Reportaje

GAMESCOM: Transformers Fall of Cybertron

Por David Martínez
-

Activision Blizzard y High Moon Studios nos traen Transformers La Caída de Cybertron, el título más complejo y completo de la saga hasta el momento.

No hay nada más gratificante que manejar a un descomunal robot con vida propia capaz de machacar a sus enemigos con poderosas armas o transformarse en vehículo para hacer lo miso pero de una forma mucho más molona, y eso es precisamente lo que podremos hacer (una vez más) en Transformers La Caída de Cybertron a partir del próximo día 24 de agosto. Activision y High Moon Studios nos han demostrado que es posible conseguir un buen juego ambientado en Transformers en más de una ocasión, y La Caída de Cybertron ha conseguido incluso superar nuestras expectativas.

Los chicos de High Moon Studios nos han enseñado en la GAMESCOM 2012 lo bien que se lo han montado con ésta nueva entrega de la franquicia, la cual resulta haber dado un notable pase adelante con respecto a sus antecesores.

En Transformers La Caída de Cybertron nos olvidamos de las películas de Michael Bay para afrontar una historia completamente nueva ambientada por completo en Cybertron, el planeta natal de los Transformers, antes de la guerra civil (la edad de oro), cuando los Decepticons dominan prácticamente la totalidad del globo. Sin embargo un pequeño reducto de Autobots intentará darle la vuelta a la tortilla.

Los escenarios serán enormes y los combates alcanzarán escalas descomunales nunca vistos en la saga. De hecho, para La Caída de Cybertron, Activision ha querido dejar de lado todas las restricciones posibles en pos de la libertad, y a partir de ahora podremos transformarnos cuando nos plazca (como si queremos completar todo el juego siendo robot o vehículo). A medida que avanza el juego podemos comprar armas y mejorarlas en unos puestos llamados Teletraan.

En la demostración mostrada hemos visto en acción a 3 transformers: Vortex, Optimus Prime y Grimlock. El primero es capaz de convertirse en un helicóptero que sobrevuela un inmenso edificio Autobot. Pertenece a un grupo de Decepticons conocidos como los Combaticons que, al unirse, forman el descomunal Bruticus, capaz de machacar a sus con un lanzallamas o, sencillamente, pisoteándolos. A Optimus Prime lo conocéis de sobra, pero en ésta ocasión debe recibir la ayuda de Metroplex (uno de los robots más grandes que se han visto en la franquicia) para luchar contra criaturas legendarias. Para terminar está Grimlock, líder de los Dinobots. Éste es el único Transfromer con restricciones a la hora de convertirse en un Tiranosaurio Rex que escupe fuego por la boca. ¡Es brutal!

En cuanto al multijugador: tiene una pinta espectacular. Podremos crear y personalizar un Transformer a nuestro gusto eligiendo entre una de las cuatro clases disponibles para después lucirlos en las partidas del modo versus o cooperativo (conocido como escalation).

Lecturas recomendadas