Reportaje

GAMESCOM: CoD Black Ops Declassified

Por David Martínez
-

Activision Blizzard y Nihilistic Software sorprenden con el anuncio de Call of Duty Black Ops Declassified para PlayStation Vita, y nosotros hemos podido jugarlo.

Ahora sí podemos decir que la saga Call of Duty ha invadido prácticamente todas las plataformas habidas desde 2003 a falta de Nintendo 3DS y PS Vita... un momento, ¡ya podemos tachar la portátil de Sony de la lista! Y es que Activision Blizzard y Nihilistic Software han aprovechado el marco de la GAMESCOM 2012 para anunciar Call of Duty Black Ops Declassified, la primera incursión de la saga en la consola más nueva de la gigante japonesa. Nosotros ya hemos podido verlo en movimiento, ¿quieres saber qué nos ha parecido? Pues continua leyendo.

La demo que nos han mostrado estaba principalmente centrada en algunos de los modos multijugador que podremos disfrutar en la versión final, sin embargo Call of Duty Black Ops Declassified también contará con una campaña protagonizada por el agente de la CIA Jason Hudson y el sargento de la SOG Frank Woods. Por otra parte se han incluido los modos supervivencia y contrarreloj para un sólo jugador. En cuanto al multiplayer, estarán disponibles todos los estilos clásicos y el 'Kill Confirmed', en el que, como sabréis de sobra, tendremos que recoger las placas identificativas de nuestros enemigos caídos.

En la presentación hemos podido ver una partida de dos contra dos (aunque el máximo será de cuatro contra cuatro a través de WiFi) en un nuevo mapa llamado Shatter (la versión final traerá seis mapas diferentes). La primera sensación que nos ha dado es que se mueve ligeramente más lento y con un sonido algo menos trabajado que en Black Ops (obvio), pero a pesar de que el escenario es notablemente más pequeño que en las plataformas de sobremesa, cuenta con todo lujo de detalles: iluminación dinámica, escondrijos y alternancia de zonas cerradas y exteriores.

El control parece ser muy ágil y familiar, al igual que el HUD. Podremos matar enemigos cuerpo a cuerpo con el cuchillo utilizando la pantalla táctil, la cual también sirve para dirigir y lanzar las granadas. En cuanto al armamento, hemos podido ver Famas, AK-47, AK-47 U y una escopeta del calibre 12.

Para terminar, podremos editar nuestra clase, los prestigios, las armas y mejoras desbloqueables y estarán presentes las ventajas por racha... vaya, lo que viene siendo un Call of Duty puro y duro.

Lecturas recomendadas