Reportaje

Guía de compras: Wii U

Por Juan Carlos García
-

Wii U ha vivido en 2013 un notable equilibrio entre las producciones de Nintendo y los lanzamientos 3rd party. Héroes legendarios se han dado la mano con nuevas creaciones y nosotros en hobbyconsolas.com hemos seleccionado los 10 imprescindibles.

¿Tienes una Wii U? Aquí encontrarás los 10 títulos para disfrutar tu consola al máximo. ¿Aun no la tienes? Pues entonces la lista se convierte en 10 razones de peso para que no tardes demasiado tiempo en hacerte con una. 

Super Mario World 3D

Compañía: Nintendo

Género: Plataformas

Nota Hobby Consolas: 92

El plataformas definitivo de Mario. Un título en el que Nintendo ha volcado treinta años de experiencia desarrollando juegos de Mario. Perfecta combinación entre elementos clásicos y nuevos ingredientes, Super Mario 3D World es una obra maestra que se disfruta por igual a solas o en compañía, con un multijugador que debuta por vez primera en un Mario 3D. Atención al disfraz de gato, a la duplicereza, a la aparición de Estela y a la posibilidad de jugar prácticamente con cualquier mando de control. Y sobre todo prepara los ojillos para un golpe de belleza simpar, porque es el juego de Mario más bonito diseñado hasta ahora.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Super Mario 3D World al mejor precio.

Call of Duty Ghosts

Compañía: Activision

Género: Shooter

Nota Hobby Consolas: 87

El nuevo Ghosts repite todo lo que ha hecho grande a esta saga, exhibiendo el mejor modo online jamás concebido con 18 modos disponibles y hasta 39 armas para personalizar a tu soldado. La historia, ágil y llena de momentos épicos, nos traslada a un ficticio futuro próximo en el que los enemigos de los Estados Unidos, agrupados en la llamada "Federación", han saboteado una estación espacial y están lanzando un ataque brutal contra la superficie. Gracias al Gamepad podemos seguir la acción a pantalla completa en Off-TV, y además nos permite apuntar con los mandos de Wii al propio Gamepad. Gráficamente es brutal lo que sin duda redondea una experiencia absolutamente trepidante.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Call of Duty Ghosts al mejor precio.

LEGO Marvel Superheroes

Compañía: Warner Bros.

Género: Aventura

Nota Hobby Consolas: 87

El Doctor Muerte quiere hacerse con los misteriosos ladrillos cósmicos para conquistar el mundo con su poder. Pero se va a encontrar enfrente con la mayor reunión de héroes del planeta: más de 20 de los más grandes héroes Marvel que manejaremos a lo largo de 15 misiones principales. Junto a ellos alternaremos acción y puzles, intercambiando su control para alternar sus habilidades. Agárrate porque al final podremos desbloquear más de 100 personajes con los que recorreremos una Nueva York exquisitamente "Legolizada". ¡Y puedes hacerlo a dobles!

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Lego Marvel Super Heroes al mejor precio.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Compañía: Nintendo

Género: Aventura/RPG

Nota Hobby Consolas: 93

The Wind Waker, con sus gráficos cel shading y sus travesías en barco, supuso una apuesta valiente cuando se lanzó en GameCube. Hoy, consagrado como uno de los Zelda más aclamados de la saga, aterriza en Wii U con un 'port' que saca mucho más que el pulido gráfico en HD. Texturas mejoradas, nuevo motor de iluminación, todo el poder de la pantalla táctil del Gamepad (para gestionar inventario o jugar en Off-TV), incorporación de Miiverse y un nuevo modo Héroe, que añade un plus de dificultad. Con Wind Waker HD vas a poder revivir una leyenda tan grande como el Océano, en escenarios que son puro dibujo animado, y que dar forma a una aventura que transcurre magistralmente entre mazmorras, combates y aguas turbulentas.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar The Legend of Zelda: The Wind Waker HD al mejor precio.

LEGO City Undercover

Compañía: Warner

Género: Aventura

Nota Hobby Consolas: 91

Que haya dos juegos de Lego entre los mejores del año dice mucho de la personalidad y el talento con el que se está trabajando esta serie. Con City Undercover vivimos una exquisita y divertida parodia de las clásicas películas policiacas. Nuestro héroe, Chase McCain, es un astuto policía que regresa a la gigantesca Lego City para capturar a Rex Fury. Si en otros Lego parte de la magia está en alternar entre los personajes, aquí cambiamos de uniforme a Chase y le convertimos en... bombero, astronauta o ladrón con el propósito de resolver todas las misiones. Por el camino podemos controlar cualquier vehículo (hay más de 100 disponibles) que circule por la ciudad, además de enfrentarnos a retos plataformeros y de acción. Todo esto hace de City Undercover el Lego más variado, y el que mejor define su filosofía y humor.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Lego City Undercover al mejor precio.

Monster Hunter 3 Ultimate

Compañía: Capcom

Género: Aventura/Acción

Nota Hobby Consolas: 93

Toodopoderosa en Japón, la saga Monster Hunter se está ganando el corazón de los jugones occidentales a base de garra, y nunca mejor dicho. En la entrega de Wii U tenemos que dar caza a 29 grandes monstruos (18 proceden de la versión de Wii, 9 de MH Protable 3rd y dos son completamente nuevos) que van a exigir un manejo preciso de los 12 tipos de armas, y sobre todo que no seamos asustadizos. La campaña completa nos llevará más de 100 horas de juego que podremos disfrutar completamente desde la pantalla del Gamepad, y además se añade un impresionante modo multijugador con 160 misiones online que permiten compartir cacería con amigos, algo esencial para disfrutar este Hunter al máximo.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Monster Hunter 3 Ultimate al mejor precio.

Rayman Legends

Compañía: Ubisoft

Género: Plataformas

Nota Hobby Consolas: 93

Legends es sin duda el juego más especial de Rayman. A nivel artístico es simplemente alucinante, lo mejor que se ha visto este año en mundos de plataformas; en diversión también se sale, con cientos de mundos por explorar, personajes desbloqueables, rincones secretos...; el multijugador es absorbente, con una propuesta "asimétrica" bien estudiada y ejecutada, ¡y muy divertida!; y el diseño de los niveles es tan atractivo como ingenioso, y brilla sin igual en los niveles musicales donde los saltos siguen el ritmo de melodías únicas (el 'Eye of the Tiger' en versión mariachi es memorable). Llegó más tarde lo previsto, pero a todos se nos olvidó al primer minuto de juego.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Rayman Legends al mejor precio.

Pikmin 3

Compañía: Nintendo

Género: Estrategia

Nota Hobby Consolas: 90

Tres exploradores llegan a un extraño planeta en busca de fruta con la que repoblar su agaonizante hogar: Koppai. Allí encuentran a los Pikmin, seres mitad planta mitad animal, que se pueden cultivar y dirigir para acabar con las formas de vida peligrosas del planeta. En fin, que hemos tenido que esperar ¡9 años! para volver a disfrutar con los adorables Pikmin que creó Miyamoto, pero que, aunque suene a tópico, ha merecido la pena. Pikmin 3 vuelve a redefinir el concepto 'juego estratégico' en una consola gracias a su exquisito control, sus mecánicas únicas y un desarrollo tan profundo como divertido. Esta entrega tiene además la fauna más impresionante y variada de la saga, con seres de tamaño descomunal cuyo diseño derrocha imaginación.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Pikmin 3 al mejor precio.

Scribblenauts Unlimited

Compañía: Warner Bros.

Género: Estrategia

Nota Hobby Consolas: 82

Si se puede dibujar, ¡existe! En Scribblenauts, tu imaginación te puede salvar el pellejo. A lo largo de 40 áreas de juego deberás ir resolviendo los problemas de los habitantes ayudándote de la pantalla táctil del Gamepad y de tu creatividad: tienes que escribir el nombre de un objeto que podría ayudarte (grúas, tostadoras, lanzallamas...), o de un personaje (abogados, toreros, policías...), de un vehículo, dinosaurio... incluso caben guiños nintenderos (espada maestra, superchampiñón, Mario, Zelda). Es impresionante la base de datos que emplea. Casi cualquier cosa es posible y a menudo ganan la batalla las combinaciones de palabras absurdas y cómicas. Además te conquistará su estética colorista y bidimensional.

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar Scribblenauts Unlimited al mejor precio.

The Wonderful 101

Compañía: Nintendo/Platinum Games

Género: Acción

Nota Hobby Consolas: 92

El Wonderful 101 es un improvisado ejército formado por superhéroes anónimos con el objetivo de proteger a "Margarita", un superescudo de plasma con matrices ubicadas por todo el Planeta. Coincidiréis con nosotros en que, ya desde el planteamiento, Wonderful 101 no se parece a ningún otro juego. La cantidad de personajes en pantalla podría recordaros a Pikmin, pero el de Platinum está más orientado a la acción. En el juego predominan los guantazos aunque haya sitio para plataformas y pequeños puzles. Su verdadero encanto reside en el uso de los superpoderes, que se van potenciando a media que añades personajes al escuadrón. Como líder puedes hacer que el grupo tome la forma de un puño y ¡golpee! O de una espada, martillo, látigo... así hasta 30 poderes que puedes activar trazando diferentes formas en el Gamepad. Todo esto se traduce en pantalla en una continua explosión de color que desborda originalidad y frescura. 

Aquí puedes leer nuestro análisis. Y aquí puedes comprar The Wonderful 101 al mejor precio.

¿Estás pensando en comprar una consola? Encuentra el mejor precio gracias a nuestro comparador.

Lecturas recomendadas