Reportaje

Gamescom 2015: Avance de Quantum Break

Por Rafael Aznar
-

Quantum Break ha sido uno de los platos fuertes de Xbox One y de la Gamescom 2015 en general. Tras mostrarnos un nuevo gameplay del juego y desvelar su fecha de lanzamiento en la conferencia de Microsoft, hemos asistido a la presentación del mismo.

Quantum Break, exclusivo de Xbox One, se está afianzando como una de las grandes apuestas para el próximo año. En la Gamescom 2015hemos asistido a una presentación a puerta cerrada del juego. En ella, no ha estado presente Sam Lake (director, guionista y productor del proyecto). El evento comenzó mostrándonos el hecho de que el videojuego va a tener un tono televisivo, con capítulos presentados por los típicos mensajes de “anteriormente en...”. Los protagonistas del juego estarán encarnados por actores reales, como Dominic Monaghan, lo que contribuirá a que se sienta como una auténtica película. En el caso del protagonista, Jack Joyce, será encarnado por Shawn Ahsmore (Iceman en la saga X-Men), cambiando radicalmente el diseño e imagen del personaje.


 

Nos enseñaron una demo de Quantum Break que era diferente a la mostrada en la conferencia de Microsoft. Transcurría un poco después. Después de que un experimento saliera mal, el tiempo está empezando a derrumbarse. El protagonista, Jack, vuelve a Monarch Solutions, una compañía que tendrá una gran importancia en la aventura. Jack cree que puede cambiar las cosas. En la demo, aparte del protagonista, también vemos a otro actor: Aidan Gillen. Parece que será uno de los antagonistas.

 

En Quantum Break, la manipulación del tiempo será clave en la navegación por los escenarios. Y hay diferentes poderes. Los saltos por el entorno serán bastante frecuentes, al estilo de juegos como Uncharted. Otro poder será el de generar una cúpula de cristal para protegernos de los disparos de los enemigos, que, en la demo, eran soldados de Monarch. Algunos enemigos estarán acorazados. Podremos correr a gran velocidad, para coger por sorpresa a los enemigos y, por ejemplo, ejecutarlos por la espalda.

 

 

Simbiosis con la serie de televisión

Quantum Break sigue la historia de los héroes, mientras que la serie de televisión de imagen real seguirá la historia de los villanos. Esa serie estará protagonizada, precisamente, por los mismos actores que el juego como Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos). En el juego, habrá algunas decisiones y, dependiendo de ellas, sucederán cosas diferentes. La retroalimentación con la serie de televisión es algo que promete dar muchísimo juego. Estamos intrigados al respecto. Por ejemplo, nos han mostrado un ejemplo de un personaje que, en la serie de televisión de Quantum Break, puede morir o sobrevivir, según una decisión que hayamos tomado en el juego. En la primera, una mujer decidía no hablar ante unos tipos que la estaban interrogando y terminaba muerta. En cambio, en la segunda, decidía colaborar y sobrevivía. Esto es algo que, insistimos, puede marcar una grandísima diferencia. Apunta muy alto.

 

 

A continuación, nos pusieron otro ejemplo de una escena de la serie de televisión de Quantum Break que engarzaba con una escena del juego. Así, podíamos ver esa escena desde dos perspectivas diferentes. Sólo os diremos que las roturas del tiempo (“el tiempo es poder” es el lema del juego) están relacionadas con ella. La idea de esta retroalimentación nos parece sensacional.

 

Sobre el apartado técnico de Quantum Break, éste luce espectacular, de lo mejor que hemos visto en Xbox One. El aspecto general es tremendamente realista, pero hay que destacar los efectos que generan las distorsiones temporales, que lucen de maravilla y le dan un tono diferente al conjunto. Por todo ello, Quantum Break apunta como un futuro clásico del catálogo de Xbox One y un videojuego que hará historia en 2016. Quantum Break saldrá el 5 de abril del próximo año a la venta. Recordad que podéis consultar nuestro especial de la Gamescom 2015 para conocer todo lo que se está cociendo en Colonia esta semana.

 

Lecturas recomendadas