Reportaje

Gamescom 2015: Avance de Mother Russia Bleeds

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Probamos Mother Russia Bleeds en la Gamescom 2015, un título indie que publicará Devolver Digital en 2016. A continuación, os contamos nuestras impresiones.  

En la Gamescom 2015, hemos asistido a la presentación de Mother Russia Bleeds, un título indie que publicará Devolver Digital en PS4 y PC en algún momento de 2016. Se trata de beat 'em up de la vieja escuela, en el que nos movemos lateralmente mientras derrotamos a cuantos enemigos nos salen al paso, como en un Streets of Rage o un Final Fight. No es lo único retro que tiene el juego, pues la estética, especialmente la de los personajes, es muy pixelada, y la violencia está a la orden del día, con litros de sangre en pantalla. 

Mother Russia Bleeds contará con cooperativo para cuatro jugadores, y precisamente cuatro serán los personajes seleccionables, que contarán con diferentes parámetros de fuerza, velocidad, salto y alcance. El control será muy sencillo, con un botón para saltar, otro para dar puñetazos (con la posibilidad de lanzarlos recargados si mantenemos apretado el botón) y otro para dar patadas. Además, habrá unas jeringuillas que permitirán o bien curarse o bien ejecutar movimientos especiales. En total, habrá tres jeringuillas, de modo que, una vez agotadas, deberemos tratar de estrangular a un rival que esté caído en el suelo para recuperarlas. Asimismo, podremos coger diferentes objetos del suelo, como bates, botellas rotas, pistolas o cizallas. 

La estética de Mother Russia Bleeds será muy colorida, incluso con toques psicodélicos. Los enemigos tampoco se quedarán atrás en cuanto a irreverencia, pues, por ejemplo, algunos llevarán caretas de cerdo. Durante la aventura pasaremos por todo tipo de entornos y el atrezo de los escenarios también darán mucho juego. Por ejemplo, no será raro estar en un bar y, al momento, sufrir una alucinación que nos traslade a una suerte de pantano, para volver al rato y ver a una gogó que se insinúe más de lo necesario. 

El género del beat 'em up está cada vez más desangelado, pero, por suerte, aún sigue habiendo juegos que lo rescatan del olvido de cuando en cuando. Mother Russia Bleeds es uno de ellos, y lo cierto es que nuestra primera toma de contacto con el título de Devolver Digital en la Gamescom 2015 nos ha dejado una grata impresión. Mother Russia Bleeds saldrá a la venta en PS4 y PC en 2016. Aquí os dejamos con un tráiler del juego mostrado durante el pasado E3 2015.  

Lecturas recomendadas