Reportaje

Gamescom 2015: Avance de Star Wars Battlefront

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Hemos podido probar el recientemente anunciado modo Fighter Squadron para Star Wars Battlefront en la Gamescom 2015 y, a continuación, os contamos nuestras impresiones.  

Star Wars Battlefront fue uno de los grandes protagonistas de la conferencia de EA en la Gamescom 2015. En ella, DICE presentó el modo Fighter Squadron, un modo que promete espectaculares combates aéreos y que nos permitirá pilotar la mítica nave de Han Solo, el Halcón Milenario. Nosotros hemos podido jugar dos rondas del modo Fighter Squadron para Star Wars Battlefront y a continuación os contamos nuestras impresiones. 

Fighter Squadron enfrentará a dos equipos de diez jugadores a bordo de vehículos. La batalla que pudimos probar en la Gamescom 2015 se desarrollaba en el planet Sullust entre los Ala-X del bando rebelde y los TIE Fighters del Imperio, aunque también vimos hacer acto de presencia al Halcón Milenario. Gana el equipo que primero llegue a los 200 puntos, aunque no bastará con derribar a los enemigos, ya que también tendremos que eliminar sus transportes a la vez que defendemos los nuestros.

El control de las naves nos ha sorprendido muy gratamente, pues no tiene nada que ver con las aeronaves de Battlefield y nos ha recordado muchísimo al mítico Rogue Leader de Gamecube. Con el joystick izquierdo, gestionamos la velocidad de la nave y, con el derecho, su inclinación, mientras que, con la cruceta, podemos rodar hacia los lados. Con R1 se lanzan los torpedos, y para disparar los cañones de la nave utilizamos R2, pero hay que tener cuidado, ya que se sobrecalientan y pueden quedar inservibles por unos instantes. El control del las naves en el modo Fighter Squadron de Star Wars Battlefront nos ha parecido buenísimo y las batallas multitudinarias prometen ser épicas. 

Gráficamente Star Wars Battlefront luce espectacular, de lo mejor que hemos visto en la nueva generación. La batalla que pudimos probar transcurría en Sullust, un planeta con una superficie que mezcla rocas y lava, pero lo mejor estaba en las nubes, tremendamente realistas. Sin ninguna duda, podemos estar ante uno de los juegos del año. Star Wars Battlefront saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. Aquí os dejamos con el tráiler del modo Fighter Squadron presentado en la Gamescom 2015

Lecturas recomendadas