Reportaje

GTA Online - Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen

Por Luis López Zamorano
-

La nueva expansión de GTA Online llamada Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen ya está disponible y nosotros os lo contamos todo sobre ella para que no se os escape ningún detalle y le saquéis el máximo partido. 

GTA Online sigue en plena forma y hoy mismo ha recibido una de las actualizaciones gratuitas más grandes hasta la fecha en las versiones de PC, PS4 y Xbox One de GTA V. Hablamos de Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen, una actualización que nos permite fundar nuestro propio imperio del crimen a gran escala. Y como las dimensiones de este nuevo contenido para GTA Online son tan grandes, nosotros hemos querido realizar este reportaje en el que os contamos todo sobre Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen. ¡Al Capone será un aficionado comparado con vosotros!

Crea tu propio imperio criminal

El principal atractivo de Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen de GTA Online reside en la formación de una empresa criminal para llevarla a lo más alto del panorama corrupto de Los Santos. Así, tenemos la oportunidad de comprar una oficina y convertirnos en el CEO de nuestra propia empresa. Como presidentes de nuestra empresa, podemos reunirnos con los accionistas y llevar negociaciones con ellos o despedirlos si consideramos que sus servicios ya no son rentables para nuestro negocio. Nuestra oficina se convierte así en nuestro centro de operaciones y desde allí podemos realizar encargos especiales.

Además, como grandes capos de la mafia tenemos la posibilidad de comprar grandes almacenes en los que guardar la mercancía de contrabando o encargar misiones de compra-venta de mercancías. Así, con nuestra oficina y almacenes comprados, ya podemos comenzar a gestionar nuestro negocio y a realizar misiones de compra para acumular mercancía o de venta para hacer crecer nuestro capital y nuestro imperio al adquirir nuevos almacenes. Pero no todo es tan fácil como parece ya que otras empresas criminales atacaran nuestros edificios al ver que les comemos el terreno, por lo que siempre toca estar preparados para defenderlos. Pero vayamos un poco más al detalle.

Compra de oficinas

Como ya hemos dicho, lo primero que tenemos que hacer para crear un gran imperio criminal en GTA Online es comprar una oficina. Para ello, hay que acceder al sitio Dynasty8 Ejecutive del iFruit y comprar una de las cuatro oficinas disponibles. No os preocupéis por el aspecto de la oficina ya que todas son personalizables por dentro, aumentando el valor de la propiedad según los objetos con los que decidamos decorarla.

Una de las claves para llegar a lo más alto del crimen en GTA Online, es rodearse de buena compañía. Por ello es necesario que contratemos a un asistente ejecutivo que cuide los pequeños detalles para los que nosotros no tendremos tiempo como CEO. Desde la sección Ejecutivo de Dynasty8 podemos comprar oficinas ejecutivas y contratar ayudantes que se ocupen de asuntos como la organización de nuestros vehículos personales, la recuperación de vehículos incautados o mantener siempre llena nuestra despensa.

Por otro lado, además de contratas asistentes, desde las oficinas podemos gestionar muchos otros aspectos de nuestro imperio como elegir el nombre de la organización, gestionar las cajas de seguridad, administrar los almacenes... Y por si fuera poco, las oficinas cuentan con una mesa de juntas equipada con un mapa en 3D de Los Santos donde podemos ver los almacenes en venta y los que tenemos en propiedad. Y como curiosidad, para pasar el rato y relajarnos del estrés de organizar un imperio criminal, podemos jugar a una nueva máquina arcade desde nuestra oficina.

Almacenes y cargas especiales

Desde el ordenador principal de nuestra oficina en Nuevas aventuras de Finanzas y Crimen gestionamos todo nuestro imperio. Con él compramos nuestro almacenes y todo el producto que queramos vender en el futuro para aumentar nuestra riqueza e importancia dentro del mundo criminal. Eso sí, no podemos comprar todos los almacenes que queramos ya que sólo podemos tener cinco a la vez. Además tienen tres tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande), por lo que conviene pensar bien cuál comprar de cara a nuestras necesidades en ese momento y en futuro. Un almacén grande genera más cantidad de dinero, pero se tarda mucho más en recibirlo que con uno mediano o pequeño.

Además, hay que tener en cuenta la capacidad de cada almacén a la hora de realizar misiones de compra ya que los pequeños sólo tienen capacidad para 106 unidades de carga especial, los medianos para 42 y los grandes para 11. Por suerte, siempre podemos gestionar los recursos entre los almacenes que tenemos en posesión, independientemente de su tamaño.

Aunque uno de los detalles más importantes de los almacenes, es que poseen un banco de trabajo desde el que podremos mejorar los vehículos que usamos en las misiones de venta. Así, podemos añadir armas a los aviones, aumentar la velocidad de los barcos, blindar los coches... Todo para que nuestra mercancía siempre esté segura durante los desplazamientos hasta el lugar de entrega.

Misiones de compra y cargamento especial

Las misiones de compra se dividen en tres categorías según la cantidad de mercancía que queramos obtener (1 cajón, 2 cajones o 3 cajones). Cuanto mayor es la carga, mayor es el peligro y la dificultad de éxito, pero también el dinero que obtengamos en el futuro cuando decidamos revender el cargamento.

Durante el transcurso de estas misiones, nos toca estar en contacto con los asociados a nuestro imperio y vigilar a la policía de Los Santos y a las organizaciones de jugadores rivales que no dudarán en intentar interferir los vehículos que transportan la mercancía. Todo esto causa que haya una gran variedad en las misiones de compra de Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen ya que nos podemos enfrentar a persecuciones policiales, emboscadas de helicópteros...

Por suerte, aunque los otros jugadores de GTA Online o la policía consigan llegar hasta nuestra mercancía, podemos seguir recibiendo cargas especiales ya que todos los cajones de mercancía no destruidos que lleguen al almacén son para nosotros. Por ejemplo, si estamos en una misión con tres cajones de mercancía y los rivales destruyen dos antes de que lleguen a nuestro almacén, nos haremos con un cajón.

Por otro lado, cuando logramos realizar 10 misiones de compra con éxito, podemos aceptar una misión especial para conseguir productos especiales como huevos artesanales, rollos de película, diamantes extra grandes, etc, que vender cuando queramos por mucho más dinero que la mercancía normal. Pero estas misiones especiales no son nada fáciles de superar ya que en ellas debemos defender un solo cajón de mercancía con la dificultad de una misión de tres cajones. Eso sí, no podemos tener en nuestros almacenes más de un producto a la vez, por lo que conviene venderlo siempre antes de completar la décima misión.

Misiones de venta

Como hemos dicho, la base de esta expansión de GTA Online reside en conseguir crear el imperio criminal más grande de Los Santos, por lo que nuestro objetivo es ser los más ricos del lugar. Para eso, tenemos que conseguir vender toda la mercancía que compramos y acumulamos en nuestros almacenes por encima de lo que nos costó. Y esto lo conseguimos gracias a una buena gestión de nuestro producto de contrabando.

Según vamos acumulando mercancía en los almacenes, comenzamos a recibir ofertas por ella. En total, se pueden recibir hasta tres ofertas diferentes en función del nivel del inventario que tenemos, más una cuarta realizada por otro comprado que entra en juego si contamos con objetos especiales. En cuanto a la cantidad de mercancía acumulada que podemos vender, se divide en tres (20%, 50% y 100%) y la podemos gestionar desde los almacenes a través de la web Ad-Hawk.

La base de las misiones de venta es la misma que en las de compra pero en este caso lo que nos toca es transportar la mercancía y protegerla hasta llegar a la zona de entrega. Por supuesto, si no conseguimos hacer llegar todos los cajones de mercancía que el comprador nos ha pedido, los ingresos que recibimos son mucho menores (sólo cobramos si conseguimos llevar la carga hasta el objetivo), por lo que no conseguimos los beneficios necesarios para crecer como fuerza criminal de Los Santos.

En cuanto a la variedad de misiones de venta, aclaramos que éstas se dividen en tres tipos: Terrestres, aéreas y marinas. Además, la dificultad de las mismas aumenta según la cantidad de mercancía que nos compren, haciendo que el transporte sea más largo y aumentando el riesgo que corremos durante el viaje.

Ventajas de CEO y asociados

Estar al mando de una oficina nos otorga beneficios especiales en la actualización Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen de GTA Online. Por ejemplo, podemos desbloquear nuevos vehículos especiales al comprar propiedades y mantener los beneficios obtenidos como VIP o guardaespaldas. Tener o no en propiedad una oficina es muy importante en esta actualización. Así, mientras los jefes sin oficina reciben únicamente recompensas VIP tradicionales, aquellos que sí posean una oficina reciben además los llamados beneficios de extensión, que dependen de aspectos como nuestro tiempo de actividad permanente como director general o nuestro saldo bancario. Por si fuera poco, los jefes también pueden disfrutar de todas las ventajas que supone ser un VIP en el multijugador de GTA V, como el acceso a trabajos VIP (Headhunter, Haulage y Airfreight) y a dos nuevos retos VIP llamados Cashing Out y Salvage. 

Pero no sólo los jefes tienen beneficios en la nueva actualización de GTA Online, y es que los asociados también tienen acceso a bonificaciones especiales que, por ejemplo, premian su fidelidad con bonificaciones extra en según qué misiones o aumentan su RP si trabajan para un CEO. Además, nuestro salario como asociados también aumenta cada misión de Compra o Venta completada de forma consecutiva por nuestro CEO hasta un máximo de 10.000 $. 

Armas, vehículos y ropa

En la actualización Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen de GTA Online no podían faltar nuevos vehículos, nuevos accesorios para armas y nuevos accesorios de ropa. Nada más y nada menos que once nuevos vehículos llegan al multijugador de GTA V con esta nueva actualización para PS4, Xbox One y PC: Pegassi Reaper, Vapid FMJ, Grotti Bestia GTS, Benefactor XLS, Benefactor XLS Armored, Enus Windsor Drop, HVY Brickade, Rumpo Custom, Buckingham Volatus, Buckingham Nimbus y Tug. 

En cuanto a las nuevas armas, Ammu Nation celebra la llegada de esta nueva actualización de GTA Online con nuevos accesorios. Así, los jugadores se pueden beneficiar de un menor tiempo de recarga adquiriendo los cargadores de tambor o de caja para estas ocho armas: Compact Rifle, Assault Riffle, Carbine Riffle, Combat PDW, Machine Pistol, SMG, Special Carbine y Heavy Shotgun.

Por último, las opciones de personalización de personajes con atuendos y nuevas piezas de ropa también se verán aumentadas. Gracias a Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen, los jugadores ahora pueden comprar en tiendas los trajes VIP de la actualización Ejecutivos y otros criminales. Además, las tiendas también cuentan con conjuntos de ropa de SecuroServ y nuevos accesorios, zapatos y sombreros. 

Nuevo Modo Adversario - Cámbiame el sitio 

La actualización Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen para GTA Online añade además un nuevo Modo Adversario llamado Cámbiame el sitio. Se trata de una oportunidad única para que los jugadores de ascender en la escala social de una forma muy agresiva. Esto modo no ofrece un término medio, así que si queremos pertenecer al bando ganador sólo podemos hacerlo de una forma: acabando con un ganador y ocupando su puesto. Con motivo del lanzamiento de la nueva actualización de GTA Online, Rockstar ha anunciado que el nuevo Modo Adversario Cámbiame el sitio disfrutará de doble RP a lo largo de esta semana. 

Nuevas Aventuras de Finanzas y Crimen ya está disponible para todos los usuarios de GTA Online en PS4, Xbox One y PC de forma gratuita. Además de todas las características principales que os hemos detallado en este reportaje, esta nueva actualización añade interesantes extras como la posibilidad de que dos jugadores puedan dormir en una cama individual en apartamentos de gama alta y áticos, un nuevo nivel de zoom en Ammu-Nation y mejoras en las páginas web de vehículos como Legendary Motorsport o Benny’s Original Motorworks. 

Lecturas recomendadas