Reportaje

GAMESCOM: Injustice Gods Among Us

Por David Martínez
-

Después de demostrar de lo que eran capaces con Mortal Kombat, NetherRealm Studios nos muestran que siguen estando en forma con Injustice Gods Among Us.

Siempre es de agradecer un buen juego de lucha, y más si éste ha bebido directamente de la fuente de un referente de la calidad de Mortal Kombat. De hecho, la fórmula no hace otra cosa que mejorar cuando además el título está basado en el universo de los súper héroes y villanos de DC Cómics. Injustice Gods Among Us está presente en la GAMESCOM 2012 de la mano de Warner Bros. y NetherRealm Studios, y nosotros lo hemos podido ver muy de cerca.

La versión presentada en la feria es aún muy temprana, y por el momento sólo cuenta con 8 luchadores (Batman, Superman, Flash, Harley Quinn, Solomon Grundy, Nightwing, Cyborg y Wonder Woman), aunque sí hemos visto que quedan 16 huecos más para rellenar, uno de los cuales será para Catwoman, recientemente presentada con un tráiler.

Los escenarios, además de variados, serán interactivos. Es decir, en mitad de un combate podremos realizar un golpe con el que cambiar de campo de batalla, algo que ya se ha visto en infinidad de juegos de lucha, pero también tendremos que estar atentos a ciertos elementos que pueden jugar a nuestro favor o arruinarnos la partida. Por ejemplo, en la Bat Cueva caerán cada cierto tiempo granadas, las cuales podremos arrojar a nuestro rival. También tendremos la oportunidad de utilizar las armas del Batmóvil.

Puede que lo que más nos haya llamado la atención haya sido el modo 'Clash', el cual consistirá en llevar a cabo diversos combos o intentar romperlos. Las transiciones de éstas acciones irán acompañadas de una serie de líneas de diálogo entre los luchadores, lo que le dará un toque muy cinematográfico. Se trata de un modo sin rounds.

Para terminar, Warner Bros. ha confirmado que los personajes contarán con voces reconocibles, aunque por el momento no se ha desvelado quienes serán los actores de doblaje (ni si llegará en castellano).

Lecturas recomendadas