Reportaje

GTA Online Moteros - Todo sobre la nueva actualización gratuita

Por Luis López Zamorano
-

Rockstar ha lanzado hoy mismo una nueva actualización gratuita para GTA Online. Se trata de Moteros, un nuevo contenido que nos permite convertirnos en los líderes de un grupo de moteros en el condado de Blaine, con todo lo que ello implica. Para que sepáis cuáles son todas las novedades que incorpora esta actualización a la vertiente multijugador de GTA V, os hemos preparado este completo reportaje en el que hacemos un profundo repaso a todas las características de Moteros.

GTA Online Moteros

Crear un Club de Moteros

Para convertirnos en gerentes de un grupo de Moteros, lo primero que debemos hacer es comprar un Club a través de la nueva página web maze-bank.com. Esto crea un nuevo símbolo en el menú de interfaz del jugador llamado Club de Moteros. Así, podemos comenzar un nuevo capítulo de GTA Online y acceder a la sección de Presidente del Club de Moteros para gestionar nuestro club. Además, podemos elegir entre las 12 ubicaciones disponibles para establecer la sede de nuestro club, desde la zona de Paleto Bay hasta las calles de Rancho. Cada sede incluye su propio bar, actividades de todo tipo, varios murales y la posibilidad de mejorarla a nuestro gusto. 

Podemos reclutar hasta un total de 7 miembros para que se unan a nuestra banda de moteros. Además, podemos seleccionar la opción Buscar un MC, que es similar a la de Buscar un Trabajo en el contenido Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen. De esta manera, podemos completar misiones y ganar puntos que ayuden a que nuestro club crezca. Además, como presidentes de nuestro propio Club de Moteros, podemos decidir si ascender a los distintos miembros de nuestro club a niveles como Vicepresidente, Sargento de Armas, Capitán, etc, teniendo cada rango unas habilidades especiales que son de gran ayuda para las misiones y la evolución del club.

El Club cuenta con 10 espacios para guardar nuestras motos y 7 más adicionales para que los miembros de la banda aparquen las suyas. Por supuesto, el Club es completamente personalizable y en su interior podemos realizar actividades típicas de moteros como jugar a los dardos, echar pulsos, beber, fumar, etc

GTA Online Moteros

Tipos de misiones

Como presidentes de Club de Moteros podemos seleccionar entre varios tipos de misiones que realizar para aumentar el prestigio de nuestro club. Estas misiones nos ponen en rivalidad con otros clubs de moteros y a continuación os detallamos cómo son cada una de ellas.

  • Contratos del Club: Estos contratos son ordenados por el presidente del club a través del muro del interior del Club y todos los jugadores del modo libre de GTA Online pueden participan en ellos. Estas misiones van desde emboscadas a un transporte de armas o el rescate de contactos, hasta la defensa de convoyes en movimiento o asesinatos. Hay un total de 11 misiones y siempre habrá un máximo de 3 disponibles a la vez. Por supuesto, todos los miembros del Club de Moteros que participen en ellas ganan dinero y RP.
  • Desafíos del Club: Son misiones competitivas que pueden ser encargadas por el presidente del Club. En ellas podemos competir contra otros clubs por conseguir cazar un objetivo, realizar el caballito más largo con nuestra moto o crear el accidente de coches más grande mientras estamos en la moto.
  • Desafíos de miembros: Son desafíos que los miembros del Club pueden lanzar al presidente según su rango dentro de la banda. De esta manera, por ejemplo, el Capitán puede retar a una carrera al presidente, o el Vicepresidente puede retar al presidente para ver quién mata a más miembros de bandas rivales antes de que se termine el tiempo.
  • Trabajos del Club: Hay varios tipos de trabajos, siendo algunos privados para los usuarios que invite el presidente y otros abiertos para todos los miembros de la comunidad de GTA Online. Así, hay trabajos que consisten en proteger o capturar zonas, seguir rutas en moto...
GTA Online Moteros

Montar en formación

Uno de los principales atractivos de cualquier banda de moteros es poder salir a montar en formación junto al resto de miembros de la banda. Moteros también nos ofrece esta posibilidad y para ellos, el Presidente o el Capitán de la banda pueden elegir una formación concreta con la que montar. Montar en formación nos permite moderar la velocidad del grupo y además, regenera salud y armadura. Para entrar a montar en formación se ha activado una sombra en el mapa que indica en qué posición hay que poner la moto para que comience a rodar junto al grupo y así aprovechar las ventajas de la formación. Del mismo modo, también se ha añadido un indicador que nos ayuda a tomar la dirección correcta si nos estamos saliendo la formación y ésa no es nuestra intención.

GTA Online Moteros

Trabajos ilegales

Ser propietarios de un Club de Moteros nos da la posibilidad de realizar un montón de trabajos ilegales en GTA Online. Por ejemplo, podemos fabricar drogas y traficar con ellas, falsificar documentos o dinero... Todos estos trabajos extra pueden ser activados a través del ordenador del Club con la web The Open Road. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, todos estos negocios ilegales que estemos realizando pueden ser puestos en peligro por ataques, por lo que podemos exigir a los miembros de nuestra banda que defiendan nuestros intereses. Además, cada uno de los negocios ilegales nos obliga a realizar misiones para su buen funcionamiento. Estas misiones son de instalación, reabastecimiento, venta de mercancía y actualización.

GTA Online Moteros

Nuevos vehículos y objetos

Moteros nos permite hacer uso de un total de 13 nuevos vehículos, 7 armas más (Pool Cue, Pipe Wrench, Battle Axe, Compact Grenade Launcher, Sweeper Shotgun, Mini SMG y Pipe Bomb), cientos de nuevas prendas con temática motera como chalecos, pantalones de cuero, pañuelos, etc, y nuevos cortes de pelo. Por supuesto, también podemos decorar nuestro cuerpo con un buen número de nuevos tatuajes que pueden convertirnos en el motero con el aspecto más duro de todo GTA Online. Además, la actitud motera también se refleja en las opciones de juego ya que ahora podemos atacar cuerpo a cuerpo mientras conducimos una moto y se han incluido nuevas animaciones para la conducción de estos vehículos de dos ruedas.

Nuevo modo Adversario - A rebufo

Prácticamente todas las actualizaciones de GTA Online lanzadas hasta la fecha han llegado acompañadas de un nuevo modo adversario, y Moteros no ha querido ser menos. En esta ocasión, el nuevo modo se llama A rebufo y nos reta a que los equipos de morteros deban permanecer siempre unidos para atravesar puntos de control al mismo tiempo y ser los primeros en llegar a la meta. Los equipos se enfrentan para hacerse con el liderato aprovechando el rebufo de los demás jugadores y usando ataques para intentar derribar a los rivales de sus motos. Por si fuera poco, siete mapas diferentes nos esperan ya en este nuevo modo adversario para GTA Online. 

GTA Online A rebufo

Rockstar ha querido celebrar la llegada de esta nueva actualización de GTA Online anunciando una nueva semana de bonificaciones, y es que desde hoy y hasta el próximo lunes 10 de octubre podremos acceder a jugosas recompensas y descuentos. Por ejemplo, si jugamos a GTA Online esta semana conseguiremos de forma gratuita en cualquier tienda una camiseta con el logotipo de Western blanca y una sudadera Nagasaki (podéis ver ambas prendas en la imagen que tenéis tras este párrafo). Además, podremos beneficiarnos de un 25% de descuentos en cargadores de tambor y caja de gran capacidad, así como interesantes ofertas a la hora de adquirir tintes para nuestras armas. 

GTA Online

Y eso no es todo lo que ofrece esta nueva actualización de GTA Online, y es que Moteros también llega acompañada de Trinchera I, una carrera premium que nos propone competición de alto nivel durante sus tres caóticos kilómetros de recorrido en los que pasaremos por un túnel de diez pisos en el desierto de Gran Señora. Los tres primeros conseguirán GTA$, y todos los participantes disfrutarán de triple de RP. 

Snapmatic también estará presente en forma de nuevo concurso. Aquellos amantes de la fotografía podrán enviar fotos con sus motos o las formaciones en carretera de los clubes al nuevo desafío fotográfico de Snapmatic #BIKERS. Las inscripción está abierta hasta el día 10 de octubre y los ganadores recibirán un millón de GTA$. Por último, os recordamos que la actualización también incluye optimizaciones, mejoras y correcciones para GTA Online

GTA Online

Lecturas recomendadas