Reportaje

Gamescom 2015: Avance de NBA 2K16

Por Rafael Aznar
-

¡Vuelve el rey del baloncesto con NBA 2K16! Acudimos a una presentación del juego de 2K Games en la Gamescom 2015 y estas son nuestras primeras impresiones a simple vista: no pudimos probar directamente el juego.

La Gamescom 2015 ha servido para presentar NBA 2K16 en el mercado europeo. El adelanto de la fecha de la feria alemana ha hecho imposible que el juego de baloncesto de 2K este presente de forma jugable, por lo que no lo hemos podido probar de primera mano, pero sí conocer algunas de las novedades que incluirá el rey de los simuladores de baloncesto.

Un modo Carrera de cine

El año pasado, NBA 2K15 fue todo un éxito al vender 7 millones de copias y, este año, 2K Games quiere superarse para lo que, por tercer año consecutivo, se ha modificado el modo Carrera con una nueva historia cuyo guión está escrito por el cineasta Spike Lee, muy fan de la NBA y los New York Knicks, que llevará por nombre "Livin' da dream” (Viviendo el sueño), y que promete ser de lo más interesante. En él no faltarán cameos de estrellas de la NBA y, por primera vez, hemos visto un personaje femenino. Además, al igual que ocurría el año pasado, podremos escanear nuestra cara y personalizar al máximo a nuestro personaje.

Novedades y mejoras para ganar el anillo

Como novedad, se ha incluido un nuevo modo de juego: Pro Am, que nos permitirá crear un equipo de baloncesto desde cero, diseñando su logotipo, camisetas, pabellón e imagen de equipo. Una vez que tengamos nuestra escuadra perfecta, podremos competir contra los mejores equipos del mundo para alcanzar lo más alto de la clasificación, con un nuevo sistema de emparejamiento instantáneo y partidos de cinco contra cinco. 

Otro añadido es la inclusión de 12 nuevos equipos históricos para acompañar a las plantillas actuales. Entre ellos están los Dallas Mavericks de 2003, los Portland Trail Blazers del año 2000 o los Lakers de la temporada 2000-2001 con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Pero, si sois más de las ligas europeas, vuelve la Euroliga con sus 25 equipos en los que no faltan el Barcelona, Unicaja de Málaga, Real Madrid y Laboral Kutxa Vitoria.

En cuanto a MyTeam (Mi Equipo), se han incorporado cromos dinámicos que irán variando en función de las estadísticas de los jugadores reales. Y, al igual que en Ultimate Team de FIFA, se podrán comprar sobres por separado o en grupos de diez.

Por último, no faltarán el modo My League, en el que podremos crear nuestras propias ligas eligiendo diferentes opciones como: número de temporadas, número de partidos… o My GM, en el que crearemos nuestras propias plantillas, draft, traspasos y manejaremos las finanzas de los equipos de la NBA. Además, volveremos a contar con NBA 2KTV, el programa de televisión dentro del juego en el que podremos disfrutar de entrevistas y vídeos de las mejores jugadas.

Conclusión

NBA 2K16 parece gráficamente de lo más vistoso y realista, siguiendo la estela de lo que ya disfrutamos el año pasado con 2K15. El próximo 29 de septiembre estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Para los más coleccionistas y nostálgicos, NBA 2K16 tendrá una Edición Especial de excepción protagonizada por una leyenda del baloncesto, Michael Jordan. Estamos deseando probar más para contaros cómo ha evolucionado el título de 2K Games que está desarrollando Visual Concepts.

Lecturas recomendadas