U-tad Diarios de Desarrollo U-tad Therion Games
Reportaje

Greyfall The Endless Dungeon: Diario de Desarrollo #02

Por Bruno Sol
-

Por fin ha llegado el momento de ver la evolución de Greyfall: The Endless Dungeon, uno de los proyectos más interesantes nacidos del presente curso del Master de Videojuegos de U-tad. Therion Games sigue trabajando a marchas forzadas para tener llegar a tiempo al siguiente hito marcado por el profesorado, que dará como fruto la primera demo jugable de este ambicioso Action RPG de corte isométrico. En el siguiente vídeo podéis ver el notable salto que ha dado el juego, tanto a nivel gráfico como en mecánicas, respecto al proyecto que presentaron el pasado marzo…

Como habéis podido comprobar en el vídeo, una de las ideas más ingeniosas que despliega Greyfall: The Endless Dungeon es la necesidad de diseñar nuestras propias mazmorras, a través de una cuadrícula sobre la que iremos repartiendo diferentes piezas. El diseño de estas han cambiado notablemente desde la versión inicial, alejándose de los tetraminos del Tetris para adoptar otras formas, lo que les evitará futuros problemas a Therion Games con los abogados de The Tetris Company y nos permitirá repartir mejor las diferentes estancias de cada nivel. Las piezas de Tetris eran demasiado “pasilleras”, mientras que las nuevas sí se asemejan más a la estancias de un castillo medieval.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad Therion Games
Siguen apostando por la vista isométrica, aunque les haya obligado a cambiar la mecánica de los combates.

El interior de las estancias, y más concretamente los combates que se desarrollarán dentro de ellas, también ha sufrido una notable evolución. La intención inicial de Therion Games era ofrecer una experiencia parecida a los Dark Souls, con combates largos e intensos contra pocos enemigos por estancia, en los que sería imprescindible adelantarnos a sus movimientos, buscando el equilibrio perfecto entre ataque y defensa.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad Therion Games
Las fichas con las que diseñaremos nuestra mazmorra han abandonado el diseño de los tetraminos.

Desafortunadamente este tipo de mecánica no encajaba bien con la vista isométrica del juego, ya que presentaba escenarios demasiado vacíos, y la cámara no permitía ver bien los movimientos de los rivales. Ante la tesitura de elegir entre estos dos elementos, en Therion Games han preferido permanecer fieles a la cámara original, con la que se puede mostrar mejor la rica arquitectura de cada nivel, y adoptar combates más directos contra un mayor número de enemigos en pantalla, al estilo de Diablo.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad Therion Games
El proyecto va ganando en calidad gráfica a medida que van sucediéndose los meses.

También se ha potenciado el elemento RPG del juego, con la incorporación de un sistema de estadísticas y generación de habilidades para nuestro personaje, a la altura de la personalización del mapa, que desde el principio ha sido la principal seña de identidad Greyfall: The Endless Dungeon.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad Therion Games
Therion Games está en pleno diseño de los personajes del juego.

A medida que vayamos combatiendo y saqueando los cofres de cada estancia, podremos ir sumando nuevas piezas, tanto para construir los niveles como para personalizar a nuestro personaje. El objetivo de Therion Games es ofrecer la mayor rejugabilidad posible, algo que podremos comprobar en breve, cuando podamos echar el guante a la primera demo jugable.

Si estáis interesados en conocer la última hora sobre el desarrollo de Greyfall: The Endless Dungeon, podréis seguir a Therion Games en su cuenta oficial de Twitter.

Lecturas recomendadas