Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GLOW - Así es la serie de wrestling femenino de Netflix

GLOW
Te contamos cómo es la serie de wrestling femenino de Netflix titulada GLOW cuya primera temporada estará disponible en la plataforma a partir del 23 de junio.

Netflix nos ha mostrado los dos primeros episodios de su nueva serie GLOW, disponible a nivel mundial el próximo 23 de junio. ¡Preparad vuestros cardados, calentadores y chándals fosforitos! ¿Por qué? Pues porque vamos a viajar a los años ochenta juntos para descubrir un mundillo que a muchos os será desconocido: el de la lucha libre femenina. Si sois fans de Hulk Hogan, no os la podéis perder.

Gorgeous Ladies of Wrestling, también conocido como GLOW o G.L.O.W., fue un grupo de mujeres dedicadas a la lucha libre profesional fundado en 1986. Se creó para mostrar al público que las féminas también podían crear un show competitivo. Fue un programa de televisión que duró 5 temporadas. 

¿De qué va?

Inspirada en una breve serie de los 80GLOW cuenta la historia de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro que trata de abrirse camino en Los Ángeles en 1980 y que encuentra su última oportunidad de ser una estrella entre el brillo y la lycra de la lucha libre femenina.

Además de trabajar con un variopinto grupo de inadaptados de Hollywood, Ruth debe competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin), una actriz de telenovela que dejó la industria para tener un bebé pero que terminó volviendo al trabajo al descubrir que su vida aparentemente perfecta no era lo que parecía.

Sam Sylvia (Marc Maron), un director de cine B reconvertido hará de guía de este grupo de mujeres para tratar de llevarlas a la fama en la lucha libre.

¿Quién está detrás de la serie?

GLOW es una creación de Liz Flahive (Homeland, Jackie) y Carly Mensch (Jackie, Orange Is The New Black, Weeds). Jenji Kohan, creadora de Orange Is the New Black, y Tara Herrmann figuran como productoras ejecutivas junto a las showrunners Flahive y Mensch.

¿Por qué te puede gustar?

La serie GLOW está compuesta por 10 episodios de aproximadamente media hora de duración, lo que hace que en primer lugar el formato se preste a un visionado rápido (en 5 horas te la has ventidado, ¿qué es eso en verano, una tarde?).

GLOW

Además combina ingentes dosis de humor con drama desarrollando una historia divertidísima, descarada y sobre todo super hortera (ojo, que algo de esto lo vais a encontrar también en el villano de Gru 3).

Añadidle a lo anterior una potentísima banda sonora que nos hace viajar en el tiempo escuchando temazos de INXS, Bonnie Tyler o The Police. Aquí tenéis la lista de reproducción de Spotify... Si no se os van los pies, es para hacéroslo mirar:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.