cómo Big Boss llama al D-Walker, el pequeño dron que podremos pilotar. Snake marca la posición del objetivo con los prismáticos. Para llegar hasta él, duerme a muchos soldados con ayuda de un francotirador de dardos narcóticos. Luego, usa un camuflaje que le vuelve invisible durante unos instantes. Al comandante también lo duerme y lo extrae mediante el sistema Fulton, para mandarlo a la base. Justo después, le descubren y se inicia un tiroteo que pinta mal… pero Snake se sube al D-Walker y monta la de San Quintín, para acabar huyendo sobre ruedas con el dron.

 

Hay que destacar que, durante el transcurso de esta misión de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, se va haciendo de noche. Empieza de día, pero, cuando Snake se sube al helicóptero para poner fin a la misión, es ya de noche. Al final, vemos una pantalla de resultados, de modo que, según cómo lo hayamos hecho, se nos da una puntuación y un calificativo. La versión que han usado era la de PS4, y el grado de detalle general es sublime. Por tanto, Metal Gear Solid V The Phantom Pain prometer ser la entrega de la saga con más variedad y opciones, sin olvidarse de sus señas de itentidad, su carisma y su estilo como saga única. Recordad que podéis consultar nuestro especial de la Gamescom 2015 para conocer todo lo que se está cociendo en Colonia esta semana.

Lecturas recomendadas