Reportaje

Gamescom 2015: Avance de Rainbow Six Siege

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Hemos podido probar una demo de Rainbow Six Siege, uno de los títulos de Ubisoft más esperados de 2015, en la Gamescom 2015. Os contamos nuestras impresiones.  

Rainbow Six Siege es una de las grandes apuesta de Ubisoft para la recta final del año. En la Gamescom 2015, hemos podido probar una demo con el modo competitivo, Secure Area, de cinco contra cinco. Rainbow Six Siege será uno de los shooters más tácticos de los últimos tiempos, nada que ver con un Call of Duty o incluso un Battlefield, pues habrá que andar siempre con mucho cuidado, ya que habrá fuego amigo y no habrá reapariciones, aunque sí será posible levantar a los compañeros caídos sólo si han sido heridos. 

En las tres rondas del modo Secure Area de Rainbow Six Siege que pudimos disputar en la Gamescom 2015, nos gustaron mucho las mecánicas de defensa y ataque que se han incluido. En Secure Area, un equipo tendrá que defender una zona, mientras que el otro deberá tomarla antes de que el tiempo se acabe. A priori, el equipo que defiende lo tiene más fácil, ya que se premia bastante la actitud de quedarse quieto en un sitio, pero la sensación es muy satisfactoria, pues también hay que estar pendiente de poner barricadas, de colocar alambradas electrificadas, de si los enemigos nos están espiando con un drone y de mirar las cámaras de vigilancia. 

En una breve presentación antes de ponernos a los mandos de la demo de Rainbow Six Siege, los responsables del juego nos hablaron de lo importante que es para ellos la Spectator Cam. Gracias a ella, podremos ver partidas en tiempo real, ya sea por diversión o para aprender a jugar de los mejores. Así, podremos mirar la vista en primera persona de cada soldado u optar por una cámara táctica que nos permitirá ver la acción desde un plano más cenital. 

En cuanto al apartado técnico, Rainbow Six Siege luce muy bien y se han incluido detalles que no están en todos los shooters, como la posibilidad de disparar estando sentados en el suelo viendo las piernas del soldado por delante. La iluminación también será muy importante, pues, por ejemplo, puede que si estamos dentro de un edificio la luz nos ciegue y no veamos llegar a los enemigos. Del mismo modo, la destrucción promete dar mucho juego táctico. Rainbow Six Siege saldrá a la venta el próximo 13 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Aquí os dejamos un tráiler con la Spectator Cam de Rainbow Six Siege mostrado durante la Gamescom 2015

Lecturas recomendadas