Reportaje

Guía de las armas de Titanfall

Por David Martínez
-

Con Titanfall ya a la venta, nuestro objetivo es conquistar rápidamente los combates online. Para conseguirlo, nada mejor que aprenderse al dedillo nuestra guía de armas para los pilotos. con las especificaciones de las mejores pistolas, fusiles y escopetas que cualquiera podría empuñar fuera de su titán... o dentro. ¡Abran fuego! 

¿Ya estáis jugando a Titanfall? Si después de leer nuestro completísimo análisis, o perderte con todos los detalles en nuestro reportaje con todo lo que debes saber sobre el juego, aún te quedan ganas de aprender un poco más sobre estas batallas futuristas, aquí tenéis nuestra guía de armas. Después de echarle un vistazo, seguro que no os pillan desprevenidos en ningún mapa.

Armas de piloto

R101C

Un fusil de asalto, inspirado en el diseño del HK 416 moderno, que muestra versatilidad en el combate, tanto a distancias medias como en el combate cerrado. Su flexibilidad lo convierte en el arma ideal para iniciarse en estas batallas.

REVA-8 

Por mucho que avance la tecnología, no hay nada tan contundente como un buen cartucho del calibre 12. Esta es la versión de Titanfall de la cásica escopeta, demoledora en las cortas distancias, pero con una cadencia de fuego limitada.


SMART Pistol MK5

¿Os imagináis cómo sería una pistola Glock 17 en el futuro? Aquí está la respuesta. Permite un movimiento ágil y puede eliminar a cualquier piloto con tres disparos, pero evidentemente le falta potencia y alcance. Mejor en las distancias cortas.


R97

Es el primer arma que vamos a desbloquear en el juego. Se trata de un subfusil (¿alguien dijo Kriss Vektor?) que escupe balas a enorme velocidad. Esto nos permite jugar casi sin apuntar, barriendo el escenario a nuestro paso.


Longbow DMR

Las siglas DMR podían responder a David Martínez Robles nuestro tirador selecto aquí en Hobbyconsolas. En cualquier caso se trata del primer rifle de precisión que desbloqueamos, en el nivel 9, y su velocidad de recarga no está nada mal. Su diseño está inspirado en el MK 14 real (el arma favorita de nuestro DMR). 


G2A4

El segundo rifle de francotirador que aparece en el juego, más lento pero mucho más potente. Como suele ocurrir con las armas de gran calibre es difícil de manejar, pero enormemente satisfactoria. 


Hemlok

Otro rifle de asalto, que requiere mayor precisión del jugador, ya que "escupe" ráfagas de tres disparos en lugar del tiro automático. Su diseño compacto es el heredero futurista del M4A1 o el Colt Commando. 


C.A.R. Smg

El segundo subfusil que desbloqueamos es un arma más equilibrada. Tiene myor poder de penetración, más fiabilidad y una cadencia de tiro reducida, que lo acerca a los fusiles de asalto. Su diseño es más agresivo.

Spitfire

Una ametralladora "ligera" que no resulta tan práctica como en otros "shooter" ya que Titanfall tiene un ritmo de juego ligeramente superior. Su diseño también se basa en un arma real, en este caso la M249. Mejor para defender una zona que para atacar.


Kraber

Sería el equivalente de un fusil Barret antitanque de calibre .50 Lo que significa que puede hacer estallar a nuestros rivales con un sólo disparo, pero es bastante difícil de controlar y es uno de los armas más lentos del juego. 


Armas Anti-Titán

Sidewinder

¿Cómo comportarse en el cuerpo a cuerpo contra un robot gigante? Pues desenfundando este arma que dispara un enjambre e micromisiles y vaciando el cargador lo antes posible. Recordadlo, os salvará la vida.


Charge Rifle

Nos recuerda al rifle spartan de la saga Halo, porque requiere que mantengamos el gatillo apretado unos segundos antes de lanzar una descarga. Su uso es mucho mejor si tenemos una buena cobertura, desde la que recargar con seguridad.


Mag Launcher

No hay mejor forma de asegurarse de que nuetros proyectiles llegan a su destino que con minas magnéticas, que se quedan pegadas en la armadura de los titanes metálicos. Además no es necesario apuntar con demasiada precisión.


Heavy Rocket

Una vez que hayamos fijado el objetivo con este arma, basta apretar el gatillo y disfrutar de los fuegos artificiales, porque dispara misiles dirigidos. No es el arma más práctico, anque sí uno de los más destructivos de todo el juego.


Armas de Titán

Cañón de 40mm

Quizá no haga falta cuando estás metido en la cabina de un titán, pero aquí tenéis el arma más precisa, que lanza munición explosiva de 40 mm a una distancia considerable.  Es perfecto para un duelo "uno contra uno".


Quad Rocket

No es el primer arma indicado para los "careos" a corta distancia, pero ningún otro es capaz de disparar cuatro cohetes al mismo tiempo. Lamentablemente lo que le sobra en potencia al Quad Rocket, le falta en precisión.


XO 16 Chaingun

Es la versión "titánica" de una ametralladora ligera, alimentada por la característica cinta de munición. La diferencia es el calibre, proporcional a los robots que aparecen en el juego. El mod acelerador consigue que "cante como una soprano" al apretar el gatillo.


Plasma Railgun

Es más poderosa que Falete con colitis. Dispara un chorro de plasma a gran distancia, aunque requiere mantener el gatillo un tiempo... a menos que tengamos equpado el mod de disparo instantáneo (aunque perderemos algo de potencia).


ARC Cannon

El "arc" que aparece en el nombre de este arma es un alco voltaico, capaz de freir a nuestros enemigos. Lo mejor es que el rayo puede saltar entre varios enemigos, multiplicando su efectividad. Perfecto para los mapas más pequeños.



Triple Threat

La traducción literal es "triple amenaza" porque puede limpiar una zona con tres granadas simultáneas. Es un arma perfecto para acabar con algún tirador "campeando" en una zona protegida, ya que acaba con todo lo que haya en varios metros. 


Lecturas recomendadas