Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2017: Los juegos que esperamos de Microsoft

Elisabeth López

Crackdown 3
Microsoft puso toda la carne sobre el asador con su presencia en el E3 2017. Un nuevo modelo y 42 juegos es todo lo que presentó la compañía en la feria angelina, lo suficiente como para hacer que estemos deseando ver la conferencia que realizará, de manera previa, en la Gamescom 2017. Mientras la espera llega a su fin, repasamos los juegos que esperamos que estén en la feria alemana que se celebrará en tan solo dos semanas.

Nada más y nada menos que 42 fueron los juegos que ocuparon la conferencia de Microsoft en el E3 2017. A lo anterior, hay que añadir la expectación que causó Xbox One X, el nuevo modelo de consola de sobremesa conocido anteriormente como Project Scorpio. Por lo que, en su conjunto, suponen todo un aliciente para que sigamos muy atentos a cualquier novedad que se produzca sobre ello. No obstante, no habrá que esperar mucho tiempo, pues la compañía realizará una conferencia de manera previa a la Gamescom 2017, la gran feria del videojuego europea que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de agosto.

Conferencia XBOX E3 2017

Así pues, tal y como anunció hace unas semanas, Microsoft realizará una conferencia que dará comienzo el 20 de agosto a las 21:00 horas. Durante la misma, la compañía dará las últimas novedades sobre algunos de los juegos que llegarán a Xbox One One,Xbox One Xy Windows 10 próximamente. Asimismo, realizará un evento especial el lunes 21 de agosto a la misma hora para celebrar el 20º aniversario de Age of Empires, mostrando en profundidad Age of Empires: Definite Edition, la edición remasterizada presentada en el E3 2017. Por último, celebrará, de nuevo, un Xbox FanFest para los fans que quieran acudir. 

Sin más dilación, pasamos a repasar los juegos que esperamos de Microsoft en la Gamescom 2017. De entre los 27 juegos que han sido confirmados como Forza Motorsport 7 y Sea of Thieves, esperamos novedades de títulos tan esperados como Crackdown 3 o State of Decay 2, así como de juegos que nos dejaron con ganas de más con su presentación en la última edición de la feria angelina como Anthem o Dragon Ball FighterZ. Os recordamos que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial. 

 

First Party

Age of Empires: Definitive Edition

A pesar de que la conferencia PC Gaming Show de este año no fue la mejor de la historia, pues el ritmo de la misma no era demasiado fluido, una gran cantidad de juegos no se perdieron el evento. Uno de ellos es Age of Empires: Definitive Edition, una remasterización del juego original que conmemorará el 20º aniversario de la saga cuando aterrice a finales de este mismo año. Ante la falta de fecha de lanzamiento de este esperado título por los amantes de los juegos de estrategia de combate y gestión en tiempo real, aguardamos que la compañía la anuncie durante el evento especial que celebrará de Age of Empires. 

 

Crackdown 3

Crackdown 3 es la nueva entrega de la saga de Ruffian Games que llegará a Xbox One, Xbox One S y Windows 10 el próximo 7 de noviembre de 2017. Al tratarse de uno de los exclusivos más importantes del catálogo de Microsoft, esperamos que la compañía aproveche para, no solo poner a disposición de los asistentes el juego, sino para dar más detalles sobre el mismo. Sobre estas líneas podréis disfrutar, si no lo habéis hecho ya, del vídeo promocional presentado durante el E3 2017, protagonizado por Terry Crews.

 

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 - E3 2017 - 4K Announce Trailer

Otro de los grandes exclusivos del catálogo de Microsoft, Forza Motorsport 7, tiene confirmada su asistencia al evento. Ante la proximidad en el tiempo de su fecha de lanzamiento, programada para el próximo día 3 de octubre, es de esperar que la compañía realice un nuevo anuncio o presente un nuevo vídeo gameplay de la nueva entrega de la icónica saga de Turn 10 Studios, que contará en esta versión con más de 700 coches diferentes y 200 configuraciones para competir en 30 circuitos.

 

Sea of Thieves

Además de Forza Motorsport 7,  el nuevo videojuego de Rare que será exclusivo para Xbox One y PC, Sea of Thieves, también estará presente durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2017. Mientras que la compañía confirmó su ventana de lanzamiento con un nuevo vídeo gameplay en el E3 2017, ahora esperamos que pueda utilizar el evento para revelar la fecha exacta en la que aterrizará en el catálogo de juegos de Microsoft esta auténtica aventura pirata que nos meterá de lleno en la piel de un bucanero.

 

State of Decay 2

La secuela del popular y divertido juego de zombis en mundo abierto que ya ensimismó a los fans de Xbox en la pasada generación, State of Decay 2, presentó su primer tráiler en el E3 2017. Aprovechando la presentación de Xbox One X, Microsoft aprovechó la ocasión para mostrar cómo lucirá en ella el juego a 4K. Confiamos en que la desarrolladora, Undead Labs, revele un nuevo vídeo gameplay para que podamos echar un vistazo en profundidad a la nueva ración de supervivencia zombie que nos espera en la primavera de 2018.

 

Third Party

Anthem

Anthem - Official Gameplay Reveal

Presentado de manera previa durante la conferencia de Electronic Arts en el E3 2017 con un primer teaser tráiler, Anthem, lo nuevo de BioWare, nos puso los dientes largos con los casi 7 minutos de gameplay mostrados durante la conferencia de Microsoft. Por ahora, este juego tiene prevista su llegada al mercado a lo largo del otoño de 2018, por lo que nos gustaría que, al menos, la compañía avance nuevos detalles de lo que nos espera en Anthem en la Gamescom 2017. 

 

Assassin's Creed Origins

Tras varios meses de numerosos rumores, Assassin's Creed Origins, la nueva entrega de la saga que nos llevará a Egipto el próximo 27 de octubre, fue presentado de manera oficial en la conferencia de Microsoft. Como pudimos ver, Assassin's Creed Origins tendrá un mundo abierto y dinámico con mucha mayor vida que en anteriores entregas. La naturaleza jugará un gran papel, habrá leones, rinocerontes y cocodrilos... a los que podremos cazar y que interactuarán entre sí, y el mapa será mucho más grande de lo que hemos visto hasta ahora en Assassin's Creed, razón por la que se han añadido camellos para moverse por el desierto y vuelve la navegación. Ahora, mientras la cuenta atrás para que salga a la venta el juego llega su fin, deseamos que la compañía muestre un nuevo vídeo gameplay en la feria. Para que no perdáis detalle, os dejamos nuestras impresiones tras jugar Assasin's Creed Origins en el E3 2017

 

Dragon Ball FighterZ

Otro de los juegos que más expectación causó en la última edición de la feria angelina, y que esperamos que esté en la Gamescom 2017, es Dragon Ball FighterZ, el nuevo juego de lucha ambientado en el universo de Dragon Ball desarrollado por Arc System Works. Aunque a todos nos dejó con la boca abierta el primer tráiler del juego, así como los posteriores tráileres y gameplay que hemos podido ver, nos encantaría que, si no comparte un nuevo vídeo, Bandai Namco anuncie un nuevo personaje del plantel de luchadores al menos. Os dejamos con nuestras últimas impresiones tras jugarlo en la Playroom de PlayStation España.

 

Metro Exodus

Metro Exodus - E3 2017 Trailer Gameplay Anuncio

Otra de las novedades más llamativas del E3 2017 fue Metro Exodus, la nueva entrega de la saga basada en las novelas Metro 2033 y Metro 2025 de Dmitri Glujovski. Tal y como pudimos ver, el título sigue la línea tanto de Metro 2033como de Metro Last Light, con una atmósfera opresiva, y saldrá a la venta en 2018, aun sin fecha de lanzamiento concreta confirmada, para PC, PS4, Xbox One y Xbox One X. Ante la poca información que tenemos del juego, esperamos que la compañía arroje algo de luz durante la feria alemana. 

 

Ori and the Will of the Whisps

Ori and the Will of the Wisps - E3 2017 - 4K Teaser Trailer

En 2015, Microsoft nos sorprendió a todos con Ori and the Blind Forest, una aventura plataformera desarrollada por Moon Studios que estaba cargada de magia y color. Pues bien, en junio, durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017, la compañía confirmó que su secuela está en camino y que llegaría bajo el nombre de Ori and the Will of the Wisps para Xbox One, Xbox One X y Windows 10. Desde entonces, no hemos sabido nada más sobre este título, por lo que esperamos hacerlo en la Gamescom 2017.

 

PlayerUnknown's Battleground

Tal y como fue anunciado durante la conferencia de Microsoft en la gran feria del videojuego de Los Ángeles, PlayerUnknown's Battleground estará disponible, de momento, a finales de este mismo año en exclusiva para Xbox One, siendo compatible con Xbox One X gracias a una actualización que será lanzada poco después de su lanzamiento. Con tan pocos meses para que acabe el año, podemos esperar que la compañía anuncie la fecha de lanzamiento definitiva para que aterrice el juego en la consola. 

Además de los anuncios que esperamos de los juegos nombrados anteriormente, también creemos que estarán disponibles para jugar títulos con inminente lanzamiento como es el caso de Life is Strange: Before the Storm, precuela del exitoso juego de Dontnod Entertainment, o Cuphead, el curioso juego de plataformas inspirado en los dibujos animados de los años 30, además de los títulos nombrados durante el repaso. Una vez más, os recordamos que podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan entorno a los juegos y conferencias de la Gamescom 2017 gracias a nuestro especial. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom