Logo Hobbyconsolas.com

Guía de Arena of Valor - Primeros pasos en el MOBA de móviles

Hobby Consolas

Han pasado unos días desde que os contamos que Arena of Valor, el MOBA para móviles creado por Tencent Games, ya estaba disponible en dispositivos iOS y Android. El juego llega avalado por los poseedores de Riot Games (creadores de League of Legends), por lo que experiencia en el terreno de los MOBA tienen y, ahora, quieren dominar el género en dispositivos móviles.

Arena of Valor es un juego eSport para móviles que pretende convertirse en referencia en el género en esa plataforma y, como no seréis pocos los que han saltado a este nuevo MOBA de Tencent, os dejaremos a continuación los puntos clave del juego para que deis los primeros pasos con total seguridad. Eso sí, antes de nada, toca recordar qué es Arena of Valor.

El MOBA de móviles

El juego pertenece al género MOBA (multiplayer online battle arena), un género puramente competitivo en el que diferentes héroes, 5 contra 5, se dan cita en un escenario simétrico en el que cada equipo tiene una base. El objetivo es atacar la base enemiga y defender la aliada y, para eso, tendremos que pasar por la jungla, el espacio que está en mitad del mapa y que no sólo está defendido por torres enemigas, sino que será la zona en la que nos esperarán peligrosas criaturas a las que podremos derrotar.

De momento hay 42 héroes, aunque la cifra aumentará en un futuro, y el modo de juego MOBA está adaptado a los dispositivos móviles al garantizar partidas de entre 10 y 15 minutos, algo que se aleja de las larguísimas partidas de los MOBA en PC y que ayudan a poder jugar en cualquier desplazamiento. 

Una vez hemos visto rápidamente de qué va Arena of Valor, vamos con algunos consejos para empezar a disfrutar del MOBA de Tencent Games desarrollado por el estudio Proxima Beta.

Estructura de equipo en Arena of Valor

Los héroes de Arena of Valor están divididos en 6 clases, cada una con sus propias características. El mejor consejo para iniciarnos en Arena of Valor es construir un equipo que tenga, al menos, 5 clases diferentes, siendo los suppor algo a escoger si nos gusta esa clase, pero con magos y atacantes como prácticamente una obligación.

Una formación equilibrada y un buen juego en equipo nos garantiza poder combatir de forma eficaz contra el rival. Eso sí, podremos optar por dos miembros de ataque que limpiarán la jungla mientras el resto del equipo contiene al enemigo. Esta estrategia es buena para obtener recursos rápidamente. Dos unidades de apoyo nos otorgarán la posibilidad de hacer juego de guerrillas, ya que seremos rápidos y podremos movernos de forma ágil por el mapa.

Comunicación con el equipo

La comunicación en un juego competitivo es algo vital. Por eso, Arena of Valor nos ofrece diferentes formas de comunicarnos. En el panel derecho de la pantalla encontramos 4 iconos. Tres son para dar indicaciones rápidas (como ataque o defensa) al resto del equipo. El otro es para mandar mensajes predefinidos que aporten algo más de información. También podremos escribir manualmente un mensaje, aunque no es algo adecuado para cuando nos encontramos en mitad del combate.

Si queremos, también podremos comunicarnos a través del micrófono, ya que el juego permite esa opción para crear estrategias al vuelo y más rápidamente que mediante mensajes.

La Jungla de Arena of Valor

Hay 6 monstruos en la Jungla de Arena of Valor y es importante que los héroes con mejor ataque vayan a por ellos. Lo primero es porque conseguiremos ganar nivel derrotando a estas criaturas. El objetivo es llegar al nivel 4 de héroe y desbloquear la ultimate antes que los ''junglers'' enemigos, para así intentar matarlos y ganar tiempo.

Un truco para infiltrarnos es ir hacia la hierba y atraer a un golem enemigo. Éste comenzará a atacarnos en la hierba sin que el rival pueda vernos pelear y, por tanto, intervenir en la lucha y sacar ventaja. Eso sí, tendremos que tener cuidado con Dark Slayer y Abyssal Dragon.

Dark Slayer y Abyssal Dragon

En ciertos momentos de la partida aparecerán dos temibles enemigos en la Jungla. El Dark Slayer y el Abyssal Dragon son dos NPC que nos causarán mucho daño si nos alcanzan, pero que nos darán grandes recompensas y una ventaja que puede ser decisiva al final de la partida. Tendremos que tener un ojo puesto en diferentes zonas del mapa para pillarlos cuando aparezcan.

Recursos del mapa de Arena of Valor

Hay que conocer el tiempo de aparición de los diferentes monstruos del mapa para usarlos a nuestro favor. Al derrotarlos, conseguiremos ventajas que nos ayudarán en la pelea contra el equipo rival. Algunas sólo duran unos segundos y otras nos darán una ventaja ilimitada, algo fantástico si queremos conseguir recursos rápidamente.

Jugar en las líneas

Además de lo anterior, para progresar en Arena of Valor tenemos que aprender a controlar el juego en las líneas dependiendo del héroe que estemos controlando. SI tenemos un héroe con ataque a distancia, podemos servir de apoyo a otro de melé. Si vamos solos, podemos hacer ataques relámpago, dar unos golpes y escabullirnos rápidamente para que no acaben con nosotros. El trabajo en las líneas es fundamental en los primeros minutos de la partida.

Control de líneas

Una vez hemos capturado las líneas, toca mantenerlas. Aquí entra el juego la estrategia y el conocimiento de los héroes de Arena of Valor. Conociendo las habilidades y el tiempo de regeneración de las habilidades de los héroes rivales, sabremos cuándo debemos lanzarnos al ataque. Si no, es posible que el enemigo, los refuerzos o las torres nos destruyan.

Derribar las torres enemigas es necesario para que la partida avance, pero no nos podemos obcecar con ello y tener demasiada prisa, o moriremos. Hay que esperar los momentos adecuados y, sobre todo, a los refuerzos que nos echen una mano. 

Ya os hemos dado unos primeros consejos sobre cómo afrontar las primeras partidas de Arena of Valor. Ahora os toca a vosotros entrar en la Jungla y dominar.

HobbyConsolas para Tencent Games. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.