Reportaje

GTA V: creando nuestro propio estilo

Por Pablo Cosano
-

Todo sandbox que se precie debe tener opciones de personalización que nos permitan dar nuestro toque y modificar al gusto los vehículos, las armas e incluso la ropa, complementos y tatuajes de los protagonistas. Rockstar está demostrando que GTA V cuidará todos los detalles posibles dentro del juego y podéis dar por seguro que el de cómo nos vestimos será uno de ellos.

Queremos teneros al tanto de todos los detalles de GTA V. Aparte de enseñaros su gameplay, os hemos contado cómo será el submarino y la exploración marina, su mapa comparado con otros sandbox, los cuidados que necesitará a Chop (el perro de Franklin), las armas y su personalización o los lugares reales de Los Santos. Hoy os traemos las opciones de GTA V para elegir la apariencia y demostrar nuestro estilo en Los Santos.

Gracias a los tráilers, imágenes y videos que ha ido enseñando Rockstar, podemos empezar a configurar un pequeño fondo de armario para Franklin, Michael y Trevor. Los tres protagonistas de GTA V vestirán sus mejores galas en todo momento, pero se nota que saben de protocolos y deciden muy bien sus modelitos dependiendo de la situación en la que se encuentren.

Parece que Michael es el más presumido y le gusta ponerse traje, nos lo esperábamos de alguien que vive en una zona acomodada de Los Santos. Las camisas y los polos son sus prendas favoritas aunque no tendrá ningún problema en vestirse de corto y chanclas para soportar el calor del soleado clima de Los Santos o incluso estar a pecho descubierto mientras se toma un copazo a la orilla de su piscina.

Franklin lleva un rollo más pandillero donde la camiseta sin mangas, o la camisa con una camiseta blanca de manga larga debajo, aderezadas con pantalones vaqueros y unas botas de piel o unas deportivas caras es el no va más. Aunque tampoco le hará ascos a las sudaderas amplias, las camisas caras o las típicas chaquetillas americanas con el logo de las universidades. ¿Será buen estudiante? No tiene pinta...

Y Trevor... bueno, Trevor no es que se preocupe mucho de su atuendo. Si la ocasión no lo merece suele optar por la prenda con la que más identificado se siente: la clásica camiseta blanca con algo de roña. También le hemos visto huyendo en calzoncillos, con el mono de trabajo, con ropa de camuflaje (seguramente de su etapa en el ejército) o con el chaleco especial que se pone para 'ir al campo de tiro'.

Lo que está claro es que, cuando hay que actuar, el disfraz es importante. Y no sólo para ocultar los rostros de nuestros amigos criminales, sino también porque así se crean una identidad propia. Un toque especial que cualquier profesional del hurto y el crimen en Los Santos debería practicar si quiere llegar a forjarse un nombre.

Otras veces la situación obliga a que nos pongamos determinadas prendas. Cuando demos un golpe, ¿qué menos que ponernos un pañuelo en la cara para evitar que nos reconozcan? O si asaltamos un edificio haciendo rápel, descendiendo por su fachada con una cuerda enganchada a los mosquetones de nuestro traje especial, seguro que vamos más cómodos con una máscara de oxígeno que nos proteja del viento y nos facilite la visión; que luego no queremos raptar al rehén que no es...

También hay que tener en cuenta que para codearse con la 'jet set' es necesario tener un caché y un gusto para vestir mínimo. La gente que vive en las mansiones de Beverly Hills no pensaría que lo tenemos si no nos vistiésemos como debe ser mientras echamos unos hoyos con nuestros amigos del club de golf o peloteamos un poco en las pistas de tenis. Si por el contrario vamos a darle a los pedales, el mono ajustado y el casco serán necesarios para ir más cómodos y seguros en nuestra bici de carretera.

Y no podemos olvidarnos de los complementos, que cuentan con el mayor escaparate de toda la saga Grand Theft Auto: tatuajes, anillos, relojes, pulseras, pendientes, gafas de sol, gorras, colgantes de 'gangsta', cinturones, bandoleras, bolsas de deporte para llevar el dinero en nuestros atracos o mochilas para ir a la montaña...

Las máscaras para tapar nuestras caras en los atracos es algo que (suponemos) podremos usar para otras cosas que no sean delinquir. Y por si ésto fuera poco, también decidiremos cómo será el collar del perro Chop y su correa; otro de los innumerables añadidos que podremos poner a los personajes de GTA V. Que los lleven o no dependerá únicamente de lo que nosotros decidamos, como ya sabéis, a partir del 17 de septiembre.

Lecturas recomendadas